Revista de Graham

Graham's Magazine es una publicación periódica  estadounidensedel siglo XIXLa revista fue fundada en Filadelfia por George Rex Graham y se publicó entre 1841 y 1858. Títulos alternativos Graham's Lady's and Gentleman's Magazine (1841-1842, y julio de 1843-junio de 1844), Graham's Magazine of Literature and Art (enero de 1844-junio de 1844), Graham's American Monthly Magazine of Literature and Art (julio de 1848-junio de 1856). ) y Revista ilustrada de literatura, romance, arte y moda de Graham (julio de 1856-1858) [1] .

La revista se fundó tras la fusión de John Burton 's Burton's Gentleman's Magazine y Atkinson's Casket en 1840. Graham's Magazine publicó cuentos, reseñas críticas y música, así como información sobre moda. Graham quería que su revista llegara a toda la audiencia, tanto hombres como mujeres. Ofreció una alta paga de $5 por página, atrayendo con éxito a algunos de los autores más conocidos del momento. La revista también se hizo conocida por sus grabados y litografías. Graham's pudo haber sido la primera revista en los Estados Unidos en registrar los derechos de autor de cada número.

Edgar Allan Poe se convirtió en editor de Graham's en febrero de 1841 y pronto publicó las críticas mordaces que lo hicieron famoso. Fue en Graham's donde Poe publicó por primera vez la historia " Asesinato en la Rue Morgue ", ampliamente considerada como la primera historia de detectives . Después de que Poe dejara el equipo editorial de la revista, Rufus Wilmot Griswalt , un hombre que odiaba a Poe, se convirtió en su sucesor. Debajo de él , Graham comenzó a negar las publicaciones de Poe y, como resultado, perdió la oportunidad de publicar el sensacional poema " El cuervo ". Graham estuvo fuera del negocio por un tiempo en 1848, y en 1858 se cerró la Revista de Graham .

Historia

En diciembre de 1840, Graham compró la revista Gentleman's Magazine de Burton por $3500, pagando un dólar por cada uno de sus 3500 suscriptores [2] y la fusionó con otra revista recientemente adquirida , Atkinson's Casket , que tenía solo 1500 suscriptores. [3] Casket (lit. "ataúd") con el subtítulo "Flores de la literatura, el ingenio y el sentimiento" ("Flores de la literatura, el ingenio y el sentimiento") apareció a partir de 1826 y, a pesar de una pequeña base de suscriptores, prosperó económicamente. [cuatro]

Graham quería que su nueva revista fuera popular entre hombres y mujeres, con reseñas de moda, fotografía, música, historias y críticas. [3] También esperaba llegar tanto al público mayoritario como al más refinado. [5] Graham no era un escritor en sí mismo, con la excepción de escribir una sección al final de cada número llamada "Graham's Small Talk" ("Graham's Little Word"), y por lo tanto dependía en gran medida de los autores [6] . Por esta razón, Graham hizo todo lo posible para que su descendencia ganara reputación entre los autores como una buena revista con tarifas altas; el estándar que introdujo, $ 5 por página, se conoció como la "página de Graham". [7] Otras revistas en ese momento pagaban la tarifa estándar de $1 por página. [8] El intento de Graham de atraer a los mejores escritores funcionó: William Cullen Bryant , Nathaniel Hawthorne , James Russell Lowell , [9] Christopher Pierce Cranch, FitzGreen Halleck, George D. Prentice, Alice Carey, Horace Binnie Wallace [10] ] y Phoebe Carey [11] . Sin embargo, no todos los autores fueron pagados. El aviso en la edición de mayo de 1841 decía:

“Los escritores que envíen artículos a esta Revista para su publicación deben indicar claramente en el momento de la presentación si esperan pago. No podemos permitir compensación excepto por contrato especial antes de la publicación. Esta regla se observará estrictamente en el futuro".

Texto original  (inglés)[ mostrarocultar] “Los escritores que envíen artículos a esta Revista para su publicación, deberán manifestar claramente al momento de enviarlos, si esperan remuneración. No podemos permitir compensación a menos que sea por contrato especial antes de la publicación. Esta regla se aplicará estrictamente”. [12]

Según los informes, James Fenimore Cooper fue el escritor mejor pagado de Graham, recibiendo $ 1,600 por The Bay Islands, o Rose Budd, más tarde publicado como Jack Tear, o Florida Reefs . Cooper recibió otros $ 1,000 por una serie de biografías sobre destacados comandantes navales. [13] En un momento, la publicidad de Graham afirmó que la revista tenía la lista de colaboradores más distinguida jamás lograda por cualquier publicación estadounidense. [5] Graham se jactaba de que muchos números de su revista costaban 1.500 dólares solo por "autoría". [catorce]

Graham's pudo haber sido la primera revista en Estados Unidos en registrar los derechos de autor de cada número. [5] Para marzo de 1842, la tirada de la revista había alcanzado los 40.000 ejemplares, una cifra colosal para la época. Este auge fue un reflejo de un mercado cambiante entre las audiencias estadounidenses. [15] John Sartain creía que su éxito se debía al atractivo de los grabados que proporcionaba para cada número. [16] El Sunday Evening Post informó que la edición de agosto de 1841 de Graham costó $ 1,300 por estas "decoraciones". [17] La ​​Oficina de Correos informó el 30 de abril de 1842: "Es dudoso que grabados de la misma belleza adornen obras americanas". [18] Los grabados típicos de Graham incluían puentes, doncellas felices y escenas de una vida familiar pacífica y propaganda matrimonial. [6] El personal editorial incluía a "dos editoras", Ann S. Stevens y Emma Katherine Embery.

Edgar Poe como editor

Graham contrató a Edgar Allan Poe como crítico y editor en febrero de 1841 con un salario anual de 800 dólares [19] . Poe suspendió sus planes de iniciar su propia revista, The Penn , con el fin de trabajar para Graham, quien prometió ayudar a subsidiar las actividades comerciales de Poe durante un año, aunque nunca cumplió su promesa [20] . Poe no estaba satisfecho con el contenido de Graham's  ; le desagradaban especialmente las "imágenes despreciables, las placas de moda (litografías de imágenes de moda), la música y las historias de amor" por las que se conocía a la revista. Graham, sin embargo, estaba al tanto del estatus de Poe como autor y crítico, y se dio cuenta de que su participación aumentaría la popularidad de la revista. Presentó a su nuevo editor en las páginas de la revista: "El Sr. PO es demasiado conocido en el mundo literario para pedir elogios". [21]

Poe tenía un asistente en la oficina editorial que mantenía correspondencia con los autores, dándole suficiente tiempo libre para escribir sus propias historias. [4] Poe también tenía una buena relación con Graham y usó el control editorial que se le dio. La revista fue la primera en publicar los cuentos de Poe " Asesinato en la Rue Morgue ", " La caída en el Maelström ", "La isla de las hadas", " La máscara de la muerte roja " y otros. Además, Poe ha publicado reseñas de The Antiquities Shop de Charles Dickens , Stories Told Twice de Nathaniel Hawthorne , las obras de Henry Wadsworth Longfellow , Washington Irving y muchos otros. [22] Mientras trabajaba para la revista, Poe consolidó su reputación como crítico literario de línea dura, lo que llevó a James Russell Lowell a sugerir que Poe a veces confundía "su frasco de ácido cianhídrico con un tintero". [23] Con Graham's , Poe publicó la serie New York Literature , que aparentemente analiza las firmas de personas famosas en la escena de Nueva York, pero en las que Poe las reprime de su manera característica. El Philadelphia Inquirer en octubre de 1841 calificó el artículo de Poe como "el más inusual y al mismo tiempo el más interesante" de la revista. [24]

Poe dejó el trabajo de Graham en abril de 1842, pero siguió publicando con él de vez en cuando. En 1847, voluntariamente redujo su salario regular a $4 por página para cubrir su deuda con Graham. [25]

Aunque Poe inicialmente describió su salario en la revista como "liberal", luego lamentó su salario "patético" de $ 800 al año en comparación con la ganancia estimada de Graham de $ 25,000. [26] La historia, quizás apócrifa, es que un día de abril de 1842, Poe regresó a la oficina después de una breve enfermedad para encontrar a Charles Peterson, otro editor, sentado en su escritorio haciendo sus deberes. Frustrado, Poe renunció impulsivamente. [27] En ese momento, sin embargo, ya había tenido un impacto significativo en Graham's. . Un año después de la partida de Poe, el editor de Filadelfia, George Lippard, dijo: “Fue el Sr. Poe quien hizo de Graham's Magazine lo que era hace un año; fue su intelecto lo que le dio a esta ahora débil y frágil edición un toque de refinamiento y fuerza mental". [28]

Después de Po

Rufus Wilmot Griswold , un conocido crítico y antólogo, y principal enemigo de Poe, se hizo cargo de la edición de Graham después de la renuncia de Poe en abril de 1842. [29] Este reemplazo fue tan rápido y repentino que se habló durante muchos años. Según los rumores de la época, Poe fue a trabajar un día y vio a Griswold sentado en su silla. [30] Si bien esta historia no es cierta, la contratación de Griswold y el despido de Poe fueron movimientos controvertidos. Como informó Jesse E. Doe en el Washington Index , “Daríamos más por la uña de Edgar A. Poe que por el alma de Riffel Grizzle. Por favor, acepte nuestras disculpas." [31] Según los informes, a Griswold se le pagó $ 1,000 al año, $ 200 más de lo que recibía Poe. Como editor, Griswold tuvo cierto éxito, incluido un contrato exclusivo con Henry Wadsworth Longfellow. [26] A Longfellow se le pagó alrededor de $ 50 por cada poema impreso. [13] Graham's también fue el primero en publicar la obra de teatro de Longfellow The Spanish Student en 1842; por el cual el escritor recibió $150. [32]

Sin embargo, en septiembre de 1842, Graham se desilusionó con Griswold e invitó a Poe a regresar, a lo que él se negó. [20] A fines de 1844, Poe le ofreció a Graham la primera publicación de El cuervo , esta vez Graham se negó. Según algunos relatos, es posible que Graham haya donado $ 15 a Poe como una organización benéfica amistosa, pero no le gustó el poema en sí. Graham pronto pudo hacerle otro favor a Poe al publicar el ensayo "Filosofía de la composición", en el que Poe relata su trabajo sobre el ahora famoso poema y describe su teoría de escribir buena literatura. [33] Joseph Ripley Chandler y Bayard Taylor también sirvieron brevemente como editores adjuntos de la revista en 1848 [13] y Edwin Percy Whipple fue durante un tiempo su principal crítico literario. [34]

Crisis y cierre de la revista

En 1848, tras algunas dificultades financieras provocadas por las malas inversiones en cobre , Graham vendió la revista a Samuel Dewey Patterson, conservando su puesto como editor. [35] Sartain, cuyos grabados se convirtieron en una parte importante del estilo de Graham , dejó la oficina editorial en 1849 para fundar su propia revista, Sartain's Union Magazine . Los simpatizantes de Graham, comprensivos con su situación, lo ayudaron a recuperar parte de su fortuna, y en 1850 Graham volvió a comprar la revista. [23] Sin embargo, la competencia con Harper's Magazine que comenzó ese año provocó una disminución significativa en el número de suscriptores, otro problema fue la falta de derechos de autor internacionales. Como resultado, la revista terminó en manos de Charles Godfrey Leland , y Graham en 1853 o 1854 se retiró de la empresa. Graham's Magazine dejó de existir en 1858 . [36]

Véase también

Otras revistas estadounidenses con las que se asoció Edgar Allan Poe:

Notas

  1. The Casket y Graham's Magazine Archivado el 29 de enero de 2021 en Wayback Machine en Edgar Allan Poe Society of Baltimore en línea. Consultado el 11 de junio de 2008
  2. Silverman, Kenneth. Edgar A. Poe: Recuerdo lúgubre e interminable . Harper Perennial, 1991: 162. ISBN 0-06-092331-8
  3. 1 2 Sova, Dawn B. Edgar Allan Poe: de la A a la Z. Nueva York: Checkmark Books, 2001: 39. ISBN 0-8160-4161-X
  4. 1 2 Hutchisson, James M. Poe . Jackson: University Press of Mississippi, 2005: 108. ISBN 1-57806-721-9
  5. 1 2 3 Pattee, Fred Lewis. El primer siglo de la literatura americana: 1770-1870 . Nueva York: Cooper Square Publishers, 1966: 498.
  6. 1 2 Oberholtzer, Ellis Paxson. La historia literaria de Filadelfia . Filadelfia: George W. Jacobs & Co., 1906: 275. ISBN 1-932109-45-5
  7. Fisher, Benjamín Franklin. "'Metzengerstein' de Poe: no es un engaño", Sobre Poe: lo mejor de la "literatura estadounidense" . Durham, Carolina del Norte: Duke University Press, 1993: 142.
  8. Tomc, Sandra. "Poe y su círculo", recopilado en The Cambridge Companion to Edgar Allan Poe, Kevin J. Hayes, ed. Nueva York: Cambridge University Press, 2002: 23. ISBN 0-521-79727-6
  9. Harthorn, Steven P. " Cooper's Archivado el 12 de diciembre de 2016 en Wayback Machine Autobiography of a Pocket-Handkerchief as a Defense of Authorship ". Consultado el 11 de junio de 2008
  10. "Wallace, Horace Binney, 1817-1852: Crítica e interpretación" de George E. Hatvary. Archivado el 14 de abril de 2021 en Wayback Machine (1977).
  11. Oberholtzer, Ellis Paxson. La historia literaria de Filadelfia . Filadelfia: George W. Jacobs & Co., 1906: 269. ISBN 1-932109-45-5
  12. Thomas, Dwight y David K. Jackson. El registro de Poe: una vida documental de Edgar Allan Poe, 1809–1849 . Boston: GK Hall & Co., 1987: 323. ISBN 0-8161-8734-7
  13. 1 2 3 Oberholtzer, Ellis Paxson. La historia literaria de Filadelfia . Filadelfia: George W. Jacobs & Co., 1906: 273. ISBN 1-932109-45-5
  14. Oberholtzer, Ellis Paxson. La historia literaria de Filadelfia . Filadelfia: George W. Jacobs & Co., 1906: 274. ISBN 1-932109-45-5
  15. Silverman, Kenneth: Edgar A. Poe: Recuerdo triste e interminable . Nueva York: Harper Perennial, 1991: 174. ISBN 0-06-092331-8
  16. Quinn, Arthur Hobson. Edgar Allan Poe: una biografía crítica . Baltimore: Prensa de la Universidad Johns Hopkins, 1998: 330. ISBN 0-8018-5730-9
  17. Thomas, Dwight y David K. Jackson. El registro de Poe: una vida documental de Edgar Allan Poe, 1809-1849 . Boston: GK Hall & Co., 1987: 337. ISBN 0-8161-8734-7
  18. Thomas, Dwight y David K. Jackson. El registro de Poe: una vida documental de Edgar Allan Poe, 1809-1849 . Boston: GK Hall & Co., 1987: 364. ISBN 0-8161-8734-7
  19. Stashower, Daniel. La bella cigarrera: Mary Rogers, Edgar Allan Poe y la invención del asesinato . Nueva York: Dutton, 2006: 111. ISBN 0-525-94981-X
  20. 1 2 Meyers, Jeffrey. Edgar Allan Poe: su vida y legado . Cooper Square Press, 1992: 141. ISBN 0-8154-1038-7
  21. Silverman, Kenneth: Edgar A. Poe: Recuerdo triste e interminable . Nueva York: Harper Perennial, 1991: 163. ISBN 0-06-092331-8
  22. Los escritos de Poe en The Casket y los escritos de Poe en Graham's Magazine Archivado el 29 de febrero de 2020 en Wayback Machine en Edgar Allan Poe Society of Baltimore en línea. Consultado el 11 de junio de 2008
  23. 1 2 Oberholtzer, Ellis Paxson. La historia literaria de Filadelfia . Filadelfia: George W. Jacobs & Co., 1906: 282. ISBN 1-932109-45-5
  24. Thomas, Dwight y David K. Jackson. El registro de Poe: una vida documental de Edgar Allan Poe, 1809-1849 . Boston: GK Hall & Co., 1987: 345. ISBN 0-8161-8734-7
  25. Thomas, Dwight y David K. Jackson. El registro de Poe: una vida documental de Edgar Allan Poe, 1809-1849 . Boston: GK Hall & Co., 1987: 703-704. ISBN 0-8161-8734-7
  26. 1 2 Silverman, Kenneth: Edgar A. Poe: Recuerdo triste e interminable . Nueva York: Harper Perennial, 1991: 216. ISBN 0-06-092331-8
  27. Meyers, Jeffrey. Edgar Allan Poe: su vida y legado . Nueva York: Cooper Square Press, 1992: 140. ISBN 0-8154-1038-7
  28. Thomas, Dwight y David K. Jackson. El registro de Poe: una vida documental de Edgar Allan Poe, 1809-1849 . Boston: GK Hall & Co., 1987: 441. ISBN 0-8161-8734-7
  29. Sova, Dawn B. Edgar Allan Poe: de la A a la Z. Nueva York: Checkmark Books, 2001: 99-100. ISBN 0-8160-4161-X
  30. Bitner, William. Poe: una biografía . Boston: Little, Brown and Company, 1962: 292.
  31. Thomas, Dwight y David K. Jackson. El registro de Poe: una vida documental de Edgar Allan Poe 1809-1849 . Nueva York: GK Hall & Co., 1987: 370. ISBN 0-7838-1401-1 .
  32. Thompson, Lawrence. Longfellow joven (1807-1843 ) Nueva York: The Macmillan Company, 1938: 325-326.
  33. Hoffmann, Daniel. Poe Poe Poe Poe Poe Poe Poe . Baton Rouge: Prensa de la Universidad Estatal de Luisiana, 1972: 79-80. ISBN 0-8071-2321-8
  34. Oberholtzer, Ellis Paxson. La historia literaria de Filadelfia . Filadelfia: George W. Jacobs & Co., 1906: 283. ISBN 1-932109-45-5
  35. Oberholtzer, Ellis Paxson. La historia literaria de Filadelfia . Filadelfia: George W. Jacobs & Co., 1906: 277. ISBN 1-932109-45-5
  36. Oberholtzer, Ellis Paxson. La historia literaria de Filadelfia . Filadelfia: George W. Jacobs & Co., 1906: 284. ISBN 1-932109-45-5

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