Game Over: cómo Nintendo conquistó el mundo | |
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Game Over: cómo Nintendo liquidó una industria estadounidense, capturó sus dólares y esclavizó a sus hijos | |
Autor | david sheff |
Género | periodismo |
Idioma original | inglés |
Original publicado | 1993, 1994, 1999 |
Interprete | Ilya Voronin |
Decoración | Grigory Gatenyán |
Editor | LLC "manzana blanca" |
Liberar | 30/05/2014 |
Paginas | 384 |
Transportador | libro |
ISBN | 978-5-990-3760-3-8 |
Game Over es un libro de no ficción escrito por el periodista y escritor estadounidense David Sheff que cuenta la historia de la formación de la empresa japonesa Nintendo y su conquista del mercado estadounidense. El libro también detalla la historia de la creación de las consolas de juegos Famicom , Game Boy , Super Famicom y varios juegos famosos, incluidos Donkey Kong , Super Mario Bros. y Tetris . Fue lanzado por primera vez por Random House , con sede en Nueva York, en 1993 y pasó por varias reimpresiones y traducciones a varios idiomas.
El libro detalla con gran detalle la historia de Nintendo y su evolución hasta convertirse en una de las empresas más influyentes y poderosas en el campo del entretenimiento electrónico en el momento de la publicación de la primera edición del libro en 1993. A lo largo del camino, el autor describe la historia del desarrollo y la formación de la industria mundial del juego desde los años sesenta hasta principios de los noventa. En primer lugar, el libro se destaca por el hecho de que su narración se basa en numerosas entrevistas francas y detalladas de personajes importantes de la industria mundial del juego, incluidos Howard Lincoln , Nolan Bushnell , Shigeru Miyamoto , Alexei Pajitnov y muchos otros, algunos de quienes dieron sus entrevistas en condiciones de anonimato. Mientras trabajaba en el libro, David Scheff visitó varias veces no solo la sede de Nintendo en Kioto, una empresa conocida por su secretismo, sino que también se convirtió en invitado en la casa, en ese momento, del presidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi , un hombre conocido por su secretismo y actitud crítica hacia la prensa y los periodistas. El libro está escrito de manera neutral, contando la historia de una empresa japonesa no solo desde el lado positivo, sino también desde el lado negativo. Antes del lanzamiento de la edición original en 1993, partes del libro fueron publicadas en las revistas estadounidenses San Francisco Focus , Men's Life , Rolling Stone y Playboy . Según el propio autor, el trabajo en un libro completo comenzó después de un artículo periodístico sobre Nintendo, que Sheff escribió por encargo de la revista Men's Life. El trabajo en la primera edición del libro duró un año y medio.
Desde la primera edición, Game Over se ha reimpreso varias veces y se ha traducido a varios idiomas, a menudo con un nuevo subtítulo.
Game Over: Cómo Nintendo conquistó el mundo ( Game Over en ruso : Cómo Nintendo conquistó el mundo )
Esta edición, publicada por Vintage Press en 1994, cuenta con una nueva nota introductoria del autor, en la que aborda la situación de la industria de los videojuegos a principios de los años noventa.
Game Over: Presiona Start para continuar - La maduración de Mario
En 1999, CyberACTIVE Media lanzó una edición ampliada y ampliada. Esta edición no solo corrigió los errores e imprecisiones de las anteriores, sino que agregó fotos y dos nuevos capítulos escritos por el periodista de juegos estadounidense Andy Eddy.
En mayo de 2014, White Apple publicó un libro en ruso de David Sheff llamado Game Over: How Nintendo Conquered the World. La edición rusa incluye todos los capítulos adicionales de las ediciones en inglés de 1993, 1994 y 1999 e infografías sobre la historia de Nintendo y el precio de sus acciones. El prefacio a la edición rusa fue escrito por Aleksey Pajitnov . La tirada de la versión en ruso es de solo 2.000 ejemplares.