Feliz duro

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Happy hardcore (Reino Unido hardcore)
Dirección Duro , eurodance
orígenes Hardcore , trance , eurodance , acid house
Hora y lugar de ocurrencia 1994, Holanda
Instrumentos musicales Sintetizador , teclado MIDI , caja de ritmos , secuenciador , sampler , computadora
Derivados
Trans duro , eurotrans

Happy hardcore ( inglés  háppy hardcore , del inglés  happy  - feliz, alegre, contento) (sinónimo - UK-hardcore ) - una dirección en la música electrónica de baile, es un subgénero del estilo hardcore .

El surgimiento del género

La principal característica distintiva del happy hardcore es el uso de voces infantiles o femeninas (a menudo reproducidas más rápido que la grabación real de tal manera que la voz se vuelve como una caricatura) .

El fundador de este género es el famoso DJ de hardcore Paul Elstak. . En 1993, Paul fundó el género del hardcore, pero quería crear un sonido nuevo y diferente que fuera diferente del hardcore real. Entonces, para 1994, comenzó a trabajar con diferentes DJ para trabajar en la fundación del género. A pesar de que DJ Paul Elstak es el padre de este estilo, la primera canción no era de él. No fue sino hasta 1995 que lanzó Rainbow In The Sky, que presentaba temas tanto hardcore como happy hardcore.

Hablando de otros músicos, Dune, conocido por sus temas Hardcore Vibes, Can't Stop Raving y Rainbow To The Stars, ha ganado gran popularidad gracias a este género. Además de Dune, la cantante alemana Jasmine Wagner (conocida como Blumchen) se hizo famosa en el género hardcore feliz, que se escuchó muy a menudo en la radio en Alemania y los Países Bajos en 1995-1996.

El mayor pico de popularidad del happy hardcore fue a mediados de los 90. Más cerca de 1998, el happy hardcore comenzó a declinar un poco en popularidad, por lo que, después de unos años, dejó de existir.

La evolución del género

Los largos procesos evolutivos en la música hardcore feliz han llevado al hecho de que el sonido moderno se ha vuelto sorprendentemente diferente del clásico de los años noventa. Se formó una dirección original en la cultura de la danza. Consideremos sus características distintivas con más detalle. Si antes era importante observar las tradiciones en forma de un ritmo de fondo tranquilo, con voces femeninas relajadas y muestras de sintetizador tranquilas y discretas , luego de un largo proceso de renacimiento, el happy hardcore se convirtió en un trance poderoso, más agresivo. " estilo. Combinando todo lo mejor del trance , pero llevando el ritmo a 170-180 latidos por minuto , el happy hardcore se ha vuelto más comercial (la definición de trance comercial se encuentra a menudo ), alejándose del underground en el que se encontraba tras el desvanecimiento gradual de interés por la llamada " música rave " . El happy hardcore moderno se ha vuelto más melódico, las partes vocales son más pensadas y bien construidas. Si antes era suficiente insertar una palabra, cambiada por el ecualizador y los efectos FX, que se repetía continuamente a lo largo de la composición (ver las pistas de los primeros Scooter ), agregue un "kick" de batería ( "kick") y algunas muestras de piano . , entonces el hardcore feliz actual ha ido muy por delante.

Los últimos trabajos de los DJs y músicos más famosos que trabajan en esta dirección son más como una mezcla modificada de trance , hand-up , dancecore y hardstyle . El piano comenzó a usarse solo ocasionalmente, más como un tributo a la tradición que como el principal instrumento para escribir composiciones, fue reemplazado por modernos sintetizadores, los últimos complementos y estudios de computación. Las voces femeninas se han hecho largas y ahora no se las arreglan con fragmentos recortados, sino que son una canción bien desarrollada que, aparte del arreglo ( a cappella ), puede sonar durante más de un minuto (Scott Brown - Rock You Softly, la parte vocal femenina dura un minuto y medio sin repeticiones e interrupciones). Los sintetizadores y equipos musicales modernos han brindado posibilidades ilimitadas a los músicos incondicionales felices, y ahora el concepto mismo de construir una pista ha cambiado más allá del reconocimiento. Los motivos principales ahora son muestras de larga duración (procesadas con varios dispositivos en programas de sonido modernos, como Propellerheads Reason , Cubase , Sound Forge ) , y no estudios de teclado de 5 segundos de los primeros happy hardcore. Ahora, en los principales elementos que forman el sistema de la pista de música ( batería , bajo , muestras de sintetizador, "capas" (la llamada "Capa" es un sonido largo y menor de un sintetizador, que generalmente suena cuando no hay instrumentos de percusión) , teclados ), la influencia del hard trance y Nu -N.R.G. _

De Happy Hardcore a UK Hardcore

Scott Brown

Ahora happy hardcore tiene su sede en Inglaterra , por lo que a menudo se le llama UK hardcore o un término acuñado más recientemente con un toque de jerga  : happycore English.  núcleo feliz La mayoría de los DJ y músicos más populares que trabajan en este estilo viven y actúan en Escocia e Inglaterra. El líder actual del hardcore británico y por lo tanto de todo el movimiento happy hardcore es Scott Brown (publica temas en casi todas las direcciones del hardcore ), un representante de la escuela escocesa de happy hardcore y gabber , que vive en Glasgow . Scott Brown es un productor de hardcore techno establecido y creador del estilo musical bouncy techno . Estuvo al frente de la colección de música Bonkers, considerada la precursora del nuevo sonido del happy hardcore.

Scott Brown ganó una inmensa popularidad después del lanzamiento de los siguientes sencillos: " Fly With You " (creó una melodía pronunciada de la parte vocal), " Elysium " (el sencillo fue tan popular que en 2006, junto con Ultrabeat , una versión de este la pista fue lanzada de acuerdo con las últimas tendencias en trance vocal [ 1] ), “ Neckbreaker ” (lanzado en 2002, este sencillo todavía se relanza en nuevas versiones remix , el motivo principal de la pista fue interpretado de una manera de sonido inusual, que se convirtió en el sello distintivo de todo un período en el hardcore del Reino Unido, se procesó con la ayuda de la muestra de sintetizador de efecto "onda de ruido", que creó un sonido rico, enérgico y eufórico (trance eufórico), posteriormente utilizado por muchos músicos), " Rock You Softly" (por primera vez en la historia del happy hardcore, se usó un "fallo" vocal de un minuto de duración (un momento determinado en la construcción compositiva de la pista, donde no hay línea de batería y bajo , solo " un cappella ” y “capas” de sintetizador permanecen en la pista de sonido ) que se convirtió en el hallazgo creativo de Brown, antes de que nadie usara ese formato para arreglar pistas, el músico se adelantó a su tiempo , ahora esta composición se considera el estándar en sonido y cerca de la perfección de la construcción compositiva del hardcore británico), “ Turn Up The Music ” (remix de 2002 de Breeze & Styles que hizo historia en el hardcore del Reino Unido, la pista en sí es compositivamente similar a “ Rock You Softly ”). La colaboración con Kelly C " Need You In My Arms " presenta una parte vocal larga y melancólica , una línea de batería amortiguada y muestras de sintetizador principal inusuales para un músico, la energía del tema principal de la composición se interpreta en una clave menor , que es un experimento . para Scott Brown. Son las voces las que priman en este trabajo, se puede decir que por primera vez no fue la música la que se convirtió en el elemento dominante del arreglo, sino el esquema vocal “verso-estribillo”, en consecuencia, el estilo de la composición se volvió comparable con el trance vocal . Scott Brown, siguiendo a muchos artistas de la nueva era del hardcore británico, finalmente se aleja de los elementos obligatorios del hardcore al escribir música.

Brown hace giras y actúa activamente en los principales festivales de hardcore del Reino Unido.

Estilos de Darren

Junto con Scott Brown, los siguientes músicos y productores de hardcore del Reino Unido son especialmente famosos: Darren Stiles, Hixxy, Gammer, Dougal, Re-con, Breeze, Sy, Unknown. La gran mayoría de las composiciones más populares y conocidas del estilo happy hardcore están siendo escritas actualmente por estos compositores. Casi todos los sencillos y remixes lanzados por este grupo de ocho músicos se convierten instantáneamente en éxitos y en una especie de estándar del happy hardcore moderno. A menudo, muchas composiciones se crean en dúos creativos originales (Breeze & Darren Styles, Hixxy & Re-con, Dougal & Gammer, Sy & Unknown). Especialmente indicativo es el proyecto Sy & Unknown, que ganó la mayor fama precisamente por el trabajo conjunto, mientras que los trabajos individuales son significativamente inferiores en fama.

De todos los compositores que trabajan en el último sonido happy hardcore, Darren Stiles destaca en cuanto a ventas, premios y menciones mediáticas . Todos sus lanzamientos se están convirtiendo en una cultura bailable extremadamente popular. Esto se evidencia por la cantidad de ventas y lanzamientos regulares de videoclips, que, aparte de Darren, no pueden hacer ninguno de los músicos de hardcore del Reino Unido. Si a finales de los noventa este estilo de música era un simple conjunto de muestras técnicamente primitivas de sonidos de sintetizador y un ritmo de percusión sordo y acelerado , entonces las pistas de Darren de este período sonaban en el mismo esquema de arreglos .

En 2006, Darren lanzó el sencillo "Getting Better" [2] . Esta composición puso patas arriba todas las ideas sobre la mayoría de los aspectos de la música hardcore del Reino Unido. Aunque pistas similares fueron lanzadas anteriormente, en algunos aspectos de sonido similar al sencillo de Darren (Double Dutch - Heaven (2002)), no pudieron ir más allá de los pocos oyentes incondicionales del Reino Unido de esa época. Se puede decir que estos fueron trabajos de un formato de enfoque estrecho que tienen demanda entre un número exiguo de amantes de la música dance (en comparación con los estilos house y trance ). El Happy Hardcore carecía de reconocimiento y de un sonido excepcional y pegadizo. Todavía era un estilo de música sin forma que estuvo al final de las listas de éxitos durante mucho tiempo . Fue Darren quien logró hacer un cambio radical en la industria del hardcore del Reino Unido. El sencillo " Getting Better " causó sensación en la comunidad hardcore. La facilidad y la melodía especial con la que se escribió este trabajo se convirtieron en la dirección que definía el desarrollo de todo el happy hardcore durante muchos años. A partir de ese momento, el UK Hardcore se convierte no sólo en uno de los vástagos del Hardcore , perdido entre la numerosa diversidad estilística de la Inglaterra musical, sino en una dirección de la música ampliamente demandada y claramente distinguida.

Lanzado en 2006, el sencillo " Sálvame " se vuelve tan popular que Darren tiene que grabar un video . Vale la pena señalar que grabó la voz del autor para este trabajo (así como para la mayoría de las creaciones siguientes). En el hardcore británico, este ejemplo no tiene precedentes. En el mismo año, Darren recibe los premios Hardcore más prestigiosos, ganando en tres categorías a la vez: mejor DJ, productor, sencillo. Pronto comienza a publicarse en el sello inglés más grande que se ocupa de la música dance: All Around The World (AATW). (Los fundadores de happy hardcore, la banda Scooter trabajan en el mismo sello ). Este éxito le permite retomar la grabación del disco . A pesar de la abundancia de músicos del estilo hardcore británico, nadie logró lanzar un disco en solitario, ya que el formato sonoro que ofrecían los músicos de la vieja escuela del happy hardcore, antes de la aparición de los revolucionarios sencillos de Darren, no era demandado entre los oyentes. . En 2008, Darren también se presentó a esta tarea. El álbum se tituló " Skydivin' ". Con el apoyo de AATW, el álbum pasó directamente al número 4 en la lista inglesa [3] y al número 9 en Europa.

Hixxy

Su verdadero nombre es Ian Hicks. Inicialmente, DJ Hixxy trabajó en hip hop y rap antes de descubrir la escena hardcore y ganar muchos seguidores en Inglaterra. Al principio de su carrera, Ian admiraba a tipos como Ramos y Supreme y ganó experiencia gracias a ellos. Oficialmente, DJ Hixxy comenzó a pinchar a principios de 1991; solo después de conocer a DJ Dougal, sus composiciones comenzaron a sonar interesantes y originales. Junto con DJ Dougal, fundó un nuevo sello llamado "Essential Platinum", que lanzó música al estilo del hardcore feliz. Fue el sello que impulsó a DJ Hixxy al éxito en la escena musical, un gran número de seguidores y fama. Su proyecto conjunto con MC Sarkey dejó una huella significativa en la historia del DJing. La canción lanzada "Toy Town" se convirtió en solo un himno para la juventud, que Ian siempre ponía cuando terminaba su presentación. Luego de tales actuaciones, DJ Hixxy logró hacer temas junto a Dreamscape, Helter Skelter y convertirse en uno de los principales representantes de la escena.

DJs hardcore del Reino Unido

La cantidad de DJs que tocan música en el estilo hardcore del Reino Unido es extremadamente grande, entre ellos (además de los mencionados anteriormente) los líderes son DJ Bluecore (la mezcla más famosa "Candyshop" ya tiene 20 lanzamientos), DJ Cotts (mezcla "Hardcore Ch00nage"), DJ Hellfury (mezcla de Kuro no zan yo), DJ Stu Allan (mezcla de Hardcore Adrenalin). Por lo general, los propios músicos, entre la grabación de nuevas pistas, se dedican a pinchar, actuar en clubes y festivales. No hay un solo músico hardcore británico famoso que no haya dedicado tiempo a una carrera como DJ. Además de las ganancias directas, esto permite atraer la atención del público objetivo hacia su trabajo. Si el conjunto es de interés para el público, entonces el reconocimiento del músico como una unidad creativa separada (y no como uno entre cientos de similares) aumentará en un orden de magnitud.

locos

La colección "Bonkers" ("locos") en un momento se convirtió en una plataforma para la publicación de músicos y productores avanzados y populares de este estilo. Fue lanzado por primera vez en 1996 durante la naciente escena hardcore del Reino Unido. Compilado por Hixxy y DJ Sharkey. Gradualmente, lanzamiento tras lanzamiento (18 partes en total), la colección Bonkers se convirtió no solo en líder de ventas en su segmento, sino también en un pionero reconocido en el happy hardcore moderno. A partir de 1998 ("Bonkers 5: Anarchy in the Universe"), el sonido de las composiciones adquirió el nivel proto-moderno (a partir de 2008) del UK-hardcore. Por supuesto, para el número 18 de Bonkers (2008), muchas pistas de la quinta parte sonaban ingenuas y caóticas, en algún lugar faltaba una masterización de alta calidad , en algún lugar había partes vocales débiles, pero en general, a partir de ese momento. , el estilo UK-hardcore comenzó a adquirir características bastante tangibles para poder distinguirlo en una dirección separada.

Desde octubre de 1999, se suspendió el lanzamiento de la serie. La razón de esto fue la disminución de la popularidad del estilo que recién comenzaba a tomar forma. Sin embargo, el hardcore del Reino Unido no se desvaneció en la oscuridad y no se adentró en el underground profundo, ya que su predecesor, happy hardcore, los músicos que crearon Bonkers y una nueva dirección en la música dance, no sucumbieron al mercado de la música que cambia rápidamente , a pesar de eso. continuaron trabajando sistemáticamente para mejorar el sonido de sus composiciones. Como resultado, lograron defender la existencia misma del hardcore británico, a pesar de la abundancia de competidores directos en el segmento del género ( acid house , bounce techno, gabber , trance ). El 15 de julio de 2002, después de una pausa de tres años, se lanzó un nuevo lanzamiento de la colección (Bonkers 8: The Rezurrection), a partir de ese momento se fijó finalmente el nuevo sonido del hardcore británico. Después de este lanzamiento, la colección comenzó a aparecer regularmente, dos números al año. En el mismo período, el nuevo sonido del hardcore feliz alcanza su mayor popularidad en Gran Bretaña, Japón, Canadá y hay una expansión activa en los Estados Unidos.

Bonkers define las últimas tendencias en el hardcore británico, la lista de canciones está compuesta por los mejores trabajos tanto de los productores de esta compilación como de numerosos compositores diversos que escriben música al estilo del hardcore británico, bounce techno, uplifting trance . Esta recopilación forma una parte destacada del mercado dance europeo , siendo un punto de referencia para muchos músicos y DJs que trabajan en la dirección del hardcore británico. Esto se debe a que cada lanzamiento de Bonkers resume una especie de resultado de medio año de cambios evolutivos en esta dirección musical, y también apunta a la forma y contenido del futuro sonido del hardcore británico. Una resonancia tan poderosa en toda la dirección de la música dance es causada por la publicación de composiciones audaces y extraordinarias, que posteriormente, durante muchos meses, se considerarán formadoras de estilo y referencia para cualquier músico hardcore del Reino Unido. Bonkers todavía publica exclusivamente a maestros de su oficio como Scott Brown, Hixxy, Dougal.

Clubland X-treme Hardcore

El principal competidor de Bonkers es la compilación Clubland X-treme Hardcore que apareció en el siglo XXI. Sus compiladores son Darren Styles y Breeze. Estos dos productores y músicos ahora son lo suficientemente populares como para rivalizar con los miembros fundadores de facto del hardcore británico que forman el núcleo inmutable de la serie de mezclas Bonkers. A pesar de que por el momento solo se han lanzado 6 partes del proyecto Clubland X-treme Hardcore y, naturalmente, carece de la gloriosa historia y autoridad de Bonkers, sin embargo, este es un reclamo muy serio de liderazgo en la industria del hardcore del Reino Unido. La estructura de la compilación en sí no ha cambiado en todas partes, comenzando por la segunda: son 3 CD , el primer disco es Darren Stiles, el segundo es Breeze, el tercer disco extra es Hixxy. "Clubland X-treme Hardcore" se puede llamar álbumes de Darren Styles, Breeze y Hixxy, toda la colección está llena de obras de autor de estos músicos (remixes, dúos, sencillos), por ejemplo, el CD de la 4ta parte del colección, que compila Hixxy, se compone íntegramente de temas de su autor y remixes, en los dos primeros discos, 8 de 18 temas son obra de Darren Styles o Breeze (a modo de comparación: en Bonkers 16, cuyo productor es Hixxy, sólo 3 de 59 pistas son obras de autor del propio músico). Otra característica distintiva de "Clubland X-treme Hardcore" es la ausencia de músicos hardcore desconocidos para el público en general. Además de los compiladores, la lista de canciones de la colección incluye solo músicos incondicionales del Reino Unido reconocidos y populares (UFO, Dougal, D:Code, Gammer, Ultrabeat). En "Bonkers", la composición de la lista de canciones se rota constantemente, a menudo en la colección se pueden escuchar músicos que no están incluidos en la élite del hardcore británico (Ethos, Nu Foundation, Arkitech, Cube::Hard, Human Resource). La compilación Clubland X-treme Hardcore fue muy popular, y el sitio web oficial de Styles afirma que los tres primeros volúmenes vendieron 500.000 copias cada uno [4] .

Historia reciente

Sonido

El happy hardcore en la interpretación moderna es tan diferente del hardcore "clásico" de los primeros días de Scooter , Blümchen , Charly Lownoise y Mental Theo que se puede hablar de estos estilos como áreas diferentes de la cultura hardcore . El happy hardcore actual está mucho más cerca del trance eufórico (euphoric trance, ahora cada vez más llamado uplifting ), donde la melodía, la belleza, la elegancia de la parte vocal y las muestras de sintetizador tienen la máxima prioridad en la creación de composiciones musicales. En los últimos éxitos de Darren Styles y Scott Brown, la línea entre el trance y el hardcore será condicional sin precedentes, incluso se puede decir que el actual hardcore del Reino Unido se ha convertido en un acelerado trance vocal comercial . Si en el trance clásico la velocidad de los latidos por minuto es de 130-140 ( bpm ), entonces en el hardocre británico moderno comienza desde 150 y llega a 170 (como ejemplo, la última mezcla de DJ Hellfury - Crystal Ball 2008, grabada a un ritmo acelerado). ritmo). La difuminación de los límites estilísticos en los últimos trabajos del hardcore británico se está volviendo cada vez más evidente, ya que el techno animado, el Nu-NRG y el trance duro se pueden mezclar con el trance y las voces eufóricas del trance . Ya no hay críticos musicales que puedan afirmar categóricamente cuál es exactamente la dirección actual del hardcore británico en la música electrónica. Cada sello trata de crear su propio sonido diferente. Esto hace que la paleta de géneros del hardcore británico moderno sea demasiado colorida, desdibujando los criterios para un marco de estilo claro. Los DJs, nominalmente relacionados con la dirección del hardcore del Reino Unido, en sus mezclas a veces tocan vástagos completamente heterogéneos del happy hardcore. Por ejemplo, el set del famoso compositor británico de hardcore Milo puede dividirse en fragmentos de estilo separados, cuando suena un trance eufórico obvio durante media hora, luego un techno animado, y todo puede terminar con un happy hardcore de la vieja escuela completamente inesperado con un toque de tambor y bajo Esto complica aún más los esfuerzos para distinguir claramente el hardcore británico de otras áreas de la música dance. Una cosa está clara: el hardcore como tal se ha convertido en una especie de vestigio del sonido moderno del happy hardcore, dejando atrás solo un tempo relativamente rápido de la pista, pero este elemento aparentemente indestructible de cualquier composición se está alejando gradualmente de la corriente principal.

Hardcore feliz de la vieja escuela

Al mismo tiempo, uno no debe pensar que el happy hardcore de la vieja escuela o el happy hardcore de la vieja escuela es solo un legado histórico de los años 90. Y últimamente hay obras musicales del happy hardcore clásico. Su estructura no tiene pretensiones: basta con construir en el rastreador líneas de bajo y batería que suenen de manera silenciosa y monótona, así como "cortes" fragmentados de muestras de instrumentos de teclado que suenan en una clave principal y, por supuesto, no se olvide del contenido vocal. , que es casi un canto "caricaturesco" ("afinado" -acelerado), o un conjunto de frases simples ("¡No te detengas!" "Sí, sí"). Pero a pesar del hecho de que la vieja escuela de happy hardcore actualmente no tiene una demanda tan seria como los últimos trabajos de músicos de hardcore del Reino Unido y casi todos los DJ famosos tocan solo las últimas tendencias en happy hardcore, sin embargo, a veces hay mezclas hechas en un estilo cerca de los orígenes de esta dirección (MrJakk - Happy Happy Hardcore 2008), esto ciertamente atestigua la continua pérdida de interés en la vieja escuela de happy hardcore.

Por adelantado

El happy hardcore moderno es una mezcla de las últimas tendencias de la música dance electrónica, que incluye tanto el trance y sus subespecies (vocal, comercial, hard) como el hardstyle , Nu-NRG, dancecore , bounce techno. Actualmente, las tendencias en el hardcore del Reino Unido están incitando cada vez más a los críticos a argumentar que casi todos los elementos previamente dominantes ( 1997 - 2001  ) de la composición musical del hardcore del Reino Unido se han perdido. Si bien este tema sigue siendo discutible y no existe una opinión clara sobre el marco actual del happy hardcore, sin embargo, el hardcore inglés ya comienza a denominarse upfront hardcore, lo que implica una total novedad del sonido de todas las partes estructurales de este estilo. Casi todas las formas canónicas de happyharkdor (tempo rápido, líneas de bajo y batería pesadas, falta de partes vocales largas) quedaron irreconocibles o finalmente se descartaron como innecesarias. La afiliación de género actual del estilo está en la frontera del trance vocal y edificante y el baile duro . Es extremadamente raro escuchar composiciones de pardcore con un tempo de 170-180 bpm, el tempo promedio se puede llamar 160 bpm. La voz, que anteriormente se consideraba un elemento opcional de la composición, se ha convertido en su componente más importante; ahora, sin una voz larga y original, es casi imposible escuchar las últimas creaciones de músicos famosos. Las muestras de sintetizador, con la llegada de instrumentos de estudio cada vez más avanzados técnicamente y programas de computadora para escribir música, están adquiriendo un sonido cada vez más diverso, volviéndose más complejos y progresivos (una muestra de sintetizador larga de 14 segundos ya se considera la norma) . el happy hardcore clásico, avanza en una dirección separada: el happy hardcore de la vieja escuela, que es casi lo mismo (excepto por un sonido técnicamente más avanzado) de los primeros trabajos de los fundadores del happy hardcore (Scooter, Dune, Marusha ).

Distribución

Recientemente, el hardcore del Reino Unido está ganando una gran popularidad, además del Reino Unido , en Nueva Zelanda , EE . UU ., Japón , Australia y Suecia . En estos grandes estados, constantemente se llevan a cabo festivales a gran escala en los que actúan músicos y DJ famosos. En particular, en Japón es un rave "Shin No Noir", y en Suecia "Swedish Candy". La popularidad del hardcore feliz en Japón está en su punto más alto. Hay muchos músicos internos (Deester, GACD) y DJ (Sharpnel, REDALiCE), una gran cantidad de clubes nocturnos que son de interés para los jóvenes, donde todos los residentes tocan solo happy hardcore, y festivales japoneses en alcance y nombres de invitados. son superados solo por la capital de la historia más reciente del hardcore feliz: Inglaterra. Vale la pena señalar que estilísticamente, el happy hardcore japonés difiere del inglés en la dirección de usar voces exclusivamente japonesas, allí se pueden escuchar voces femeninas características del anime , numerosas inclusiones de muestras ácidas y una tendencia al happy hardcore de la vieja escuela en el arreglo de la pista. (estudios de piano principales, "bajo" y "patada" débilmente pronunciados, alta velocidad del ritmo), a veces se rastrean motivos de estilo de salto gabbery . El happy hardcore japonés se llama J-core y se toca a menudo incluso en Europa, donde se valora por su originalidad y la originalidad del sonido.

Reino Unido hardcore en Rusia

En Rusia, la dirección de UK-hardcore no tiene suficientes seguidores. Hubo muy pocos DJs serios y de buena reputación en el país que popularizaron esta tendencia (entre los que intentaron popularizar el happy hardcore estaban DJ Or-Beat y la estación de radio "Station 106.8 fm"), y todos los músicos fueron publicados en el Oeste. Dado que en los años 90 la música dance en Rusia rara vez se convirtió en un invitado de las estaciones de radio y televisión y, según muchos, solo eran grupos pop ( Ruki Vverh!, Virus), las bandas y músicos felices del hardcore eran poco conocidos entre una amplia audiencia. En la actualidad, la cultura de club rusa todavía está dominada por otros estilos de música electrónica (excluyendo las direcciones hardcore, que también incluye el happy hardcore), por ejemplo, electro-house (en la jerga juvenil, “klubnyak”). También vale la pena señalar que el hardcore y el happy hardcore son en Rusia uno de esos estilos de música electrónica, cuyos fanáticos, por regla general, no son adictos al uso de drogas en los eventos donde se toca esta música. A partir de 2020, este género se escucha cada vez más en Rusia de la mano de la artista Lida. Este hombre reúne clubes de 3000 personas y desarrolla este sonido en Rusia

Notas

  1. SteveAATW. Ultrabeat - Elysium (Video Oficial) . Video oficial de Ultrabeat vs Scott Brown -  Elysium . youtube _ Fecha de acceso: 18 de mayo de 2022.
  2. Darren Styles - Mejorando | Lanzamientos  (inglés) . discogs _ Fecha de acceso: 18 de mayo de 2022.
  3. Paracaidismo | Historial  completo de cartas oficiales . La Compañía de Cartas Oficiales . Fecha de acceso: 18 de mayo de 2022.
  4. Clubland X-Treme Hardcore 4  (ing.)  (enlace no disponible) . DarrenStyles.co.uk . Consultado el 18 de mayo de 2022. Archivado desde el original el 16 de abril de 2008.

Enlaces