Armonía (juego)

armonía

Portada de la edición limitada del juego.
Desarrollador llave
Editor El mundo enteroArtes visuales
Fecha de lanzamiento 23 de septiembre de 2016
Género novela visual
Creadores
Supervisor kai
Guionista Nakamura Tsuzuru
Pintor Itaru Hinoe
Compositores Shinji Orito
Ryo Mizutsuki
Tomohiro Takeshita
Detalles técnicos
Plataforma ventanas
Modo de juego Juego para un solo jugador
Idiomas de la interfaz ingles y japones
transportistas DVD , distribución digital
Sitio oficial

Harmonia es  un  videojuego de novela visual japonés desarrollado por Key y publicado por VisualArt's  . El lanzamiento tuvo lugar el 23 de septiembre de 2016 para Windows [1] . Al igual que el juego Planetarian: Chiisana Hoshi no Yume , Harmonia es un "romance cinético" ya que la jugabilidad del juego no ofrece opciones ni finales alternativos. En cambio, el jugador avanza a través de la historia únicamente leyendo.

Configuración

El mundo del juego de Harmonia  es post-apocalíptico y los eventos se desarrollan en el futuro [2] . Después de que la población del planeta alcanzó su punto máximo de 10 mil millones de personas, la civilización humana entró en un rápido declive, cuyas principales causas fueron la contaminación y la guerra. Durante este tiempo, se desarrollaron los llamados "firoids", androides artificialmente inteligentes , diseñados para convertirse en socios de las personas [3] . Aunque los firoids originalmente funcionaban con baterías durante las dos primeras generaciones, posteriormente adquirieron la capacidad de alimentarse de alimentos humanos, haciéndolos prácticamente indistinguibles de los humanos [4] . Los phyroids también se pueden implantar con memorias artificiales, haciéndolos muy deseables para los humanos, lo que permite la producción masiva de phyroids que finalmente compiten con la población humana en un momento en que la demografía del planeta es baja [5] . En última instancia, la guerra nuclear y la lluvia radiactiva resultante acabaron con la mayor parte de la humanidad y redujeron el planeta a una bola de nubes oscuras y cenizas, sin vegetación que bloqueara la luz solar. Solo quedó el océano, incapaz de albergar vida [2] [6] . Algunas personas han sido colocadas en instalaciones criogénicas para congelar sus cuerpos hasta que el ambiente mejore [7] .

Jugabilidad y entorno

El juego de computadora Harmonia  es una novela visual en la que el jugador asume el papel de Ray. La jugabilidad se mantiene al mínimo. La mayor parte la ocupa el jugador que lee la narrativa y el diálogo. Key llama a este tipo de juego "romance cinético" [1] . El texto del juego va acompañado de títulos de los nombres de los personajes con los que Ray está hablando actualmente, así como sprites de los propios personajes. A lo largo del juego, el jugador se encuentra con gráficos de computadora (CG) en ciertos puntos de la historia que muestran la situación y las emociones de los personajes en el momento del juego [8] . Tan pronto como se complete el juego, aparecerá una galería CG en la pantalla acompañada de música de fondo. La historia tiene lugar en una ciudad con una fuente estable de agua que mantiene viva a una pequeña población. Entre los lugares que visita Ray está la iglesia donde viven el personaje principal y Siona; la biblioteca donde vive Tipi y la plaza del pueblo. La ciudad también cuenta con varios establecimientos como una tienda, un estudio de fotografía y un bar. Si bien no hay electricidad en la mayoría de las ciudades, la biblioteca tiene un panel solar . En las afueras de la ciudad hay una fábrica de firoid destruida al lado del basurero de la ciudad [9] .

Trama

Harmony comienza con Ray (レイ) despertando en una instalación abandonada sin recordar quién es ni dónde está. Ray nota que su mano derecha es mecánica, y cuando ve las firoides esparcidas a su alrededor, asume que es una firoid en la fase de creación, ya que también se da cuenta de que no tiene emociones [10] . Ray abandona las instalaciones y deambula durante varios días, llegando finalmente a las afueras de la ciudad, donde es descubierto por una chica llamada Shiona (オナ, VO: Kaori Mizuhashi ) que lo lleva a la iglesia donde vive y le da el nombre. "Rayo" [11] . Para pagarle a Siona por su amabilidad, Rey decide arreglar una caja de música rota que toca una canción compuesta por el hermano de Siona. Ray va a la biblioteca a buscar un libro que le ayude con las reparaciones y conoce a la bibliotecaria, una niña llamada Teepee ( ィピィ, VO: Misaki Kuno ) que siempre está triste [11] . Cuando Ray arregló la caja de música, Siona interpretó una canción en la plaza del pueblo con su melodía. Con la ayuda de la gente del pueblo, Ray también reparó el proyector para reproducir la película del hijo de Maddo ( ッド, actor de voz: Kenta Miyake ) , el dueño de la tienda [11] .

Desarrollo y lanzamiento

Harmonia es la duodécima novela visual de Key y la segunda en el subgénero de la novela cinética, después de Planetarian: Chiisana Hoshi no Yume . El guión del juego está escrito por Kai (anteriormente escrito para el anime Angel Beats! ) y Nakamura Tsuzuru. Itaru Hinoue fue reelegido como director de arte y diseñador de personajes. Trabajar en el juego fue la última contribución de Key antes de retirarse en septiembre de 2016. La banda sonora del juego fue compuesta por Shinji Orito, Ryo Mizutsuki y Tomohiro Takeshita. Un sencillo que contiene 2 canciones interpretadas del juego fue lanzado el 11 de abril de 2015 por Key Sounds Label. Harmonia se anunció en abril de 2015 para celebrar el 15.º aniversario de la empresa. El juego se agregó a Steam Greenlight en octubre de 2015 y se reprogramó varias veces.

Notas

  1. ↑ 1 2 Harmonia ha sido lanzado en  Steam . Archivado desde el original el 22 de octubre de 2016. Consultado el 22 de octubre de 2016.
  2. 1 2 Armonía | Cuento  (inglés) . llave _ Consultado el 7 de noviembre de 2016. Archivado desde el original el 9 de diciembre de 2016.
  3. Rei : Una vez que la población humana alcanzó su punto máximo de 10 mil millones, comenzó un rápido declive. La contaminación del aire, la contaminación del agua, la contaminación, el clima anormal, los conflictos... La lista de causas era interminable. Durante este tiempo, se desarrollaron los phiroids. Eran socios profundamente emocionales para los humanos”. Clave , Armonía. ed. de Artes Visuales . Ventanas (23 de septiembre de 2016).
  4. " Rei : Las firoides originalmente estaban equipadas con baterías, pero luego se desarrolló un modelo de suministro de energía oral. Podrían ser alimentados comiendo comida". Clave , Armonía. ed. de Artes Visuales . Ventanas (23 de septiembre de 2016).
  5. Shiona : Era el comienzo de una era en la que las familias que no podían tener hijos compraban niños Phiroid, y las personas que habían perdido a sus seres queridos ordenaban Phiroids con sus recuerdos. Casi de la noche a la mañana, la cantidad de phiroids se multiplicó y se produjeron en cantidades que rivalizaron con la población humana después de solo diez años". Clave , Armonía. ed. de Artes Visuales . Ventanas (23 de septiembre de 2016).
  6. Shiona : Ni siquiera sintieron vacilación cuando presionaron los botones de las armas que arrasaron la tierra. El resto llegó rápido. La venganza exigió venganza, y ni siquiera se necesitaron cinco días para cubrir el mundo con fuego y cenizas. La tierra contaminada y envenenada, las nubes negras bloqueando la luz del sol, el océano que no podía albergar vida..." - Key , Harmonia. ed. de Artes Visuales . Ventanas (23 de septiembre de 2016).
  7. " Rei : Era una instalación para dormir hasta que las tierras contaminadas de la tierra inhabitable y devastada por la guerra mejoraron incluso un poco". Clave , Armonía. ed. de Artes Visuales . Ventanas (23 de septiembre de 2016).
  8. Estrada, Marcus. Reseña : Armonía  . Gamer incondicional (14 de noviembre de 2016). Consultado el 18 de noviembre de 2016. Archivado desde el original el 18 de noviembre de 2016.
  9. Clave , Armonía. ed. de Artes Visuales . Ventanas (23 de septiembre de 2016).
  10. El tráiler de la novela cinética Harmonia de Visual Art/Key revela su lanzamiento en inglés el  viernes . Anime News Network (22 de septiembre de 2016). Fecha de acceso: 7 de noviembre de 2016. Archivado desde el original el 31 de octubre de 2016.
  11. 1 2 3 Armonía | Caracteres  (inglés) . llave _ Consultado el 13 de marzo de 2017. Archivado desde el original el 9 de diciembre de 2016.

Enlaces