Todo el mundo cava Bill Evans

Todo el mundo cava Bill Evans
Álbum de estudio de Bill Evans
Fecha de lanzamiento 1959
Fecha de grabación 15 de diciembre de 1958
géneros buen jazz
Duración LP 42:36 / CD 48:45
Productores Orrin Keepnoticias
País
etiqueta Orilla
Reseñas profesionales
  • Todo sobre el jazz ► [1]4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas
  • Toda la música ► [2]4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas
Cronología de Bill Evans
Nuevas concepciones del jazz
(1956)
A todos les gusta Bill Evans
(1959)
En la calle Green Dolphin
(1959)

Everybody Digs Bill Evans es  unálbum  de estudio del pianistajazz  estadounidense Bill Evans lanzado por Riverside Records a principios de 1959 .

Características

Everybody Digs Bill Evans fue el segundo álbum del artista, dos años después del debut de New Jazz Conceptions . El álbum fue grabado poco después de la salida de Evans del Sexteto de Miles Davis . A pesar de los esfuerzos del productor Orrin Keepnews por grabar antes, el autocrítico Evans sintió que "no podía decir nada nuevo" antes de la grabación de este álbum.

La grabación contó con una sección rítmica compuesta por el baterista Philly Joe Jones y el contrabajista Sam Jones, que no están emparentados.

Portada

En la portada del disco, en letra grande, se muestran declaraciones de famosos jazzistas sobre Evans, una especie de recomendación a los oyentes. Miles Davis , en parte, dijo:

Estoy seguro de que aprendí mucho de Bill Evans. Toca el piano exactamente como se debe tocar [4] .

Evans también fue mencionado por George Shearing , Ahmad Jamal y Julian Cannonball Adderley . El productor del disco, Orrin Keepnews, explicó el motivo de las declaraciones en las notas del transatlántico:

Esta portada inusual del álbum fue creada específicamente para aclarar un hecho sorprendente sobre Bill Evans: este joven pianista extremadamente talentoso ya se ha convertido en objeto de admiración y respeto para algunos de los músicos más respetados en el mundo del jazz y, al mismo tiempo, sigue siendo prácticamente desconocido para el público en general. Estas cuatro celebridades importantes que firmaron sus elogios a Evans en realidad fueron seleccionadas de una larga lista de conocedores de Evans, y la lista es mucho más larga [4] .

Lista de pistas

No. NombreAutor Duración
una. Minoría   
2. "Joven y tonto"   
3. "Afortunado de ser yo"   
cuatro "Noche y dia"   
5. "Epílogo (Toma 1)"   
6. "Con ternura"   
7. "Pieza de paz"   
ocho. "¿Qué se puede decir?"   
9. Oleo   
diez. "Epílogo"   
once. "Algún otro momento" (pista extra)   

Miembros

Notas

  1. ↑ Reseña de Samuel Chell sobre Everybody Digs Bill Evans Archivado el 2 de abril de 2015 en Wayback Machine  » AllAboutJazz Archivado el 10 de marzo de 2012 en Wayback Machine 
  2. Michael G. Nastos Review on Everybody Digs Bill Evans Archivado el 24 de marzo de 2015 en Wayback Machine  » Allmusic Archivado el 1 de julio de 2016 en Wayback Machine 
  3. "El título se puede traducir como 'A todo el mundo le gusta Bill Evans', o se puede traducir como 'A todo el mundo le gusta Bill Evans', porque la palabra 'dig' es una jerga para 'conseguirlo', es decir, entender algo que no todos entienden". [1] Archivado el 2 de abril de 2015 en Wayback Machine .
  4. 1 2 Acerca del álbum Archivado el 2 de abril de 2015 en Wayback Machine  » Oldies But Goldies Archivado el 2 de abril de 2015 en Wayback Machine