Nuevas Concepciones de Jazz

Nuevas Concepciones de Jazz
Álbum de estudio de Bill Evans
Fecha de lanzamiento 1956
Fecha de grabación 18, 27 de septiembre de 1956
lugar de grabación Estudios de sonido Reeves [d]
géneros jazz , jazz fresco
Duración 50:00
Productores Orrin Keepnews, Bill Grewer
País
Idioma de la canción sin contenido de idioma [d]
etiqueta Orilla
Reseñas profesionales
  • contratiempo [1]4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas
  • Toda la música ► [2]4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas
  • Todo sobre el jazz ► (Sin clasificar) [3]
Cronología de Bill Evans
Nuevas concepciones del jazz
(1956)
A todos les gusta Bill Evans
(1958)

New Jazz Conceptions es   el álbum  debut del pianista estadounidense de jazz Bill Evans , lanzadoen 1956 por Riverside Records .

Historial de creación

El productor de Riverside , Orrin Keepnews, tomó la decisión de grabar a Bill Evans después de escuchar una cinta de él tocando, aunque tuvo que convencer a Evans, quien no estaba seguro de estar listo para grabar como líder. Evans eligió al baterista Paul Motian, con quien tenía experiencia tocando con Tony Scott , y al joven bajista Teddy Kotick, que había tocado con Charlie Parker y Stan Getz , como socios para la grabación .

Se incluyeron once temas en el álbum, incluida la pieza característica de Evans "Waltz For Debbie", que más tarde se convirtió en la composición más reconocida y ampliamente interpretada de Evans.

El álbum fue relanzado con un bonus track en CD en 1987.

Reseñas

A pesar de las críticas positivas en las revistas Downbeat y Metronome, New Jazz Conceptions fue un fracaso comercial tras su lanzamiento, vendiendo sólo 800 copias en su primer año [4] .

El crítico Scott Yanow en una reseña para Allmusic señaló: "El álbum debut de Evans como líder encontró al pianista de 27 años sonando muy diferente de los pianistas influenciados por Bud Powell de la época " . Al mismo tiempo, David Rickert (All About Jazz) nota cierta influencia de Powell y también escribe que aunque es "un buen álbum de piano jazz, en última instancia no es un muy buen álbum de Bill Evans... Hay destellos de el futuro 'estilo característico' aquí Evans" [3] .

Lista de pistas

No. NombreAutor Duración
una. "Te amo"cole portero 3:52
2. Cincobill evans 3:59
3. "Lo tengo mal y eso no es bueno" (solo de piano)Paul Francis WebsterDuque Ellington 1:35
cuatro concepciónJorge esquila 4:44
5. "Vida fácil"Leo RobinRalph Rainger 3:51
6. "Desplazamiento"bill evans 2:34
7. "Habla bajo"Kurt WeillOgden Nash 5:07
ocho. "Vals para Debbie" (solo de piano)bill evans 1:18
9. "Nuestro placer"Tadd Dameron 4:44
diez. "Mi romance" (solo de piano)Richard RodgersLorenz Hart 1:58
once. "Sin portada, sin mínimo (Toma 1)" (pista extra)bill evans 8:09
12 "Sin cobertura, sin mínimo"bill evans 7:32
50:00

Miembros

Notas

  1. Folleto del CD New Jazz Conceptions , 1987
  2. 1 2 Nuevas Concepciones de Jazz en Allmusic . Consultado el 24 de febrero de 2015. Archivado desde el original el 28 de febrero de 2015.
  3. 1 2 Nuevos conceptos de jazz en Allaboutjazz . Fecha de acceso: 24 de febrero de 2015. Archivado desde el original el 24 de febrero de 2015.
  4. 1 2 AllAboutJazz: Biografía de Bill Evans . Fecha de acceso: 24 de febrero de 2015. Archivado desde el original el 24 de febrero de 2015.

Enlaces