Gancho (juego)

Gancho
Desarrollador Shadow Software
(Amiga, DOS)
Ocean Software (Atari)
Sony Imagesoft
(Commodore, Game Boy)
Spidersoft Limited
(Game Gear)
Painting by Numbers (NES)
Core Design (Sega CD)
Sony Imagesoft,
Ukiyotei,
Spidersoft Limited,
Core Design
(Mega Drive/Génesis
Ukiyotei (SNES)
Editor Ocean Software
(Amiga, Atari, DOS)
Sony Imagesoft
(Game Boy, Commodore,
Sega CD, Game Gear,
MegaDrive/Genesis)
Ocean Europe (NES)
Epic Sony Record,
Sony Imagesoft (SNES)
Fechas de lanzamiento Amiga 1992 [1] Atari 1992 Commodore 1992 [2] DOS 1992 NES 27 de marzo de 1992 Abril de 1992 1992 Game Boy 1 de abril de 1992 Game Gear 1992 [3] Mega Drive/Genesis 1992 2 de septiembre de 1992 [4] SNES 17 de julio de 1992 1992 Octubre 1992 Diciembre 1993 Sega CD 1992 1993
























Género juego de aventuras gráficas de plataformas

Clasificación de edad
ESRB : E - Todos
Detalles técnicos
Plataformas Amiga
Atari ST
Commodore 64
Game Boy
NES
PC
Sega CD
Sega Game Gear
Sega Mega Drive/Genesis
SNES
Modos de juego usuario unico
transportistas CD-ROM de
disquete de cartucho de juego
Control ratón del
teclado del gamepad

Hook esun videojuego  multiplataforma de 1992-1993 basado en la película de 1991 Captain Hook .

Trama

Han pasado muchos años desde que Peter Banning derrotó una vez más al malvado Capitán Garfio . Ahora Pan tiene su propia casa y dos hijos: Maggie y Jack. Casi se había olvidado de aventuras y hazañas pasadas ... De repente, un día, el Capitán Garfio regresó y secuestró a los hijos de Pan.

Fairy Tinkerbell , una vieja amiga de Peter, lo ayudó a llegar a la isla Netinebudet , donde se reunió con Rufio. Tinker Bell una vez más dotó a Peter de superpoderes y fue a salvar a Maggie y Jack.

Jugabilidad

A pesar de la trama similar, las diferentes versiones del juego difieren entre sí.

Sega, SNES

El juego es un juego de plataformas y consta de varios niveles pequeños (isla de Netinebudet, bosque, rocas, cueva, etc.) construidos con gráficos 2D y desplazamiento horizontal, con varios obstáculos. Como en la mayoría de los juegos de plataformas, la tarea principal del jugador es completar cada nivel de principio a fin hasta que se agote el tiempo asignado. Los jefes están al final de la mayoría de los niveles.

El héroe del juego es Peter Pan , un personaje de los libros de James Barry . Al comienzo del juego, está armado con una pequeña espada; después del duelo con el primer jefe, Rufio, es posible usar una espada mágica más avanzada. Peter también tiene la habilidad de volar, lo que le permite superar obstáculos (como abismos) y llegar a plataformas inaccesibles.

Los enemigos en el juego son bastante variados e individuales para cada nivel; estas son las personas del Capitán Garfio, así como los monstruos (arañas, serpientes, tigres, etc.). La mayoría de los oponentes están desarmados, pero algunos están armados con palos, lanzas y arcos con flechas (a veces con flechas incendiarias). También hay varios obstáculos y trampas (caída de estalactitas , arenas movedizas, espinas). Los jefes son oponentes con una gran cantidad de salud o mecanismos. Cada uno de ellos requiere una cierta "táctica" (por ejemplo, durante la batalla con el segundo jefe, debes esquivar las bellotas que caen y los guantes de boxeo que salen volando de los árboles).

Los elementos útiles reponen la cantidad de puntos (por ejemplo, bayas) y el nivel de salud del héroe. Dado que la capacidad de volar del héroe es limitada (el indicador muestra la cantidad), debe reponerse durante el nivel; para hacer esto, necesitas buscar imágenes del hada Tinker Bell [5] [6] [7] [8] .

Amiga, Atari, DOS

El juego es un juego de aventuras gráficas con elementos de juegos de lógica. Gráficamente, se basa en el principio de la axonometría .

En esta versión, el jugador, que controla a Peter, recolecta varios elementos en varios niveles. Los artículos recolectados se pueden usar individualmente o se pueden combinar entre sí. Con estos elementos, el jugador resuelve acertijos para avanzar más en la historia. También es posible comunicarse con los NPC , a los que puede transferir elementos útiles y recibir claves para acertijos [9] .

Comodoro, Game Boy, NES

La versión se distingue por la posibilidad de elegir caminos alternativos hasta el nivel final, mientras que, por ejemplo, la versión para Sega y SNES prevé un pasaje estrictamente secuencial. Otra característica del juego es que en cada nivel el jugador debe recolectar una cierta cantidad de elementos para pasar al siguiente.

El juego es un juego de plataformas . Los niveles (cuevas, ciudad forestal) se construyen utilizando gráficos 2D y desplazamiento lateral; se dividen en ordinarios y completamente pasajeros en vuelo. Durante el paso de este último, el jugador necesita recolectar gemas para mantener la capacidad de volar; La gente de Hook y las nubes de tormenta que se cruzan en el camino intentan evitarlo.

Para luchar contra los enemigos (monos, fantasmas, piratas), el héroe usa una espada (que recibe después de derrotar a Rufio en el primer nivel). En algunas etapas (excepto bajo el agua), Tinkerbell lo ayuda a luchar contra enemigos usando magia; se puede llamar reuniendo una cierta cantidad de artículos útiles (dedales). Buscando comida en los niveles, Peter recupera su salud y las gemas le otorgan la capacidad de volar [10] .

Calificaciones

Reseñas
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
chico del juegoMega unidadNESordenador personalSNES
Todo el juego3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas
Fuerza de Comodoro73%
Formato Comodoro85%
55% (1993)
Juegos electrónicos88%
Máquinas malas Sega69%
Fuerza N73%81%
súper juego72%
¡Total!88%84%

El juego recibió críticas mixtas de los críticos.

Notas

  1. Hook Archivado el 2 de octubre de 2015 en Wayback Machine - Fechas de lanzamiento de Amiga  en el sitio web de MobyGames
  2. Gancho Archivado el 2 de octubre de 2015 en Wayback Machine para Commodore 64  en el sitio web de Neoseeker
  3. Hook Archivado el 1 de octubre de 2015 en los datos de lanzamiento de Wayback Machine para Sega Game Gear  en GameFAQs
  4. Hook Archivado el 19 de mayo de 2013 en Wayback Machine - Versión Sega Mega Drive/Genesis  en el sitio web de Segaretro
  5. Hook Speedrun para Sega Genesis (Parte 1)
  6. Hook Archivado el 2 de octubre de 2016 en Wayback Machine Speedrun para Sega Genesis (Parte 2)
  7. Hook Speedrun para Sega Genesis (Parte 3)
  8. Hook Archivado el 30 de agosto de 2019 en Wayback Machine Walkthrough Longplay - Versión SNES  en Youtube
  9. Hook Archivado el 4 de mayo de 2013 en Wayback Machine  - Descripción de la versión de Amiga, Atari ST y DOS  en el sitio web de MobyGames
  10. Hook Archivado el 7 de agosto de 2013 en Wayback Machine  - descripción de la versión de Commodore 64, Game Boy y NES  en el sitio web de MobyGames

Enlaces