La puerta de entrada de Frederick Pohl

La puerta de entrada de Frederick Pohl
Desarrollador Leyenda de entretenimiento
Editor Leyenda de entretenimiento
Fecha de lanzamiento 1992
Género ficción interactiva
Creadores
Diseñador de juegos Glen DahlgrenMike Verdu
Detalles técnicos
Plataformas PC ( DOS y Microsoft Windows )
Modo de juego usuario unico
Control teclado , ratón

Gateway es  un  juego de ficción interactivo desarrollado y publicado por  Legend Entertainment . El juego tiene lugar en un universo creado por el escritor de ciencia ficción Frederic Pohl .


La interfaz del juego es una combinación de un analizador tradicional y el uso de un mouse para facilitar la escritura. Hay eventos en el juego que dependen del tiempo, pero es bastante difícil “morir” fuera de ellos.

En 1993, se lanzó la secuela del juego, Gateway 2: Homeworld , con el mismo estilo .

Antecedentes

A finales del siglo XXI, los humanos han colonizado Venus . Se han descubierto miles de kilómetros de antiguos túneles bajo la superficie del planeta. Los científicos lograron descubrir que fueron construidos hace varios miles de años por una raza de criaturas llamadas Hii-kii ( inglés  Heechee ).

Uno de los exploradores del túnel se topa con un barco Hii-kii en condiciones de funcionamiento. Sin decirle a nadie sobre el hallazgo, ingresa a la nave y la lanza. Después de dar un salto a través del "espacio tau", la nave se encuentra cerca de una estación espacial gigante construida dentro de un asteroide entre las órbitas de Venus y Mercurio . En la estación, el investigador descubre miles de barcos iguales y ni un solo ser vivo. Sin saber cómo controlar la nave y dándose cuenta de que le espera la muerte por sed y hambre, encuentra la manera de organizar una poderosa explosión para dar una señal a costa de su vida.

El destello es registrado por una de las estaciones de la NASA . Se envía una nave para investigar una estación alienígena llamada Gateway .

El descubrimiento de la estación casi inició la Tercera Guerra Mundial por la propiedad de la estación. Gateway International Corporation se formó para resolver esta disputa.

Todos los barcos encontrados están operativos, pero nadie ha podido averiguar sus coordenadas integradas. Para la navegación, se utilizan códigos de cinco dígitos para ingresar a la computadora del barco, pero no se sabe a dónde conducen estos códigos. Los voluntarios se convierten en exploradores que prueban los códigos y vuelan en una dirección desconocida. La tarea es regresar y traer algo interesante. La mayoría regresan vacíos o casi con las manos vacías, una décima parte de ellos no regresan, pero el uno y medio por ciento restante trae artefactos o conocimientos que los hacen fabulosamente ricos.

El jugador ganó un boleto de ida a la estación Gateway , un trabajo como explorador para la Corporación y 10 días de soporte vital con una pequeña cantidad de dinero.

Trama

No pasa mucho al comienzo del juego. Al jugador se le asignan tareas menores, entre las cuales él (el género no se menciona en el juego, pero por una de las escenas puedes adivinar que el personaje principal es un hombre) puede familiarizarse con la estación, hablar con algunos personajes e incluso participar. en robo

Luego, el jugador sube de nivel y se le informa sobre otra raza alienígena que los Hii-kii temían y causaron su desaparición. Nadie sabe el nombre real de esta raza, pero los Hii-kii les dieron el nombre de Asesinos, ya que su objetivo es la destrucción de todas las demás razas del universo. Se le dice al jugador que los Asesinos encuentran a sus víctimas mediante altos niveles de radiación, incluido el uso de naves tau. Como era demasiado tarde para dejar de usar la tecnología de Hii-kii, las autoridades desarrollaron otra forma de protegerse: antes de su desaparición, Hii-kii construyó cuatro emisores. Estos edificios, cuando están habilitados, ocultan las actividades de un área específica de la galaxia de los Asesinos, incluida la Tierra. Por razones desconocidas, Hii-kii nunca encendió estos emisores. Esta tarea depende del jugador.

Después de cuatro viajes difíciles y de encender los emisores, los científicos se enteraron de que aún era necesaria la activación de la estación de bloqueo. Después de una preparación adicional, el jugador salta a esta estación, orbita un planeta desconocido y atraca. Poniéndose un extraño aro en la cabeza, el jugador se entera de que la estación está controlada por la inteligencia artificial Hii-kii, cuya tarea es bloquear las transmisiones de la estación Killer en caso de que se detecte una raza inteligente. Para el "velado" completo de las personas, es necesario destruir la IA en Killer Station y con la ayuda de AI Hii-kii.

Después de un breve vuelo y atraque en la estación Killer, el jugador ingresa a un casino terrenal común y, por alguna razón, gana todo el tiempo. Al encontrar una manera de perder (muy fácil en el póquer), el jugador se entera de que fue una ilusión creada por Killer AI para darle tiempo a enviar un mensaje a los anfitriones. Después de otra ilusión, el jugador es llevado de regreso a Gateway y se va a dormir a sus habitaciones. De repente, aparecen mensajes en la pantalla de comunicación de AI Hii-kii, que se llevó consigo a la estación del Asesino. En este mensaje, la IA explica que el jugador aún se encuentra en la estación del Asesino y necesita encontrar una salida a esta realidad virtual . Después de encontrar una salida, el jugador permite que la IA Hii-kii ataque a la IA Assassin, destruyéndose entre sí. Al regresar a Gateway (de verdad), el jugador se vuelve rico y vuela a la Tierra.