Problema del gobierno | |
---|---|
| |
información básica | |
Género | punk duro |
años | 1980 - 1989, 2007, 2010, 2012, 2014 - 2015 |
País | EE.UU |
Lugar de creación | Washington DC |
Otro nombre | soldado americano |
Idioma | inglés |
etiqueta |
Dischord Records Fuente de la Juventud Mystic Records Giant Records (sello independiente) DC-Jam Records |
Antiguos miembros |
#Miembros del grupo |
Otros proyectos |
Amenaza menor , Ritos de la primavera , Jawbox , Aerolíneas en llamas , El incidente de la fábrica , Oficina de planes futuros |
Government Issue es una banda estadounidense de hardcore punk de Washington DC , activa desde 1980 hasta 1989 . La formación del grupo cambió varias veces durante sus nueve años de existencia; el único miembro constante del grupo era solo su vocalista John Stubb. Government Issue fue originalmente parte de la escena hardcore de Washington , pero incorporó elementos de heavy metal , new wave y rock psicodélico a su sonido en grabaciones posteriores. Si bien esta fue la razón por la que a veces se pasó por alto a la banda para la acción en la escena hardcore de Washington, su diversidad estilística hizo que influyeran en los últimos exponentes del punk rock. The Government Issue tocó en espectáculos de reunión ocasionales en las décadas de 2000 y 2010 con varias alineaciones hasta que Stubb murió de cáncer de estómago en 2016.
The Government Issue se formó en 1980 bajo el nombre de The Stab, que es como John Schroeder obtuvo su seudónimo [1] [2] . Tan pronto como The Stab se disolvió, Stubb y Mark Alberstadt (batería) reclutaron a John Barry (guitarra) y Brian Gay (bajo), cambiando el nombre de la banda a Government Issue [1] . Dieron su concierto debut en el Festival de Música Unheard de dos días en diciembre de 1980, pero no bajo el nombre de Government Issue: Alberstadt estaba enfermo y no podía actuar, por lo que la banda invitó a otros músicos como invitados para completar la formación durante dos noches. a la vez y realizado bajo el nombre de The Substitutes [3] . La segunda actuación del grupo fue interrumpida por la policía [3] .
El EP debut de The Government Issue , Legless Bull , fue grabado por la formación original y lanzado por Dischord Records en septiembre de 1981, después de lo cual Gay se fue a la universidad y fue reemplazado por Brian Baker de Minor Threat , quien estaba en pausa de vez en cuando . 1] [ 4] . Baker dijo más tarde: " Ian [McKay] y Jeff [Nelson] tenían algunos planes con Eddie [Jenny] y Jon Falls, así que me uní a la banda de DC que creo que más necesitaba a alguien: un problema gubernamental. Eran una buena banda, especialmente al principio". [5] Government Issue también coescribió dos canciones para Flex Your Head , una colección de bandas de hardcore punk de Washington lanzada por el sello Dischord en 1982 [1] [4] .
Los cambios en la formación siguieron después de que Barry dejó la banda y Baker tomó la guitarra, mientras que Tom Lyle se unió a la banda a fines de 1981 como bajista. [1] [6] Baker comentó más tarde que su estilo de guitarra realmente no coincidía con el sonido de la banda: "Yo no era el bajista y en Government Issue tuve la oportunidad de tocar la guitarra. Estaban mejor con John Barry en la guitarra, eran la banda más grande en la que he estado. Todo su sonido se basó en su loca forma de tocar la guitarra, que no pude repetir. Jugué como Ace Frehley ". [6] La formación de la banda de Stubb, Baker, Lyle y Alberstadt grabó un EP, Make an Effort , lanzado en 1982 por Fountain of Youth Records [4] . Baker se reincorporó más tarde a Minor Threat a principios de 1982, comentando que su salida "no fue recibida amablemente por John Stubb hasta que se calmó, a diferencia de los demás que entendieron todo de inmediato y aceptaron sin problemas". [5]
Lyle asumió como guitarrista y Mitch Parker se unió a la banda como bajista para grabar el LP debut de 1983 Government Issue Boycott Stabb , que fue producido por Ian McCain. [1] [4] Rob Moss reemplazó temporalmente a Parker en el bajo antes de que Mike Fellows se uniera a la banda para grabar su segundo álbum Joyride en 1984, producido por Brian Baker. [1] Fellows pronto pasó a Rites of Spring y fue reemplazado por John Leonard, después de lo cual la banda grabó The Fun Just Never Ends en 1985 [1] [4] . Government Issue tuvo que cambiar de sello de Fountain of Youth a Mystic Records con la esperanza de ganar más dinero, lanzando dos lanzamientos más en 1985: el EP Give Us Stabb or Give Us Death y el álbum en vivo Live on Mystic . [una]
Leonard y Alberstadt dejaron la banda mientras grababan el Government Issue de 1986 del mismo nombre, lo que provocó que la banda volviera a firmar con Fountain of Youth; el álbum se completó con Sean Saley en la batería y el ex bajista de Minor Threat, Steve Hansgen. [1] [4] Otros miembros de Government Issue notaron cómo Stubb se estaba moviendo en una dirección más melódica, alejándose del hardcore tradicional, influenciado por el sonido de rock gótico de The Damned . [1] [7] Hansgen y Salei luego dejaron la banda y fueron reemplazados por James Robbinson y Peter Moffett, respectivamente, y Government Issue firmó con Giant Records para grabar el álbum You , lanzado en 1987, que trataba sobre la relación de Stubb con un menor de edad. niña [1] [7] . Crash de 1988 continuó el movimiento de la banda hacia una mayor diversidad musical, y Giant Records reeditó todos los lanzamientos de la banda que habían sido lanzados previamente en el sello Fountain of Youth. [1] Sin embargo, la banda se disolvió en 1989 [1] . Según Robbinson, el accidente y las diferencias creativas entre los miembros de la banda contribuyeron a la ruptura del grupo:
El final de GI llegó en el verano del '89. Después de mirar la situación desde un punto de vista objetivo, de haber hecho terribles giras por Estados Unidos y Europa, y después de un terrible accidente en Inglaterra, donde Pete se lesionó el tobillo, teníamos la sensación de que nos estábamos golpeando la cabeza contra la pared. . Y así quedó claro que cada uno de nosotros tenía nuestras propias ideas, planes. Creo que estos muchachos están cansados de trabajar juntos. Hicimos nuestro último concierto en el club de las 9:30 que fue enorme, divertido y divertido. Así fue [6] .
Después de la disolución de Government Issue, los miembros se embarcaron en otros proyectos musicales. Lyle lanzó un álbum en solitario llamado Sanctuary en 1992 [1] . Robbins formó Jawbox mientras que Moffett se unió a Wool , y los dos se reunieron más tarde como Burning Airlines [1] [2] . Stubb recuperó su nombre anterior, colaborando con varias bandas de Washington DC en la década de 1990, antes de formar en: The Factory Incident en 2000 y luego History Repeated en 2008 [1] [2] .
Unos diez años después de la disolución del grupo, comenzaron a editarse algunas recopilaciones y reediciones de sus lanzamientos. En 2000 en: Dr. Strange Records lanzó una retrospectiva de su carrera en: Complete History Volume One , y más tarde en: Complete History Volume Two en 2002 [7] [8] . Dischord Records relanzó Legless Bull en 2002, mientras que Dr. Strange lanzó Strange Wine: Live at CBGB el 30 de agosto de 1987 en 2003, que consta de grabaciones en vivo y de estudio arregladas por Tom Lyle [2] [9] . En 2005, se lanzó el álbum de videos Live 1985 [2] [10] .
El 17 de julio de 2007, John Stubb fue atacado por cinco personas fuera de su casa y requirió una importante cirugía reconstructiva facial [11] . Luego, en ese momento, para ayudarlo, su esposa Mika Ackerman pagó su tratamiento médico y perdió dinero; se llevó a cabo un concierto benéfico el 23 de septiembre de 2007, organizado por la formación reunida de Stubb, Tom Lyle y Brian Baker; a ellos se unió William Knapp como baterista; el equipo actuó bajo el nombre de "Government Re-Issue" [12] . Una parte de las ganancias del concierto en:Riot Fest se donó a Stubb para su tratamiento médico, así como a James Robbinson, cuyo hijo fue diagnosticado con atrofia muscular espinal [13] [14] . En 2009, en:DC-Jam Records lanzó The Punk Remains the Same , un EP de grabaciones en vivo de Government Issue que se grabaron en 1982 y 1983 [15] .
Government Issue se reunió por segunda vez para actuar en Washington DC el 11 de diciembre de 2010 [16] . El concierto estuvo organizado por la última formación en el momento de la disolución del grupo (Stubb, Lyle, Robbins y Moffett); el concierto fue organizado para pagar el tratamiento de un DJ local. [16] El 11 de abril de 2014, Government Issue se reunió por última vez con la formación original de Stubb, John Barry, Brian Gay y Carl Hill en la batería para una actuación en el Damaged City Festival en Washington, D.C. [17 ] . Después de la presentación final de la reunión, Stubb dijo: "Government Issue se reunió nuevamente y nos divertimos mucho actuando en el Damaged City Fest 2014, así que decidimos continuar". [18] La banda continuó actuando en 2015, participando en el festival de fin de semana Bad Ass en Houston en febrero y recorriendo el sureste de los EE. UU . en octubre y noviembre, incluida una actuación en: The Fest [19] [20] [21 ] . El 7 de mayo de 2016, Stubb murió de cáncer de estómago a la edad de 54 años [22] .
Government Issue fue una de las mejores bandas en la historia del hardcore estadounidense. De una forma u otra, estaban hechizados. Su caravana naufragó; hacían giras con diez personas por concierto por la falta de publicidad, les pasaba todo lo malo que le podía pasar a cualquier banda. Pero fueron increíbles. [6]
— Dave Smalley , vocalista de DYS , Dag Nasty , All y Down by LawAunque Government Issue comenzó como una banda de hardcore punk , con el tiempo su música ha evolucionado para incluir otros estilos. Stephen Blasch , autor de en:American Hardcore: A Tribal History , escribe que "compitieron a Minor Threat por el puesto número uno entre las bandas [de Washington] en 1981-1982" y que Legless Bull es "el mejor ejemplo de hardcore suburbano". [6] Pero en 1982, con Brian Baker y Tom Lyle en la formación, el sonido de la banda estaba más cerca del hard rock que del puro hardcore [6] . Steve Huey de Allmusic señaló que la banda "llevaba la antorcha del hardcore punk tradicional en sus primeras grabaciones, pero luego evolucionaron hacia algo más aventurero, agregando toques de metal , new wave pop y psicodelia a su sonido ". [una]
El álbum homónimo de 1986 de la banda , Government Issue , muestra a Stubb moviéndose en una dirección más melódica bajo la influencia de la banda de rock gótico The Damned , y el álbum Crash de 1988 de la banda estaba en su mayor diversidad musical . Stubb comentó más tarde que Government Issue "demostró que éramos más que una banda de hardcore. Nos graduamos de la escuela de 'ruido y grito' y realmente sacudimos a parte de nuestra audiencia punk", y que "pasamos del mundo del hardcore al punk melódico y bien elaborado con un toque pop distintivo". [23] [24] Aaron Burgess de Alternative Press señaló que la evolución continua en el sonido de la banda durante sus nueve años de existencia ha hecho que su música sea más influyente para las generaciones posteriores de bandas de punk rock:
Aunque comenzaron con un sólido hardcore melódico típico de GI, no tenían miedo de dejar que las influencias externas, por ridículas que fueran, infectaran su música o, en el caso de Stubb, su imagen […] Así, mientras el cabello y el escenario de Stubb La vestimenta se volvió cada vez más extraña, la banda se inspiró musicalmente en el pop, el gótico, la psicodelia, la música del Medio Oriente y más. Y aunque tales cambios pueden parecer una traición para la banda que una vez escribió una canción llamada "Rock 'n' Roll Shit", fueron un paso esencial en la evolución de [inserte el nombre de cualquier CD de punk ecléctico que escuche aquí hoy ] [2] .
Sin embargo, a pesar de seguir la ideología sXe , el crecimiento estilístico de la banda de un álbum a otro alejó a gran parte de su primera audiencia hardcore [1] [6] . Blasch escribe que "Desafortunadamente, la mayoría de los que asistieron a los shows de GI en los años 80 todavía esperaban escuchar ese sonido hardcore que recordaba a su primer mini-álbum. El grupo se movía en un suave movimiento REM , y a todos sus fans les importaba una mierda la profunda madurez del grupo". [6] Huey señala que la banda es "un poco pasada por alto, a diferencia de otras bandas de hardcore de Washington de su tiempo, en parte porque su música no encaja en absoluto con el sonido proto- emo de gran parte del establo local de Dischord", en la época, como señala Burgess, sin embargo, "elaboraron su historia sin siquiera encajar en la escena que, por supuesto, la mayoría de la gente asociaba con su ciudad". [1] [2]
en redes sociales | ||||
---|---|---|---|---|
Foto, video y audio | ||||
sitios temáticos | ||||
|