Colina verde (Sonic the Hedgehog)
Green Hill (グ リーンヒルゾーン Gurin Hiru , "Green Hill") es el primer nivel de Sonic the Hedgehog , dividido en tres actos. Es una zona tropical, donde hay palmeras, rocas y zonas con bucles muertos. Green Hill está habitado por pequeños animales del bosque.
El nivel fue creado por el diseñador del juego Hirokazu Yasuhara , con el tema musical compuesto por Masato Nakamura . Muchos críticos y jugadores han dado críticas positivas a "Green Hill", elogiando su diseño y acompañamiento musical. Los remakes de nivel han estado presentes en algunos juegos de la franquicia (como Sonic Adventure 2 , Sonic Battle y Sonic Generations ). En muchos juegos de la serie, el primer nivel es una playa tropical similar a Green Hill.
Información general
"Green Hill" se encuentra en la Isla Sur [2] . Es una zona de césped con grandes rocas y palmeras. También en varios sitios hay plataformas voladoras, bucles, túneles, trampolines, picos y puntos de control [3] . El nivel está habitado por pequeños animales, que son utilizados por el Dr. Robotnik (Eggman) como fuerza motriz de sus robots. Sin embargo, el protagonista de la serie Sonic the Hedgehog , Sonic the Hedgehog , puede destruir enemigos y liberar a los animales. "Green Hill" en sí se divide en tres actos, siendo el último acto la batalla con Robotnik. Después de derrotar al científico, el jugador pasa a la siguiente zona "Mármol" [3] .
Todo el juego de Sonic the Hedgehog fue creado por Sonic Team , que originalmente constaba de siete personas [4] . La idea de crear un nivel tropical pertenece al diseñador Hirokazu Yasuhara [1] . A la hora de crearlo se inspiró en los pintorescos paisajes de California y en la obra del artista Eijin Suzuki [5] . La banda sonora del nivel fue creada por el compositor de Dreams Come True Masato Nakamura [6] . "Green Hill" se hizo originalmente en 2D , pero luego se convirtió en 3D . El nivel se introdujo en Sonic Adventure 2 , y para llegar a él, debes obtener los 180 emblemas de Sonic en el juego [7] . En el juego Sonic Generations , programado para coincidir con el 20 aniversario del lanzamiento de Sonic the Hedgehog , la ubicación se presenta en perspectivas 2D o 3D, y puede ser jugado tanto por jugadores clásicos (al estilo de 1991-1998) como modernos. Sonic (cuyo diseño se utiliza después del año 1998) [8] .
El nivel también apareció en otras partes de la franquicia Sonic the Hedgehog (como Sonic Battle y Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood [9] [10] ), Sega Superstars Tennis y Mario & Sonic at the Sochi 2014 Olympic Winter Games [ 11 ] [12] y los juegos de lucha Super Smash Bros. Pelea , Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Dengeki Bunko Fighting Climax [13] [14] [15] .
Reseñas e influencia
"Green Hill" fue recibido positivamente tanto por la crítica como por los jugadores, elogiando el diseño y la música en particular [16] [17] [18] . Craig Snyder de MakeUseOf lo nombró uno de los cinco mejores niveles en los videojuegos [19] . Y Tim Turi de Game Informer elogió la pegadiza partitura musical [20] . En la revista Complex , el columnista Kevin Wong calificó como "Mejor música de juegos de 16 bits" y el tema "Green Hill Zone" ocupó el puesto 13 [21] . En 2010, el gerente de Sega , Aaron Webber, anunció que después de las vacaciones, su lugar de trabajo se convirtió en la comitiva de "Green Hill" [22] . Esta noticia provocó una reacción inesperada entre las publicaciones de juegos. Levi Buchanan de IGN declaró que a todos les gustaría estar al nivel [22] , mientras que Owen Good expresó su deseo de trabajar en una oficina así [23] . "Green Hill" es uno de los niveles favoritos de Naoto Oshima , el creador de Sonic [24] .
Los críticos también han notado que los juegos posteriores de la serie Sonic the Hedgehog hacen que el jugador progrese a través de un nivel que de alguna manera recuerda a Green Hill en términos de diseño. Tim Turi dio varios ejemplos de este tipo: "Emerald Hill" de Sonic the Hedgehog 2 , "Mushroom Hill" de Sonic & Knuckles y "Seaside Hill" de Sonic Heroes . También agregó que los jugadores han completado Green Hill docenas de veces [20] . Justin Baker de Nintendo World Report hizo una comparación similar durante su reseña de Sonic Lost World [25] .
Jim Sterling y Chris Carter de Destructoid , y Samit Sarkar de Polygon llamaron a "Green Hill" un nivel "clásico" en la industria de los juegos de PC, mientras que Joe Skrebels de Official Nintendo Magazine lo llamó "nostálgico" [26] [27] [28] . Los revisores Andy Kelly y Justin Towell [29] [30] expresaron opiniones similares en sus artículos . Christopher Grant de Joystiq sintió que el nivel se había ganado su derecho a ocupar un lugar central en el "santuario de los juegos retro" [31] . Kevin Wong escribió sobre "Green Hill": "Incluso si no tenías un Génesis , todavía jugabas este nivel en los grandes almacenes cuando tus padres iban de compras" [21] .
En 2006, en honor al 15.º aniversario de la serie , Sega publicó una versión en papel de Green Hill en formato PDF en su sitio web oficial [31] . A principios de noviembre de 2011, Sega anunció una competencia para completar el nivel más rápido en la demo de Sonic Generations , con premios dependiendo de la región que eran una estatuilla de Sonic o camisetas, insignias y sombreros con parafernalia del juego [32] .
Notas
- ↑ 1 2 Personal de Game Informer. Sonic 's Architect: GI entrevista a Hirokazu Yasuhara // Game Informer : revista . - GameStop , 2003. - Agosto ( iss. 13 , no. 124 ). — pág. 114–116 .
- ↑ Historia // Guía del juego de Sonic the Hedgehog . — EE.UU. _ - Sega , 1991. - S. 7. - 25 p.
- ↑ 1 2 ¡Pasa por las zonas! // Guía del juego de Sonic the Hedgehog . — EE.UU. _ - Sega , 1991. - S. 7. - 17 p.
- ↑ Entrevista a Yuji Naka y Naoto Oshima por Hobby Consolas (Unknown Month, 1996) (inglés) (enlace no disponible) . Sonic Retro (1996). Consultado el 22 de febrero de 2017. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016.
- ↑ Personal de jugador retro. Cómo se hizo Sonic the Hedgehog // Retro Gamer : Magazine . - Londres , 2012. - Febrero ( núm. 100 ). — págs. 46–49 .
- ↑ Equipo Sonic, Sonic the Hedgehog. ed. Sega. Sega Mega Drive/Génesis (23 de junio de 1991). Vídeo: Créditos. (Inglés)
- ↑ Desarrollo primario. Convenciones del juego // Sonic Adventure 2: Guía de estrategia oficial de Prima / Knight, Michael; Caballero, Trisa. - A NOSOTROS. - Juegos Prima, 2001. - S. 8. - 176 p. — ISBN 9780761536147 .
- ↑ Clumsyorchid. Celebra los 20 años de Sonic con Sonic Generations (inglés) (enlace no disponible) . Blog de SEGA (18 de abril de 2011). Fecha de acceso: 22 de febrero de 2017. Archivado desde el original el 27 de julio de 2012.
- ↑ Equipo sónico, Batalla sónica. ed. Sega. Game Boy Advance (3 de diciembre de 2003). Vídeo: Seleccione Etapa.
- ↑ Casamassina, Mat. Sonic Chronicles: La Hermandad Oscura Entrevista (Inglés) . IGN (15 de febrero de 2008). Consultado el 29 de abril de 2015. Archivado desde el original el 22 de febrero de 2017.
- ↑ Tenis de las superestrellas de Sega . IGN . Consultado el 22 de febrero de 2017. Archivado desde el original el 22 de febrero de 2017.
- ↑ Sega Sports Japan, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014. ed. Sega, Nintendo. Wii U (8 de noviembre de 2013). Nivel/Zona: "Green Hill". (Inglés)
- ↑ Sakurai, Masahiro. Zona Cerro Verde . Smash Bros. Dojo!! (14 de febrero de 2007). Consultado el 22 de febrero de 2017. Archivado desde el original el 22 de febrero de 2017.
- ↑ Descripción: Sonic the Hedgehog: Green Hill Zone - Bandai Namco Games, Super Smash Bros. para Nintendo 3DS. ed. nintendo (3 de octubre de 2014). Nivel/Zona: "Selección de etapa". (Inglés)
- ↑ Dengeki Bunko Fighting Climax . Anime News Network (4 de diciembre de 2014). Consultado el 22 de febrero de 2017. Archivado desde el original el 22 de febrero de 2017.
- ↑ Boone, Tim. CVG Hit - Sonic the Hedgehog (inglés) // Computadora y videojuegos : revista. - 1991. - Agosto ( núm. 117 ). — P. 16-19 . Archivado desde el original el 19 de noviembre de 2015.
- ↑ Boardman, Julián. Reseña - Sonic the Hedgehog // Raze : revista. - 1991. - Septiembre ( núm. 11 ). - Pág. 50-52 . Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016.
- ↑ Boardman, Julián. Reseña - Sonic the Hedgehog // Mean Machines Sega : revista . - EMAP, 1991. - Julio ( núm. 10 ). - Pág. 50-54 . Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016.
- ↑ Snyder, Craig. 5 de las mejores áreas , niveles y mazmorras de videojuegos . MakeUseOf (31 de octubre de 2013). Consultado el 22 de febrero de 2017. Archivado desde el original el 22 de febrero de 2017.
- ↑ 12 Turi , Tim. Sonic Generations : cerrar una brecha generacional de 20 años con dos estilos de juego . Game Informer (18 de abril de 2011). Consultado el 22 de febrero de 2017. Archivado desde el original el 22 de febrero de 2017.
- ↑ 12Wong , Kevin . La mejor música de videojuegos de la era de los 16 bits ( Sonic the Hedgehog ) (inglés) (enlace no disponible) . Complejo (5 de septiembre de 2013). Consultado el 22 de febrero de 2017. Archivado desde el original el 14 de mayo de 2014.
- ↑ 1 2 Buchanan, Levi. ¿Quién quiere trabajar en la zona de Green Hill? (Inglés) . IGN (12 de agosto de 2010). Consultado el 22 de febrero de 2017. Archivado desde el original el 22 de febrero de 2017.
- ↑ Bien, Owen. Prank redecora el escritorio de Sega como "Green Hill Zone " . Kotaku (12 de agosto de 2010). Consultado el 22 de febrero de 2017. Archivado desde el original el 22 de febrero de 2017.
- ↑ Stuart, Keith. Entrevista con Naoto Oshima // Sega Mega Drive/Genesis: Collected Works / Wall, Darren. - Memoria de Sólo Lectura, 2014. - S. 328-329. — 352 págs. - ISBN 978-0-9575768-1-0 .
- ↑ Baker, Justin. Lanzamiento del primer tráiler de Sonic Lost World . Informe mundial de Nintendo (28 de mayo de 2013). Consultado el 22 de febrero de 2017. Archivado desde el original el 22 de febrero de 2017.
- ↑ Carter, Chris. Un viaje de placer muy breve, pero bienvenido . Destructoide (18 de diciembre de 2013). Consultado el 22 de febrero de 2017. Archivado desde el original el 22 de febrero de 2017.
- ↑ Sarkar, Samit. Las imágenes de juego de Sonic Lost World muestran tres niveles muy diferentes . Polígono. Consultado el 22 de febrero de 2017. Archivado desde el original el 24 de marzo de 2016.
- ↑ Sterling, Jim. E3: Sonic Generations podría obtener más de un 4.5 . Destructoide (9 de junio de 2011). Consultado el 22 de febrero de 2017. Archivado desde el original el 22 de febrero de 2017.
- ↑ Kelly, Andy. Bandas sonoras de videojuegos: Los 100 mejores temas de todos los tiempos (parte 1) (inglés) (enlace no disponible) . Informática y Videojuegos (28 de abril de 2012). Fecha de acceso: 22 de febrero de 2017. Archivado desde el original el 23 de julio de 2012.
- ↑ Towell, Justin. Práctico con Sonic Generations en 3DS revela el diseño del Acto 1 de "Green Hill" de 1991"" en 3D . GamesRadar (20 de julio de 2011). Consultado el 30 de abril de 2015. Archivado desde el original el 24 de marzo de 2016.
- ↑ 12 Subvención , Christopher. Construye un patio de juegos de papel para Sonic para su cumpleaños (inglés) (enlace descendente) . Joystiq (26 de junio de 2006). Consultado el 22 de febrero de 2017. Archivado desde el original el 4 de mayo de 2014.
- ↑ Kelly. ¡Acelere su camino a través de "Green Hill" para tener la oportunidad de ganar! (Inglés) (enlace inaccesible) . Blog de SEGA (2 de noviembre de 2011). Consultado el 22 de febrero de 2017. Archivado desde el original el 8 de julio de 2012.
Enlaces
- Green Hill (inglés) en el sitio web de la enciclopedia Sonic Retro.
- Green Hill (inglés) en la wiki de Sonic News Network .