Gunvalquiria | |
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Desarrollador | sonrisa |
Editor | Sega |
Fechas de lanzamiento |
18 de marzo de 2002 21 de marzo de 2002 17 de mayo de 2002 |
Género | tirador en tercera persona |
Clasificaciones de edad |
ELSPA: 11+ ESRB : T - Adolescentes USK : 12 |
Creadores | |
Supervisor | Hisayoshi Yoshida |
Productor | Takayuki Kawagoe |
Diseñador de juegos | Hisayoshi Yoshida |
guionistas |
Tadashi Ihoroi Norihito Kato Satoshi Kawase |
Programador |
Takahiro Nagata (programador principal) |
Pintores |
Yasushi Yamaguchi (ilustrador) Yuichi Ide (artista principal) |
Compositores |
Tatsuyuki Maeda Teruhiko Nakagawa |
Detalles técnicos | |
Plataforma | xbox |
Modo de juego | usuario unico |
Transportador | DVD ROM |
Control | mando |
Gunvalkyrie es un videojuego de disparos en tercera persona . _ Desarrollado por la división Sega Smilebit exclusivamente para la consola Xbox . Originalmente, se planeó lanzar el juego en Dreamcast , donde se usaría una pistola de luz , pero esta versión se canceló debido al final del soporte para la consola [1] .
La trama fue escrita en los géneros de historia alternativa y ciencia ficción . El juego tiene lugar en 1906 , cuando el Imperio Británico , habiendo alcanzado su poder en la Tierra, quiere colonizar el cometa Halley [2] .
Gunvalkyrie ha sido recibido en gran medida positivamente por la crítica.
Gunvalkyrie se diferencia significativamente de la mayoría de los juegos de disparos en tercera persona gracias a su exclusivo esquema de control dual. El jugador viaja a través de varios mundos, investiga la desaparición de varias colonias y lucha contra insectos gigantes que han mutado en criaturas temibles [3] .
Los jugadores controlan a Kelly o Saburouta con un gamepad analógico [3] [4] . El joystick analógico izquierdo se encarga de controlar al personaje, mientras que el joystick derecho te permite apuntar el arma y, al presionarlo, realizar un giro rápido [3] [4] . Al presionar el joystick izquierdo, el personaje puede acelerar en una dirección determinada [3] [4] . El gatillo izquierdo es responsable de la velocidad y el salto, y en combinación con el joystick analógico izquierdo, puedes combinar para despegar, lo cual es necesario en algunos niveles [3] [4] . Los botones del lado derecho del controlador se usan para seleccionar armas, mientras que el gatillo derecho se usa para disparar [3] [4] .
Hay un total de diez niveles en el juego, y la historia se desarrolla a través de texto o video en el juego [3] [4] . Al comienzo de casi todos los niveles, con la excepción de las batallas contra jefes, el jugador puede elegir entre Kelly o Saburouta [4] . El arma principal de Kelly es rápida pero débil, y ella misma es rápida y ágil [2] . El arma de Saburouta es una pistola de fabricación propia más poderosa [2] [4] , pero el personaje en sí es lento y tiene una maniobrabilidad más limitada en el aire [2] [4] . Hay dos niveles de dificultad en Gunvalkyrie [4] . Kelly se juega en dificultad Normal, mientras que Saburouta se juega en dificultad Alta. En los niveles, Kelly puede disparar a múltiples objetivos al mismo tiempo, mientras que Saburouta apunta a objetivos específicos, pero aún puede golpear a un grupo de enemigos. Debido a esto, el juego de Kelly requiere menos atención a las armas, mientras que Saburouta requiere una puntería más precisa.
El estilo artístico del juego es similar al subgénero de ficción steampunk , sin embargo, los diseñadores del juego prefieren referirse a él como "punk electrónico", describiéndolo como una extensión adicional del estilo con elementos de electricidad. Las etapas del juego se dividen en niveles mecánicos cerrados, con una gran cantidad de productos metálicos decorativos, y niveles abiertos, donde la acción se desarrolla en el espacio exterior.
Para 1906, el Imperio Británico había alcanzado su poder, pero el estado no está dispuesto a detenerse, ya que va a colonizar el cometa Halley [2] .
En el siglo XIX, un científico llamado Dr. Hebbel descubre una amplia gama de descubrimientos científicos, que incluyen fusión y energía nuclear, ingeniería genética, computadoras, viajes espaciales, etc. [2] Con la ayuda de estas tecnologías, el Imperio Británico conquista rápidamente tierra. Mucha gente comenzó a llamar a Hebbel el dios de la Tierra, e incluso logró derrocar a la reina Victoria y decidió convertirse en rey. Lleva a cabo importantes reformas, como resultado de las cuales la humanidad establece estándares sociales modernos de estilo de vida. Sin embargo, desaparece poco antes del comienzo del juego [2] .
La fuerza militar de élite "Team Dolphins" ( ing. Team Dolphin ) fue creada en 1887 para proteger las colonias en el mundo. Dos personajes jugables Kelly O'Lenmey ( ing. Kelly O'Lenmey ), la hija del Dr. Hebbel, nacida en Ballymun , Irlanda , y Saburouta Mishima ( ing. Saburouta Mishima ), nieto de uno de los samuráis rebeldes que ayudaron a los británicos a conquistar Japón . [ 4] . La historia tiene lugar en el planeta Tir na Nog , donde el jugador se encontrará con miles de criaturas alienígenas que se asemejan a insectos gigantes [2] [4] .
Banda sonora oficial de GunValkyrie | |
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Banda sonora | |
Fecha de lanzamiento | 2 de abril de 2002 |
Género | Música en juegos de computadora |
Duración | 54:24 |
Productor | Teruhiko Nakagawa |
etiqueta | tokiopop soundtrax |
La música fue compuesta por los compositores del sello Wave Master Tatsuyuki Maeda y Teruhiko Nakagawa. La música fue escrita en el género techno . El 2 de abril de 2002, la banda sonora oficial de GunValkyrie (ガンヴァルキリーオフィシャルサウンドトラック, Ganwuarukiri: Official Soundotorakku ) fue lanzada por Tokyopop Soundtrax . El álbum contiene 24 pistas del juego.
Banda sonora oficial de GunValkyrie | |||||||||
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No. | Nombre | Música | Duración | ||||||
una. | "Cometa Halley" | Tatsuyuki Maeda | 3:21 | ||||||
2. | "Explosión cósmica en aumento" | Teruhiko Nakagawa | 1:40 | ||||||
3. | "Poder, Gloria y Tragedia" | Tatsuyuki Maeda | 3:49 | ||||||
cuatro | "<voces internas> - Un comienzo -" | Tatsuyuki Maeda | 0:38 | ||||||
5. | "Lanzamiento de Valkyrie" | Tatsuyuki Maeda | 1:53 | ||||||
6. | "En el campo plano" | Teruhiko Nakagawa | 2:06 | ||||||
7. | "<voces internas> - Una pesadilla -" | Teruhiko Nakagawa | 0:13 | ||||||
ocho. | buscar y destruir | Teruhiko Nakagawa | 2:39 | ||||||
9. | "Galletas de carne" | Teruhiko Nakagawa | 1:52 | ||||||
diez. | "Duerme bien esta noche" | Teruhiko Nakagawa | 1:31 | ||||||
once. | matar dormitorio | Teruhiko Nakagawa | 2:54 | ||||||
12 | "<voces internas> - Un soliloquio parte 1 -" | Teruhiko Nakagawa | 1:09 | ||||||
13 | "Banquete, antes, después" | Tatsuyuki Maeda | 2:30 | ||||||
catorce. | "Lanzamiento de Valkyrie II" | Tatsuyuki Maeda | 2:53 | ||||||
quince. | "<voces internas> - Un soliloquio parte 2 -" | Teruhiko Nakagawa | 0:44 | ||||||
dieciséis. | "Enchufar monstruo" | Teruhiko Nakagawa | 1:51 | ||||||
17 | "<voces internas> - Una metamorfosis -" | Teruhiko Nakagawa | 0:23 | ||||||
Dieciocho. | "La Floración" | Tatsuyuki Maeda | 2:05 | ||||||
19 | "El pandemonio" | Tatsuyuki Maeda | 2:31 | ||||||
veinte. | "<voces internas> - Truco o trato -" | Tatsuyuki Maeda | 2:51 | ||||||
21 | Megalomanía | Teruhiko Nakagawa | 4:38 | ||||||
22 | "Valkyrie's Bardefoot - Final -" | Teruhiko Nakagawa | 4:41 | ||||||
23 | "Dormitorio de matanzas (versión de guitarra ampliada)" | Teruhiko Nakagawa | 4:53 | ||||||
24 | Puente (intermedio) | Teruhiko Nakagawa | 0:39 | ||||||
54:24 |
Reseñas | |
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Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Ranking de juegos | 73,61% [14] |
Metacrítico | 73/100 [15] |
MobyRank | 75/100 [16] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
1UP.com | C++ [5] |
Todo el juego | [3] |
CVG | 8/10 [6] |
EGM | 7.67/10 [6] |
eurogamer | 4/10 [7] |
Famitsu | 32/40 [8] |
informador del juego | 5,2/10 [6] |
GameRevolution | B- [9] |
GamePro | 2/5 [6] |
GameSpot | 6.2/10 [2] |
juego espía | 86/100 [6] |
IGN | 9/10 [4] |
OXM | 8.2/10 [6] |
Jugar (Reino Unido) | 5/5 [6] |
EquipoXbox | 7.7/10 [10] |
video jugador | 7/10 [11] |
adicto a xbox | 60% [12] |
publicaciones en ruso | |
Edición | Calificación |
" Tierra de juegos " | 7/10 [13] |
En general, el juego fue recibido positivamente por la crítica. La revista Famitsu le dio al juego una puntuación de 32 sobre 40 [8] . La revista rusa " Strana Igry " lo calificó con 7 puntos [13] . Scott Alan Marriott de Allgame comparó a Gunvalkyrie con otra serie de Nintendo , Metroid , ya que ambos juegos están dominados por el futurismo, la heroína usa armadura, etc. El crítico elogió el juego por su estilo anime , jefes e interesante sistema de control. Respecto a esto último, el crítico afirmó que los jugadores inicialmente tendrán dificultades para controlar. El diseño de niveles se llamó "desierto", simple y "nada interesante" sobre ellos. El crítico consideró que el acompañamiento musical y la actuación de voz no se destacaron como una virtud, pero elogió el sonido de los enemigos que se acercaban. Además del diseño y la música, el sitio citó la falta de armas, dispositivos y personajes para rescatar entre sus deficiencias, comparando Gunvalkyrie con juegos similares como Jet Force Gemini y Body Harvest , que "ofrecen más en términos de elementos de historia y juego de rol". para ayudar a romper la monotonía de los insectos explosivos y los saltos de plataforma" [3] .
IGN calificó el juego con un 9 sobre 10. El sitio declaró que los jugadores desgastarían los botones y palancas del controlador de Xbox. El juego atrajo críticas de Aron Boulding por su ciencia ficción y su "jugabilidad súper atractiva". El crítico calificó el sistema de control como la principal barrera entre los que les gusta y los que no les gusta el juego, pero elogió el sistema innovador. El sitio web elogió los gráficos y el estilo del juego, elogiándolo por ser diferente de otros juegos de disparos y comparándolo con las series Star Trek , Metroid y Robotech . Boulding también se mostró positivo sobre la animación y las texturas de los personajes, recordando algunos momentos con extraterrestres, deslumbramientos e iluminación en los niveles. En el acompañamiento musical, el crítico señaló que en algunos puntos las melodías hacen que el jugador se distraiga de los enemigos. Entre las deficiencias, el sitio calificó la alta dificultad de Gunvalkyrie , y señaló que debido a esto, los propietarios de la consola no comprarían el juego [4] .
Patrick Kolsky de TeamXbox destacó la historia, los gráficos y la velocidad del juego entre las ventajas del juego. Sin embargo, afirmó que Gunvalkyrie no trajo ninguna revolución a los juegos de PC, a diferencia del otro proyecto de la compañía, Smilebit Jet Set Radio . Además, el crítico llamó la atención sobre los gráficos, ya que son el punto fuerte de todos los juegos de Smilebit. Un crítico afirmó que los jugadores más jóvenes encontrarían difíciles los controles. Los gráficos y las animaciones fueron calificados moderadamente por el sitio, comparándolos con Jet Set Radio y Panzer Dragoon , ya que estos juegos están dominados por el estilo artístico. Kolsky también fue positivo sobre los diseños de personajes. En su conclusión, calificó a Gunvalkyrie como un importante paso adelante en los juegos de disparos [10] .
Sin embargo, algunos sitios le han dado al juego calificaciones menos positivas. 1UP.com le otorgó una calificación de C+, indicando que el juego tardaría un par de horas en completarse y que las deficiencias en los controles, el diseño, etc. desanimarían a los jugadores a comprar Gunvalkyrie [5] . Eurogamer también le otorgó una puntuación baja , criticando los controles, el diseño de nivel débil y las imágenes. También aconsejó a los jugadores que se mantuvieran alejados del juego [7] . GameSpot calificó a Gunvalkyrie como un juego casi bueno que podría haber sido mucho mejor con mejores controles y emocionantes misiones [2] . El sitio XboxAddict dio un consejo similar , que también estaba decepcionado con el juego [12] .
sitios temáticos |
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