Oní
Oni (en laedición rusa - "Oni" [1] ) es el único juego de computadora desarrollado por Bungie West, una división de Bungie . El juego está hecho en el género de acción , combinando las cualidades de los juegos de disparos en tercera persona y la posibilidad de combate cuerpo a cuerpo . Ganó el premio Game Critics Award al mejor juego de acción/aventura en 1999 . El juego fue lanzado en 2001 .
Trama
En 2032, la Tierra está fuertemente contaminada con desechos radiactivos , la gente tiene que vivir en ciudades, la pureza del aire en el que se mantiene por "complejos atmosféricos". Cada vez más áreas fuera de las ciudades y complejos son peligrosas, contaminadas con desechos tóxicos y radiactivos. Las corporaciones multinacionales prosperan con una implacable orientación hacia las ganancias . Uno de ellos, la organización criminal Syndicate, planea destruir todos los complejos atmosféricos para venderle a las personas implantes biológicos especiales , crisalitas ( eng. daodan chrysalis - daodan chrysalite), que pueden proteger a las personas de la radiación y otras influencias debido a las mutaciones del portador . El TCTF [2] ( Grupo de trabajo sobre delitos tecnológicos ) ha estado vigilando al Sindicato durante mucho tiempo y envía a la agente especial Konoko para aclarar sus planes.
En el proceso de completar la tarea, Konoko descubre que ella era la hija de un profesor que se cruzó en el camino de las corporaciones multinacionales (al final, sus desarrollos fueron de interés para el Sindicato y luego para el TCTF). Ella misma contiene crisalita, por lo que recibió superpoderes. Su hermano se convirtió en el líder del Sindicato y también es el portador de kryzalita, y ella tiene que matarlo para salvar el planeta. Sin embargo, logra llevar a cabo su plan casi por completo.
Personajes
- Mai Hasegawa es una agente especial de TCTF bajo el nombre de Konoko . Portadora de la crisálida, hermana de Muro.
- Muro Hasegawa es el líder del Sindicato. Portador de crisálida, hermano de Konoko.
- Shinatama es un androide SLD que es el observador y amigo de Konoko. Secuestrado por el Sindicato durante una redada en la sede de TCTF, autodestruido en la instalación atmosférica, restaurado apresuradamente y asesinado por segunda vez por Griffin.
- Terrance Griffin es el jefe de la rama regional de TCTF, el jefe de Konoko. Un líder muy resolutivo, que no duda en utilizar métodos dudosos, por lo que fue degradado y enviado a la oficina regional del TCTF. Konoko tendrá la opción de matarlo o dejarlo vivir, lo que facilitará la última pelea con Muro.
- Barabas es un artista del Sindicato. Armado con Wave Cannon. Asesinado por Konoko durante una redada en la sede de TCTF. Posiblemente también un portador de Chrysalite (en una conversación con Muro, llama a Konoko "el otro simbionte principal ") o un cyborg . A favor de la versión crisálida está la aparición de Muro, que recuerda a Barabas, después de convertirse en un monstruo . A favor del cyborg "pesado" , habla su similitud con los cyborgs de " Ghost in the Shell ". Aunque ambas versiones no son mutuamente excluyentes.
- El Dr. Kerr es un científico de TCTF que ayudó a investigar la crisalita. El tío de Konoko y Muro, el cuñado del Dr. Hasegawa. Asesinado por un soldado de las fuerzas especiales en el laboratorio No. 112.
- Mukad es el jefe del sindicato ninja . Asesinado por Konoko en el nivel "Rooftop".
Solo mencionado durante la historia:
- El Dr. Hasegawa es un investigador de crisalitas. El padre de Muro y Konoko, yerno de Kerr.
- Jenny Kerr es una activista ambiental. Ex alumna del Dr. Hasegawa, luego su esposa, madre de Muro y Konoko, hermana de Kerr.
Características
- Los personajes de "Ellos" están creados al estilo anime : animación japonesa clásica . La trama y los gráficos del juego han absorbido las artes marciales de Oriente, acertijos que se suceden uno tras otro, sombríos paisajes fantásticos ya veces surrealistas y desagradables secretos del pasado. La banda sonora del juego está realizada en estilo techno / ambient , lo que combinado con el estilo oriental crea una atmósfera muy original.
- En el juego, los oponentes están representados por diferentes clases de luchadores, cada uno con sus propias artes marciales únicas.
- La versión en caja del juego, además del juego y el manual, contiene un manga ( cómic estilo anime ) publicado en los Estados Unidos por Dark Horse Comics .
- El juego es muy psicológico: la atmósfera de cada nivel corresponde a los eventos en curso, revela los pensamientos y sentimientos del personaje principal. Hay elementos como una personalidad dividida , una acción confusa que se desarrolla en varios niveles, seguida de un nivel de sueño, donde el subconsciente de la heroína finalmente encuentra respuestas a las primeras preguntas, pero al mismo tiempo plantea nuevas, aún más misteriosas. y globales.
- Hay un arma de fuego en el juego , pero, a diferencia de los shooters 3D habituales, no da una clara ventaja. Solo se puede llevar un arma a la vez, hay 2 tipos de revistas incompatibles , además, con un aumento en la perforación de armaduras , la cantidad de cartuchos en la revista disminuye . Cada tipo de arma es muy individual y diferente contra uno o más enemigos. Además, las armas que se dejan caer en el combate cuerpo a cuerpo pueden ser recogidas inmediatamente por los enemigos, después de lo cual pueden usarse contra el jugador. Así, en el combate, las armas no se convierten en un factor decisivo, por lo que el tiempo principal del juego se dedica al combate cuerpo a cuerpo y al modo " sigilo ". Las armas de fuego también se pueden golpear cuando se quedan sin munición o presionando el botón correspondiente en el teclado.
- Hay una función en el juego que te permite aumentar la cadencia de fuego de tipos de armas que tienen una cadencia de fuego baja , como una ballesta de mercurio, un cañón gritador, un lanzador de bolas, etc. Para hacer esto, después de cada disparo, debes tirar el arma al suelo e inmediatamente recogerla. Si haces esto lo suficientemente rápido, el arma ni siquiera tendrá tiempo de caer al suelo. Este método también es adecuado en los casos en que necesite recargar rápidamente el cargador .
- El juego tiene dos opciones diferentes para la pelea final, que dependen de si Konoko mata al Griffin en el escondite de Omega, o viceversa, lo deja con vida. Sin embargo, el juego tiene un solo final.
Calificaciones y críticas
Oni recibió críticas mixtas de los críticos, en su mayoría positivas. En Metacritic, la versión para PC tiene una puntuación media de 73 sobre 100 [7] , mientras que la versión de PlayStation 2 tiene una puntuación media de 69 sobre 100 [8] . Estadísticas similares se publican en GameRankings : 75,44% para PC [3] y 68,69% para PlayStation 2 [4] .
Notas
- ↑ 1 2 Ellos . Buka . Consultado el 12 de enero de 2019. Archivado desde el original el 17 de enero de 2019. (Ruso)
- ↑ En la localización rusa del juego, "TCTF" se pronuncia como "Ti-Ci-Ti-Ef".
- ↑ 1 2 (PC) Oni (inglés) . Ranking de juegos . Consultado el 12 de enero de 2019. Archivado desde el original el 12 de enero de 2019.
- ↑ 1 2 (PS2) Oni (inglés) . Ranking de juegos . Consultado el 12 de enero de 2019. Archivado desde el original el 12 de enero de 2019.
- ↑ Oni PC Games Cheats, Codes, Hints (eng.) (enlace no disponible) . Relación de juego . Consultado el 12 de enero de 2019. Archivado desde el original el 13 de enero de 2019.
- ↑ Oni PlayStation 2 Games Cheats, Codes, Hints (ing.) (enlace no disponible) . Relación de juego . Consultado el 12 de enero de 2019. Archivado desde el original el 12 de enero de 2019.
- ↑ 1 2 Oni para PC . Metacrítico . Consultado el 12 de enero de 2019. Archivado desde el original el 19 de abril de 2019.
- ↑ 1 2 Oni para PlayStation 2 . Metacrítico . Consultado el 12 de enero de 2019. Archivado desde el original el 19 de abril de 2019.
- ↑ 1 2 Oni ._ _ Juegos Moby . Consultado el 12 de enero de 2019. Archivado desde el original el 13 de enero de 2019.
- ↑ Sano. Ellos (Oni) . Absolute Games (19 de enero de 2001). Consultado el 5 de diciembre de 2018. Archivado desde el original el 5 de diciembre de 2018. (Ruso)
- ↑ Mijail Sudakov. Golpe bajo // Game.EXE . - "Computerra", 2001. - Marzo ( N° 03 ). - S. 97-99 . (Ruso)
- ↑ Alan Bernovsky, Doctor. Oni // Juegos de azar : revista. - Igromedia, 2001. - Febrero ( N° 02-03 (041-042) ). - S. 56-57 . — ISSN 1560-2580 . (Ruso)
- ↑ Konstantin Podstreshni. Oni // " Navegador del mundo del juego ": revista. - 2001. - Marzo ( N° 03 ). - ISSN 1680-3264 . (Ruso)
- ↑ Dmitri Estrin. Reseña de Oni // " Country of Games ": revista. - Ediciones Gameland, 2001. - Febrero ( N° 04 (85) ). - S. 44-45 . — ISSN 7157-1000 . (Ruso)
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