Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi | |
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| |
Desarrollador | Deportes Sega Japón |
Editores | nintendo , sega |
parte de una serie |
sonic el erizo mario |
Fecha de anuncio | 17 de mayo de 2013 [1] |
Fechas de lanzamiento |
8 de noviembre de 2013 [2] 15 de noviembre de 2013 [2] 5 de diciembre de 2013 [3] |
Género | simulador deportivo |
Clasificaciones de edad |
ACB : G - General CERO : A - Todas las edades ESRB : E - Todos PEGI : 3 RARS : 0+ |
Creadores | |
Supervisor | Hiroshi Miyamoto |
Productores |
Toyokazu Nonaka Nobuya Ohashi |
Diseñadores de juegos |
Naohiro Hirao Kohei Iizuka Masashi Jindo |
Programador | mitsuru takahashi |
Pintores |
Kazuyuki Hoshino Hiroshi Kanazawa |
Compositores |
Jun Senoue Yutaka Minobe Mitsuharu Fukuyama Hideaki Kobayashi |
Detalles técnicos | |
Plataforma | wii u |
Motores | motor de erizo |
Modos de juego | un jugador , multijugador |
Lenguaje de interfaz | Inglés , español , italiano , alemán , ruso , francés , japonés |
transportistas | Disco óptico de Wii U , distribución digital ( Nintendo eShop ) |
Control |
Control remoto Wii Motion Plus Wii U GamePad |
Sitio oficial |
"Mario and Sonic at the Olympic Winter Games 2014 in Sochi " [4] es un videojuego de simulación deportiva desarrollado para la consola Wii U y dedicado a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 . El cuarto juego de la serie Mario & Sonic , y el primer juego de la serie Sonic the Hedgehog , traducido oficialmente al ruso.
El juego es una colección de varias competiciones. El jugador puede elegir cualquier personaje de las series Sonic the Hedgehog y Mario . Por primera vez en la serie, también se presenta el modo multijugador en línea, donde puedes competir con jugadores de todo el mundo en cuatro deportes.
Una nueva parte de la serie Mario & Sonic se creó en virtud de un acuerdo entre Sega y Nintendo y se anunció en mayo de 2013 . Según los términos del acuerdo, Nintendo se convirtió en el editor del juego en todo el mundo, con la excepción de Japón . A diferencia de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 , no se creó ninguna versión para la consola portátil Nintendo 3DS . Tras su lanzamiento, el proyecto recibió críticas mixtas de los críticos. El principal inconveniente de los críticos fue el control inconveniente de los personajes durante los deportes y la falta de innovaciones significativas. De los méritos de la crítica, se destacaron las funciones multijugador y en línea.
"Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014" tiene lugar en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 . Los jugadores reciben personajes de las series Mario de Nintendo y Sonic the Hedgehog de Sega . Los personajes se dividen en cuatro tipos: universal ( inglés completo ), experimentado ( habilidad en inglés ), fuerte ( poder en inglés ) y rápido ( velocidad en inglés ). El juego en sí es una colección de varios deportes. Además de deportes como el patinaje artístico , el esquí , el snowboard , el trineo y el curling [1] que ya han aparecido en Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno , se han añadido al juego nuevas disciplinas deportivas, como el patinaje artístico en parejas y Slopestyle en el snowboard [5] . Los controles dependen del deporte elegido: en algunos, el jugador debe usar el Wii Remote MotionPlus, en otros el controlador de Wii U , y en algunos, como el biatlón , se deben combinar ambos métodos de control [1] . Al igual que los juegos anteriores de la serie Mario & Sonic , el juego presenta los llamados "Dream Events", un tipo de deporte que tiene lugar en los mundos de Mario y Sonic [1] . Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 también incluye una nueva competición multideportiva [6] . En total, hay 24 disciplinas deportivas en juego: 16 ordinarias y 8 "ficticias" [7] .
Una de las innovaciones que no se ha visto en juegos anteriores de la serie Mario & Sonic es un modo en línea que permite a jugadores de todo el mundo competir entre sí en uno de los cuatro deportes. Por un puesto de premio dan una medalla, y por ello, el país por el que representa el jugador, se otorgan puntos. A continuación, todos los resultados se resumen en la clasificación mundial [8] .
"Mario and Sonic at the Sochi 2014 Olympic Winter Games" se anunció el 17 de mayo de 2013 en una presentación en línea de Nintendo Direct . El juego fue presentado por el CEO de Nintendo , Satoru Iwata [1] . Según un acuerdo entre Sega y Nintendo , Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 se ha convertido en uno de los tres títulos de Sonic the Hedgehog que se lanzarán exclusivamente en la consola de Nintendo (junto con Sonic Lost World y Sonic Boom: Rise of Lyric ). /Cristal destrozado ) [9] [10] .
El juego se lanzó el 8 de noviembre de 2013 en Europa [2] , el 15 de noviembre en EE . UU . [2] y el 5 de diciembre en Japón [3] . El juego se distribuyó tanto física como digitalmente a través de Nintendo eShop . Además de la versión regular, también se lanzó una edición especial, que además del juego incluía un controlador Wii Remote Plus azul [8] .
En febrero de 2014, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi se lanzó en el Reino Unido como parte de un paquete que también incluía una versión premium de la consola Wii U, un controlador Wii Remote Plus con temática de Mario y un Nintendo Land . juego [ 11] [12] .
Reseñas | |
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Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Ranking de juegos | 55,05% [13] |
Metacrítico | 55/100 [14] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
destructoide | 6/10 [7] |
GameSpot | 5/10 [16] |
JuegosRadar | [quince] |
Remolques de juegos | 5,5/10 [17] |
IGN | 4,5/10 [18] |
Informe mundial de Nintendo | 7/10 [19] |
Polígono | 6/10 [20] |
El juego recibió críticas mixtas de los críticos. Según el sitio GameRankings , la calificación promedio del proyecto es 55.05% [13] . Estadísticas similares y Metacritic - 55 puntos de 100 posibles [14] . A los revisores no les gustaron las imágenes de la simulación y la falta de innovaciones significativas, pero elogiaron las funciones multijugador e Internet del juego.
Kyle MacGregor de Destructoid escribió que los diseñadores tienen ideas e ideas inteligentes, pero cuando se trata de la implementación, el crossover deja de ser interesante y nada sorprende. Elogió a los desarrolladores por apoyar el control de Wii U. Como ejemplos, citó el paso de las pistas de bobsleigh y la realización de trucos en una tabla de snowboard. Sin embargo, para el paso de algunos deportes (sobre todo el biatlón), el crítico aconseja a los jugadores que utilicen el mando de Wii , cuya instalación se complica con numerosos consejos innecesarios. Multijugador McGregor llamado "práctico". De esta modalidad, a los críticos les gustaron competencias como curling y hockey, que puedes jugar junto con tus amigos [7] .
Un crítico de GamesRadar de los profesionales notó la presencia de deportes ficticios que son interesantes para jugar. Pero Heidi Kemps criticó los deportes reales. No le gustaron los numerosos consejos sobre cómo conectar el controlador correctamente y no entendía por qué, en el hockey, la computadora cambia rápidamente el personaje controlado por el jugador a otro, y por qué el Wii Remote debe mantenerse verticalmente al pasar la figura . patinaje Para el modo multijugador, Kemps también quería ver una historia que mostrara la rivalidad entre los dos equipos de la serie Mario y Sonic the Hedgehog . En resumen, el crítico señaló que "Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi" atraerá sobre todo a las familias y puede competir con otros juegos deportivos [15] .
Martin Gaston de GameSpot calificó el lanzamiento del simulador como el comienzo del declive de la serie Mario & Sonic . No le gustaban los numerosos deportes que aparecen en el juego: los saltos de esquí y el patinaje de velocidad son aburridos, y las peleas de bolas de nieve son inconvenientes debido a los malos controles. Si bien el crítico no estaba contento con el rendimiento del controlador de Wii U, elogió a los desarrolladores por apoyar los accesorios de Wii en el juego, aunque dijo que tampoco eran fáciles de controlar [16] .
A un crítico de IGN le gustaron las muchas bonificaciones y secretos ocultos en el juego: música, numerosos disfraces de Mii e incluso nuevas versiones de niveles antiguos de ambas franquicias. El modo multijugador fue criticado por la pequeña cantidad de minijuegos, pero la excelente red compensó esta deficiencia. Al igual que otros críticos, Scott Thompson estaba decepcionado con la gestión del personaje. Recomendó que los desarrolladores creen un parche que solucione esta deficiencia. Al final de la reseña, el crítico calificó a "Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi", a pesar de todos los pros y los contras, de "impredecible" [18] .
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