Front Mission 2089: Frontera de la locura

Misión frontal 2089
Desarrolladores Square Enix , MSF, vientos, mano
Editor Square Enix
parte de una serie misión frontal
Fechas de lanzamiento

7 de marzo de 2005 ( i-mode ) 27 de octubre de 2005 ( EZweb ) 29 de mayo de 2008 (Nintendo DS)

18 de junio de 2008 ( Yahoo! )
Género juego de rol táctico
Creadores
Compositor
Detalles técnicos
Plataformas Nintendo DS , teléfono móvil
Modo de juego Juego para un solo jugador
Transportador memoria flash

Front Mission 2089: Border of Madness es un juego de rol táctico desarrollado por Square Enix Co., Ltd., MSF y Winds y publicado y lanzado en Japón por Square Enix Co., Ltd. en 2005 y 2008 para teléfonos móviles. El juego fue lanzado el 7 de marzo de 2005 ( servicios i-mode ), el 27 de octubre de 2005 (servicios EZweb) y el 18 de junio de 2008 (servicios de Yahoo! Mobile). Front Mission 2089 forma parte del proyecto Front Mission Mobile dedicado a los videojuegos Front Mission para teléfonos móviles. Front Mission 2089: Border of Madness es la quinta entrada principal y la séptima entrada de la serie Front Mission. Al igual que otros títulos de Front Mission, Front Mission 2089 es parte de una historia serializada que sigue las historias de varios personajes y sus peleas que involucran mechs, el juego usa el término wanzer. Una nueva versión mejorada del juego desarrollado a mano fue lanzada para Nintendo DS el 29 de mayo de 2008 como Front Mission 2089: Border of Madness.

Jugabilidad

Front Mission 2089: Border of Madness toma prestadas muchas de las mecánicas de juego que se encuentran en Front Mission. El videojuego progresa de forma lineal: mira los eventos de la escena, completa la misión, modifica tu wanzer durante los descansos y vuela para la próxima misión. Las misiones en Front Mission 2089 son juegos de rol tácticos tradicionales, que van desde destruir todos los objetivos enemigos hasta proteger un objetivo aliado específico. Debido al formato de teléfono móvil, la historia de Front Mission 2089 se cuenta en un contenido anecdótico; Los nuevos episodios se pueden descargar desde el sitio web oficial del videojuego cada dos semanas. La función devuelta en el juego es Arena. Similar a Front Mission, los jugadores pueden luchar contra otros jugadores para ganar recompensas en efectivo. Las calificaciones de las misiones también regresan; Basado en el sistema de puntuación de Front Mission 3 , los jugadores pueden ganar nuevas partes y wanzers al hacerlo bien durante las misiones. Otra característica de retorno son las sesiones informativas. Finalmente, los jugadores pueden elegir entre dos escenarios únicos, uno con Oceania Co-op (OCU) y otro con los Estados Unidos del Nuevo Continente (USN).

La nueva versión de Front Mission 2089: Border of Madness presenta numerosas mecánicas de juego de otros juegos de Front Mission. La más significativa de estas adiciones son Conexiones. Links es una habilidad única que permite que varias unidades se brinden apoyo ofensivo entre sí durante las batallas en la fase de juego. Se pueden vincular hasta dos unidades para formar un "enlace". Todas las armas se pueden usar para acciones relacionadas. Las unidades vinculadas no pueden usar la misma clase de arma; Si ambos usan un arma cuerpo a cuerpo, no pueden participar en la batalla vinculada. Solo pueden participar si una de las unidades está equipada con una clase de arma diferente: cuerpo a cuerpo, a distancia o fuego. Las unidades vinculadas también deben tener la libertad de actuar por turnos, ya que el uso de vínculos termina con la cola de miembros involucrados. Otras características devueltas incluyen blindaje, ramificación de misiones, clasificación de piezas y remodelación. Varias clases de armas también han recibido cambios: las escopetas ahora disparan múltiples balas por ataque, y las escopetas ahora son armas puramente de largo alcance. Sin embargo, la nueva versión no presenta clasificaciones de misiones ni la capacidad de jugar en dos escenarios.

Trama

Ambientada en 2089, la historia de Front Mission 2089: Border of Madness tiene lugar en la isla Huffman un año antes del segundo conflicto de Huffman. Una serie de escaramuzas en la isla Huffman en 2086 provoca el caos. La OCU y la USN están enviando fuerzas de mantenimiento de la paz a sus respectivos lados de la isla para sofocar la violencia. Este conflicto, conocido como la "Crisis de Huffman", aumentó las tensiones entre las dos alianzas supranacionales. Para 2089, ambos superestados aumentan su presencia militar en la isla y comienzan a contratar mercenarios de todo el mundo. Luego, estos mercenarios fueron enviados en misiones de espionaje y reconocimiento alrededor del río Mike, la frontera que separa los territorios de la OCU y la USN en la isla Huffman.

Personajes

Estos son personajes recurrentes cuya primera aparición fue en Front Mission 2089: Border of Madness , que es una nueva versión de Front Mission 2089 . Los videojuegos tienen lugar desde 2089 hasta 2093.

Ernest J. Salinger - Ernest J. Salinger - Excapitán de la OCU y mercenario empleado por la OCU. Formó parte del 13° Batallón, Fuerzas de Defensa Terrestre de la OCU, pero abandonó la unidad por razones desconocidas. El distintivo de llamada de Salinger es "Tormenta". Ernest también aparece en Front Mission 2089-II .

Kate S. Hodge - Kate S. Hodge es una ex coordinadora de operaciones y mercenaria que trabaja con la OCU. Su trabajo anterior la ha llevado a la Unión Central de Inteligencia (CIU) en muchas operaciones de inteligencia. El distintivo de llamada de Hodge es "Oddeye". Kate también aparece en Front Mission 2089-II .

Lykov : Lykov es un ingeniero involucrado en el desarrollo de armas y en el conglomerado médico Sakata Industries. Lykov trabajó con la empresa para crear modelos del Dispositivo Bioneural. Su verdadero nombre es "G. Lykov", pero pocas personas saben lo que significa la "G" inicial. Lykov también actúa en Front Mission 2089-II y Front Mission 2 .

Stan Williams : Stan Williams es un ex campeón de artes marciales mixtas y mercenario que trabaja con el ejército de OCU. Ganó la triple corona de artes marciales mixtas, pero dejó el deporte en busca de un trabajo más "significativo". El distintivo de llamada de Williams es "Champ". Stan también aparece en Front Mission 2089-II .

Desarrollo

El juego apareció en 2005 en el "Tokyo Game Show" de la Asociación de Juegos de Computadora. Los gráficos se consideraron buenos, con una historia "atrayente" y una amplia personalización. . El juego se lanzó en teléfonos móviles con tres capítulos por mes, lo que cambiaría en Nintendo DS , donde se reescribió para que fuera más "lineal", según el productor en serie Toshiro Tsuchida. El juego y su nueva versión no incluyeron música nueva, en lugar de reutilizar música de juegos anteriores de la serie, y no hubo lanzamientos de álbumes de su música. El lanzamiento de la compilación de la música de Front Mission está planeado tentativamente para incluir toda la música de la serie en un solo set. El formato de lanzamiento no se decidió y el conjunto en sí no se anunció oficialmente.

Remakes

En el otoño de 2007, Square Enix Co., Ltd. anunció una nueva versión de Front Mission 2089 para Nintendo DS y la llamó Front Mission 2089: Border of Madness. El desarrollador de juegos Koichiro Sakamoto señaló que una encuesta de fanáticos de la serie mostró que la mayoría de ellos no jugaban los juegos en sus teléfonos celulares, por lo que Square Enix decidió llevarlo a Nintendo DS. Esta nueva versión de Front Mission 2089 presentó imágenes completamente renovadas, nuevos personajes, nuevos eventos de escenario, historias reescritas, nuevos escenarios de juego y nuevos mapas de batalla. El juego también incluye funciones táctiles y una interfaz mejorada para controles táctiles más intuitivos. Además, Front Mission 2089: Border of Madness agrega varias mecánicas de juego de otras entradas de Front Mission , como armaduras y ataques relacionados. El modo multijugador debía eliminarse debido a problemas de espacio en la Nintendo DS .

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