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Desarrollador DigiFX interactivo
Editor Merit Studio (EE. UU.), Virgin Interactive (Europa)
Fecha de lanzamiento 31 de agosto de 1996
Género búsqueda
Creadores
Productor
Diseñador de juegos gilbert p austin
Guionista gilbert p austin
Programador Nick Shaffner [d]
Compositor
Detalles técnicos
Plataformas MS-DOS , Windows , Linux
Modos de juego usuario unico
Idiomas de la interfaz Inglés [1] , Francés [1] y Español [1]
transportistas CD-ROM y distribución digital
Control ratón

Harvester  es un juego de acción y aventuras de 1996 escrito y dirigido por Gilbert P. Austin, conocido por su contenido violento, seguidores de culto y exploración de la relación entre la violencia ficticia y real [2] .

Trama

El adolescente Steve Mason se despierta en Harvest, EE. UU. en 1953 sin recordar su pasado ni quién es. Mientras explora su casa, descubre que no reconoce a su madre ni a su hermano menor, quienes actúan de manera extraña: su madre parece no poder dejar de hornear docenas de galletas para un evento de caridad dentro de una semana. Sin embargo, después de hacer las galletas, las tira y comienza a hornear otras nuevas, porque para ese momento ya no estarán frescas. Nuestro hermano mira obsesivamente un programa ultraviolento de vaqueros que parece ser el único programa en Harvest TV.

Mientras explora la ciudad, Steve descubre que Harvest está habitada por personas malvadas y extrañas, a quienes compara con facsímiles o parodias de personas reales. Steve se entera de que nadie cree que sea realmente amnésico, y todos los ciudadanos que conoce responden a sus súplicas de ayuda con la fórmula: "Siempre has sido un bromista, Steve". Todos en la ciudad también alientan a Steve a unirse al Lodge, un gran edificio (parecido a Hagia Sophia) ubicado en el centro de la ciudad que sirve como sede de la Orden de la Luna de la Cosecha, que parece ser el centro sociopolítico de la vida en la ciudad de la cosecha.

Después de enterarse de que se va a casar en dos semanas, Steve va a ver a su prometida Stephanie Pottsdam, la hija del Sr. Pottsdam, un hombre desempleado que espera encontrar trabajo con el padre de Steve, que trabaja en la planta empacadora de carne de cosecha. , y que expresa abiertamente su deseo de casarse con Stephanie. Al conocer a Stephanie, Steve descubre que ella también tiene amnesia y se despertó la misma mañana que él, sin saber cómo llegó a Harvest. Los dos forman una alianza para descubrir su pasado y escapar de la ciudad.

Steve visita al Sargento General de Armas en el Lodge, quien le dice que todas sus preguntas serán respondidas dentro del edificio y le da al protagonista una serie de tareas que sirven como ritos de iniciación. Durante la próxima semana, a Steve se le asigna una nueva "tarea" todos los días, comenzando con pequeños actos de vandalismo que rápidamente se convierten en robo e incendio provocado, y cada tarea tiene circunstancias trágicas e imprevistas que generalmente resultan en muerte accidental, asesinato o suicidio. Mientras tanto, impulsados ​​por el miedo mutuo y la dependencia mutua, Steve y Stephanie se vuelven amantes.

El último día de su iniciación, Steve descubre un cráneo y una médula espinal mutilados en la cama de Stephanie, junto a los cuales se encuentra una supuesta invitación a la Logia. El policía que llegó al lugar declara que Stephanie murió por causas naturales, a lo que Steve está extremadamente indignado y dice que él mismo está investigando su muerte. Sin embargo, cuando Steve llega al Lodge con una supuesta invitación, el sargento revela que la invitación es en realidad el cráneo y la médula espinal de Stephanie. Para obtener el cráneo y la médula espinal de Stephanie, Steve va al cementerio a la cripta de Pottsdam por la noche y los recoge. Al llegar al sargento, Steve le da el cráneo y la médula espinal de Stephanie y abre la puerta del edificio Lodge. Al entrar, Steve descubre que el Lodge se compone de una serie de habitaciones llamadas "Templos" que sirven como parodias cáusticas de espacios públicos reales (incluida una sala de estar con una familia muerta y una cocina donde un chef cocina carne humana) y cuyo los ocupantes lo desafían. Resolviendo una serie de acertijos aparentemente diseñados para enseñar las lecciones necesarias para comprender los preceptos de la Logia. Cada "lección" resulta ser la base de la moral estadounidense tradicional, incluida la inutilidad de la misericordia, la inutilidad de los ancianos y los beneficios de la lujuria y la vanidad.

En el nivel más alto de la logia, el sargento presenta a Stephanie, que aún vive, y explica que Harvest es un sofisticado simulador de realidad virtual dirigido por un grupo de científicos en la década de 1990 para determinar si la gente común puede convertirse en asesinos en serie. Steve y Stephanie son las únicas personas reales en la simulación, y todo lo que Steve experimentó estaba destinado a deformar su realidad y romper sus inhibiciones para prepararlo para la vida como asesino en serie. El sargento le ofrece dos opciones: matar a Stephanie, cometiendo así su primer crimen real y aceptando el papel de un asesino en serie en el futuro, o negarse, en cuyo caso los científicos harán que tanto Steve como Stephanie mueran el cerebro en el laboratorio. Si Steve elige la segunda opción, el sargento le informa que él y Stephanie vivirán felices para siempre en la ciudad virtual de Harvest.

Si el jugador elige matar a Stephanie, Steve golpeará a Stephanie hasta matarla y luego le quitará el cráneo y la médula espinal. Después de completar el asesinato, Steve se despierta en la realidad. Mientras hace autostop a casa, asesina brutalmente al conductor que lo recoge. Steve regresa a casa, donde su madre lo critica por jugar videojuegos violentos y le dice que las personas que ven transmisiones violentas continúan cometiendo actos violentos en la vida real. Steve se ríe mientras la cámara recorre su garganta y su estómago, revelando las partes del cuerpo en proceso de disolución del conductor que mató antes.

Si el jugador decide perdonar a Stephanie, el sargento organiza una boda improvisada en la capilla antes de dejar ir a la pareja. Steve y Stephanie compran una casa, tienen un bebé y envejecen juntos antes de morir en paz y ser enterrados en el cementerio de Harvest Town. En la vida real, los científicos expresan su decepción con los resultados de su experimento mientras observan los cadáveres de la pareja.

Actores

Jugabilidad

El juego utiliza una interfaz de " apuntar y hacer clic ". Los jugadores deben visitar varios lugares en la ciudad ficticia jugable de Harvest usando el mapa superior. Al hablar con diferentes habitantes y hacer clic en "puntos de acceso" especiales, los jugadores pueden explorar información y recopilar elementos que hacen avanzar la historia y el juego. Harvester también presenta un sistema de combate donde los jugadores pueden atacar a otros personajes seleccionando un arma y luego haciendo clic en un objetivo. Tanto el objetivo como el personaje del jugador tienen una cantidad limitada de salud disponible, lo que permite que el jugador o el objetivo mueran. Los jugadores pueden progresar en el juego resolviendo acertijos o matando a uno de los NPC.

Desarrollo y controversia

Harvester fue desarrollado por FutureVision (rebautizado como DigiFX cuando se lanzó el juego). El escritor/director Gilbert P. Austin dijo:

Sentí que FutureVision, al ser una empresa pequeña, necesitaría algo de "alta tecnología" para competir con los gigantes de la industria del momento, y argumenté que Harvester era esa idea. Era la única idea que tenía. Recuerdo que me llegó en un abrir y cerrar de ojos. Así es como obtengo muchas ideas creativas cuando apenas puedo escribir lo suficientemente rápido para sacarlas todas. ... El concepto de Harvester, la idea de que al final del juego quería que el jugador considerara si había internalizado la violencia exagerada y las imágenes surrealistas del juego de la misma manera que lo hizo Steve, y el final principal ... todo estaba en el concepto original que escribí en uno de esos pequeños blocs de notas en la espiral de un reportero en unos 30 minutos. Esto es lo que le sugerí a FutureVision y lo compraron.

Harvester se presentó por primera vez al público en el Consumer Electronics Show (CES) en enero de 1994 en Las Vegas. Todos los videos fueron filmados en el almacén trasero de Merit Software. Aunque solo fue contratado para escribir el juego, Austin se ofreció como voluntario para dirigir la filmación para asegurarse de que se ajustara a su visión del juego. En el otoño de 1994, Austin terminó el trabajo creativo y pasó a otros proyectos, dejando al productor Lee Jacobson a cargo del resto del desarrollo. Se suponía que el juego se lanzaría el mismo año, pero la programación tomó dos años y se convirtió en un fracaso comercial.

En una conferencia de prensa en diciembre de 1996, el Dr. David Walsh publicó una lista de juegos que consideraba excesivamente violentos. Jacobson exigió públicamente que se agregara a Harvester, que no estaba en la lista del Dr. Walsh. El periodista de juegos Christian Svensson describió las acciones de Jacobson como "desvergonzadas" y no nombró a Jacobson, DigiFX o Harvester por su nombre, para no proporcionar un refuerzo positivo a tal deseo de publicidad.

En Alemania, el juego fue prohibido. [3]

Steven Kistler, quien interpretó a Steve Mason, fue arrestado por posesión de pornografía infantil en 2010. [cuatro]

El juego fue desarrollado por DigiFX Interactive y publicado por Merit Studios en 1996. El 6 de marzo de 2014, Lee Jacobson lo relanzó en GOG.com para PC y Mac. El 4 de abril de 2014, Night Dive Studios lo relanzó en Steam para PC y Linux.

Notas

  1. 1 2 3 Vapor - 2003.
  2. Elston. Los juegos más sangrientos que nunca has jugado . radares de juegos Fecha de acceso: 27 de enero de 2014. Archivado desde el original el 24 de febrero de 2014.
  3. Retro Gaming: Harvester (1996) - Weird Retro (enlace no disponible) . web.archive.org (29 de octubre de 2016). Consultado el 2 de mayo de 2021. Archivado desde el original el 29 de octubre de 2016. 
  4. Kurt Stephen Kistler, un delincuente sexual registrado en DALLAS, TX 75220 en Offender  Radar . Radar de delincuentes . Consultado el 2 de mayo de 2021. Archivado desde el original el 23 de octubre de 2021.