Halo Reach | |
---|---|
Desarrollador | bungie |
Editor | Estudios de juegos de Xbox |
parte de una serie | aureola |
Fechas de lanzamiento | |
Versión | 2.0 |
Género | tirador en primera persona |
Clasificaciones de edad |
ESRB : M - PEGI maduro : 16 USK : 16+ |
Creadores | |
Compositor |
|
Detalles técnicos | |
Plataforma | |
motor | ¡blam! motor |
Modos de juego | un jugador , multijugador , cooperativo |
Lenguaje de interfaz | inglés |
Transportador | disco óptico , distribución digital |
Control | mando , teclado , ratón |
Sitio oficial | |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Halo: Reach esvideojuego de disparos en primera persona . El juego fue desarrollado por Bungie y publicado por Microsoft Game Studios . El juego se lanzó originalmente en la consola Xbox 360 en 2010 y se relanzó en Xbox One y Windows en 2019 como parte de Halo: The Master Chief Collection .
El juego tiene lugar en el año 2552, donde la humanidad está en guerra con los Covenants . El jugador asume el papel de un súper soldado espartano con el distintivo de llamada "Noble 6", un miembro del escuadrón de élite "Noble Team" durante la batalla por el planeta Reach (traducido del inglés - "Reach"). El juego se desarrolla en paralelo a los eventos de la novela Halo: The Fall of Reach y unas semanas antes del inicio de los eventos de Halo: Combat Evolved [1] .
Los seres humanos, bajo el liderazgo del Comando Espacial de las Naciones Unidas (UNSC), están librando una guerra agotadora contra una comunidad de razas alienígenas heterogéneas llamada Covenant. Casi todas las colonias humanas se perdieron, y el planeta Reach, similar a la Tierra, se convirtió en el último puesto militar de la humanidad antes de la inminente invasión de la Tierra por parte del Covenant [2] .
La trama se centra en un destacamento de personas "espartanas" modificadas genéticamente con el distintivo de llamada "Equipo Noble" [3] . Líder de escuadrón Carter-A259, destacamento Katherine-B320 (Kat), especialista en armas pesadas George-052, soldado de ataque Emil-A239 y francotirador Jun-A266 [ 1] [4] [5] El jugador asume el papel del sexto miembro recién nombrado de este equipo, con el distintivo de llamada "Noble-6".
El destacamento se envía a un puesto avanzado remoto para averiguar los motivos de la terminación de la comunicación. En el acto, descubren fuerzas del Covenant atacando asentamientos humanos. Tras el enfrentamiento, el destacamento vuelve a la defensa de la base Sword, centro del Servicio de Inteligencia Militar (SVR). Después de defender la base, los Spartan se reúnen con Katherine Halsey, la fundadora del programa Spartan y creadora de la servoarmadura Mjolnir. Halsey investiga las circunstancias del primer contacto del Escuadrón Noble en el puesto de avanzada, sospechando que las fuerzas de The Convenant estaban tratando de capturar datos ultrasecretos de la ONI.
Mientras tanto, Jun y Six salen en una incursión nocturna para reconocer las fuerzas enemigas. Según sus informes, el UNSC está preparando una contraofensiva a gran escala para la mañana siguiente, en la que participa Noble Squad, destruyendo puestos de mando y tripulaciones antiaéreas. Sin embargo, la contraofensiva termina en derrota: aparece de repente el superportaaviones de la Convención, que inmediatamente toma la superioridad en el espacio aéreo. Kat propone un plan para destruir el superportaaviones detonando un motor FTL a bordo de una corbeta del Covenant capturada. Con una gran pérdida de fuerza, el UNSC procede con esta operación, pero el escuadrón de Noble pierde a George, quien se vio obligado a iniciar manualmente la detonación. El superportaaviones es destruido, pero numerosas naves de refuerzo del Covenant llegan poco después.
De vuelta en la superficie, Six ayuda a evacuar a la población de Nueva Alexandria y se reúne con el escuadrón, poco después de que Kat sea asesinada por un francotirador del Covenant. El escuadrón es llamado nuevamente a la base Sword para destruirlo, pero ya dentro de la base el grupo recibe nuevas instrucciones: debe bajar a las excavaciones arqueológicas para que Halsey pueda transferir algún artefacto alienígena de una civilización antigua, que ella cree que puede salvar. humanidad e incluso cambiar el rumbo de la guerra. Noble Squad ahora debe entregar el artefacto de Cortana y la IA al UNSC Pillar of Autumn en el Planetary Shipyard. June deja el grupo para evacuar a Halsey del Reach.
De camino al astillero, Carter resulta gravemente herido y se sacrifica para que Six y Emil puedan llegar al barco. Emil usa un cañón electromagnético para proteger el Pilar de los ataques aéreos, mientras que Six se defiende de los ataques terrestres. Emil muere bajo los golpes de los enemigos que lo rodean, y el Sexto toma su lugar para asegurar la partida del "Pilar de Otoño" al espacio. Cortana, utilizando los datos del artefacto, guía al crucero a un mundo anular llamado Halo .
El sexto, solo en el Límite, emprende su última batalla contra fuerzas enemigas superiores. En el epílogo, 30 años después, en 2589, el casco roto del Sexto aún yace en la llanura cubierta de maleza del Dominio. La voz de Katherine Halsey agradece al Escuadrón Noble por su hazaña al asegurar la victoria de la Humanidad sobre el Convenio.
Halo: Reach llegó a las tiendas el 14 de septiembre de 2010. Este es el último juego desarrollado por Bungie basado en el universo Halo. El desarrollo de los siguientes juegos y el desarrollo de la serie está a cargo de 343 Industries .
En 2019, se anunció Halo: The Master Chief Collection para PC con Windows, y al mismo tiempo se anunció que Halo: Reach se uniría a la versión de Xbox One de The Master Chief Collection , que se lanzó en 2014, mientras que en la versión de PC. de la compilación Reach será el primer juego disponible que se lanzará gradualmente en orden cronológico. El 14 de noviembre de 2019, en el evento X019, se anunció que Reach se lanzaría en Xbox One y Windows el 3 de diciembre de 2019 [6] .
El primer día, el juego recaudó unos 200 millones de dólares [7] . Halo: Reach fue capaz de establecer el récord de ventas más rápidas entre todos los proyectos lanzados en 2010. Además, Halo: Reach logró superar a su predecesor, Halo 3 , que en un momento ganó 170 millones de dólares en su primer día [8] . En total se vendieron 3.958.255 copias del juego en la primera semana, con esta cifra el juego ocupó el 3er lugar en cuanto a número de copias vendidas por plataforma en la primera semana de ventas en toda la historia de la industria del juego. Además, el éxito de la novedad resultó ser incluso más brillante que los éxitos de taquilla del pasado reciente como " Iron Man 2 ", " Alicia en el país de las maravillas " y " Toy Story 3 ". [9]
Reseñas | |
---|---|
Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Ranking de juegos | 91,71% [10] |
Metacrítico | 91/100 [11] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
1UP.com | A+ [14] |
CVG | 9.2/10 [12] |
borde | 9/10 [15] |
eurogamer | 9/10 [13] |
informador del juego | 9.50/10 [16] |
GameRevolution | un [19] |
GamePro | [17] |
GameSpot | 9.5/10 [20] |
JuegosRadar | 8/10 [18] |
Remolques de juegos | 9.3/10 [21] |
IGN | 9,5/10 (EE. UU.) 10,0/10 (Reino Unido) |
video jugador | 9/10 [24] |
X jugar | [23] |
El guardián | [25] |
El Telégrafo diario | 10/10 [26] |
publicaciones en ruso | |
Edición | Calificación |
" PC de casa " | [28] |
itc.ua | 4,5/5 [27] |
Halo: Reach recibió grandes elogios de la prensa. Las puntuaciones medias en GameRankings y Metacritic fueron del 91,71 % y el 91 % respectivamente, según 69 y 95 reseñas.
Foto, video y audio | |
---|---|
sitios temáticos |
|
En catálogos bibliográficos |
Bungie | Juegos de|
---|---|
Maratón |
|
Mito |
|
aureola |
|
Destino | |
juegos individuales |
|
Juegos |
| ||||
---|---|---|---|---|---|
Libros y más |
| ||||
Adaptación de pantalla |
| ||||
Universo |