Guerras felices

Guerras felices
Desarrollador juguetelógico
Editor Estudios de Microsoft
Fecha de lanzamiento

Xbox Live Arcade 12 de octubre de 2012 Microsoft Windows 23 de julio de 2014 Xbox One

Primavera 2015
Género acción , juego de rol táctico
Detalles técnicos
Plataformas Xbox 360 , Windows , Xbox Uno
Modos de juego un jugador , multijugador
Transportador Descargar
Control control de juego

Happy Wars es el primer juego Xbox Live Arcade multijugador en líneapara Xbox 360 , desarrollado por Toylogic . Lanzado el 12 de octubre de 2012 en Xbox 360 Marketplace . La versión de Xbox One del juego se lanzó en 2015. Las versiones de Xbox 360 y Windows 10 serán compatibles hasta el 17 de diciembre de 2018. La secuela del juego, Happy Dungeons , se lanzó en diciembre de 2016 para Xbox One y luego en septiembre de 2017 para PlayStation 4 [1] [2] [3] .

Jugabilidad

Happy Wars es un juego de rol de estrategia multijugador online , aunque también cuenta con un modo para un solo jugador (en el que el ordenador hace el papel de todos los jugadores menos tú), y una campaña con historia [4] . En el modo multijugador, se reclutan dos equipos de 15 jugadores para intentar destruir el castillo del otro equipo mientras defienden el suyo propio [5] . Desde el 3 de septiembre de 2014, el modo multijugador solo está disponible para quienes tienen Xbox Live Gold , por lo que era posible jugar en los modos sin conexión, Smirkish Mode y Story Quests.

Los jugadores eligen una de tres clases: guerrero, mago y clérigo. También hay subclases. Por el momento, solo hay una subclase de Guerrero: Bersek, una subclase de Mago: Zephyr y una subclase de Clérigo: Ingeniero. Cada clase tiene habilidades básicas y únicas que están disponibles a medida que subes de nivel. [6] Cada clase tiene una "Habilidad de fiesta" única que requiere la participación de varias personas para activarla. Cuantos más jugadores hayan participado en el uso de la habilidad, mayor será su poder [7] .

Hay elementos en el juego que se pueden obtener a cambio de la moneda del juego [5] o mediante microtransacciones . [8] Por lo general, los artículos comprados con dinero real son más fuertes que los artículos comprados con la moneda del juego [6] . Los desarrolladores afirman que introducirán nuevos elementos y mapas "cada 1 o 2 meses [2] .

Calificaciones

Happy Wars recibió críticas mixtas de los críticos del juego. Recibió 63,75% en GameRankings y 61/100 en Metacritic [9] [10] . IGN cita el bajo número de jugadores en línea. "Happy Wars está exagerado con la disponibilidad de subclases, la falta de buenas armas y la falta de modos para un jugador más fáciles y rápidos" [11] . La revista oficial de Xbox comparó el juego con Awesomenauts y señaló que aquellos que pagan obtienen una gran ventaja sobre los jugadores regulares [12] .

Jason Veiter de GameSpot dice que "es difícil recomendar este juego debido a errores de conexión al servidor" [13] . Más tarde, en noviembre, se lanzó una actualización que corrigió este error de conexión y otros errores menores del juego [14] .

Notas

  1. Fletcher, JC. El free-for-all de Happy Wars es gratis para Xbox Live Gold a partir del 12 de octubre . joystiq (4 de octubre de 2012). Consultado el 19 de noviembre de 2012. Archivado desde el original el 7 de octubre de 2012.
  2. 1 2 Evans-Thirlwell, Edwin. Actualizaciones de Happy Wars y DLC planeados "cada 1-2 meses", ToyLogic espera ejecutar el juego durante años . Revista oficial de Xbox (24 de octubre de 2012). Consultado el 20 de noviembre de 2012. Archivado desde el original el 4 de febrero de 2013.
  3. Johnson, Esteban. Se anuncia Happy Wars: primer juego gratuito de Xbox Live Arcade (enlace no disponible) . G4 (24 de agosto de 2012). Consultado el 20 de noviembre de 2012. Archivado desde el original el 14 de enero de 2013. 
  4. Wehner, Mike. Reseña de Happy Wars . Revista Escapist (16 de octubre de 2012). Consultado el 19 de noviembre de 2012. Archivado desde el original el 21 de octubre de 2013.
  5. 1 2 Barsanti, Sam. Happy Wars trae juegos gratuitos a Xbox 360, y vale cada centavo . Venture Beat (15 de octubre de 2012). Consultado el 19 de noviembre de 2012. Archivado desde el original el 18 de noviembre de 2012.
  6. 12 Mian , Bilal. Revisión de Happy Wars (XBLA): ¡No hay razón para no alistarse! (enlace no disponible) . Póptimo (29 de octubre de 2012). Consultado el 20 de noviembre de 2012. Archivado desde el original el 6 de noviembre de 2012. 
  7. Parrilla, Scott. Entrevista 'Happy Wars': El verdadero espectáculo acaba de comenzar (enlace descendente) . Escritores de videojuegos (22 de octubre de 2012). Consultado el 20 de noviembre de 2012. Archivado desde el original el 2 de abril de 2015. 
  8. Carter, Johnathan Grey. Happy Wars Dev predice que los juegos AAA cambiarán hacia F2P . Revista Escapist (11 de octubre de 2012). Consultado el 20 de noviembre de 2012. Archivado desde el original el 18 de mayo de 2013.
  9. Guerras felices . Ranking de juegos . Consultado el 19 de noviembre de 2012. Archivado desde el original el 17 de noviembre de 2012.
  10. Guerras felices . Metacrítico . Consultado el 20 de noviembre de 2012. Archivado desde el original el 5 de noviembre de 2012.
  11. Cocke, Taylor. Guerras Felices . IGN (19 de octubre de 2012). Consultado el 20 de noviembre de 2012. Archivado desde el original el 30 de octubre de 2012.
  12. Schilling, Chris. Reseña de Happy Wars . Revista oficial de Xbox (19 de octubre de 2012). Consultado el 20 de noviembre de 2012. Archivado desde el original el 24 de octubre de 2013.
  13. Venter, Jason. Reseña de Happy Wars . GameSpot (24 de octubre de 2012). Consultado el 20 de noviembre de 2012. Archivado desde el original el 17 de junio de 2013.
  14. Nunneley, Stephany. Happy Wars recibe una pequeña actualización para ayudar a combatir el retraso y los problemas de conexión . vg247 (10 de noviembre de 2012). Consultado el 20 de noviembre de 2012. Archivado desde el original el 2 de abril de 2015.

Enlaces