Humano después de todo | |||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Álbum de estudio de Daft Punk | |||||||
Fecha de lanzamiento |
9 de marzo de 2005 14 de marzo de 2005 |
||||||
Fecha de grabación | 13 de septiembre de 2004 - 9 de noviembre de 2004 | ||||||
lugar de grabación | Casa Daft ( París , Francia ) | ||||||
géneros | casa [1] , baile rock [2] | ||||||
Duración | 45:34 | ||||||
Productores |
Thomas Bangalter , Guy-Manuel de Homem-Christo |
||||||
Idioma de la canción | inglés [3] | ||||||
Etiquetas |
Virgin Records , Toshiba-EMI (Japón) |
||||||
Cronología de Daft Punk | |||||||
|
|||||||
|
Human After All es el tercerálbum de estudio del grupo musical francés Daft Punk , lanzado el 14 de marzo de 2005 por Virgin Records . A diferencia de su álbum anterior Discovery (2001), cuyo sonido gravitó hacia el disco y el garage house , Human After All es más minimalista, tiene una mayor cantidad de improvisación y está grabado con guitarras e instrumentos musicales electrónicos .
Human After All recibió críticas mixtas de los críticos, que se burlaban de los motivos repetitivos y minimalistas del álbum y del corto tiempo de grabación del álbum de solo seis semanas. A pesar de esto, los sencillos "Robot Rock" y "Technologic" llegaron a las listas de éxitos en muchos países, y la canción principal llegó a las listas de éxitos en Francia. Las canciones de este álbum se incluyeron posteriormente en la gira de conciertos Alive 2006/2007 con gran éxito de crítica. Human After All alcanzó el número uno en la lista Billboard Dance/Electronic Albums y también fue nominado para un premio Grammy al Mejor Álbum Dance/Electrónico en 2006.
Cuando Homem-Christo y Bangalter comenzaron a trabajar en Human After All a fines de 2004, acordaron, en parte como un experimento, grabarlo en solo seis semanas , [4] muy lejos de los dos álbumes anteriores. “En un momento, definitivamente nos sedujo la idea de hacer algo opuesto a Discovery ”, [5] explicó más tarde Thomas Bangalter. Comparó el sonido intencionalmente sin pulir con "piedra en bruto" [6] . Human After All se grabó en dos semanas usando solo dos guitarras, dos cajas de ritmos, un codificador de voz y una grabadora de cinta de ocho pistas [7] , las cuatro semanas restantes se dedicaron a mezclar [8] .
Bangalter declaró que el álbum era "sobre sentir miedo o paranoia" y que "no estaba destinado a animarte" [9] . " Human After All y [2006] Daft Punk's Electroma ofrecen una mirada desgarradora , triste y aterradora a la tecnología, pero también hay algo de belleza y emoción en ella " .
Tras el lanzamiento de Human After All , Daft Punk lo consideró su favorito de los tres álbumes de estudio lanzados hasta la fecha y lo vio como "pura improvisación" [5] . Guy-Manuel de Homem-Christo señaló: “Cada uno de nuestros álbumes está estrechamente relacionado con nuestra vida. <...> gracias a las experiencias de Tom durante la creación de Human After All , este álbum resultó estar más cerca de él que de mí” [11] . Consultado sobre la reacción positiva ante la presencia de canciones del disco en el programa de la gira de conciertos Alive 2006/2007, Bangalter afirmó que “ Human After All es la música que queríamos escribir en el momento en que la estábamos haciendo. Siempre hemos sentido fuertemente que existe una conexión lógica entre nuestros tres álbumes y es alentador ver que la gente parece entender esto cuando escucha nuestras presentaciones en vivo .
La portada de Human After All presenta el logotipo de Daft Punk en una pantalla de televisión. Todos los sencillos de este álbum tienen carátulas con diferentes imágenes en la misma pantalla. Bangalter también dijo que el álbum fue inspirado en 1984 por George Orwell [13] .
Cuando el álbum se filtró extraoficialmente en línea unos meses antes del lanzamiento, los fanáticos de la banda especularon que era una falsificación con la intención de evitar que el álbum se distribuyera a través del intercambio de archivos [1] . La revista Spin afirmó que el lanzamiento oficial del álbum no fue oportuno, ya que el interés de los principales sellos discográficos por la música electrónica había disminuido por completo en ese momento, pero los sellos discográficos independientes como DFA Records y Ed Banger Records [14] aún no lo habían hecho. desarrollado Después del lanzamiento, Daft Punk se negó a ser entrevistado porque sintieron que el álbum "habla por sí mismo". Homem-Christo admitió más tarde que la decisión de permanecer en silencio fue lo peor que habían hecho [13] .
Daft Punk filmó videos de las canciones "Robot Rock" y "Technologic", mientras que Tony Gardner dirigió el video de "The Prime Time of Your Life" [15] . Omem-Christo y Bangalter también tenían la intención de hacer un video para la canción "Human After All", pero al final, se creó la película Daft Punk's Electroma [16] basada en las imágenes del video . Las canciones del álbum Human After All también aparecen en la compilación Musique Vol. 1 1993-2005 [17] y el álbum en vivo Alive 2007 [18] .
El álbum encabezó la lista Billboard Dance/Electronic Albums [19] y alcanzó el puesto 98 en el Billboard 200 [20] . En Francia, Human After All alcanzó el puesto número tres y fue certificado como doble oro por el National Recording Syndicate (SNEP) un mes después de su lanzamiento [21] . El álbum también fue certificado Plata por la Industria Fonográfica Británica (BPI) en el Reino Unido [22] donde el álbum se ubicó en el número 10 [23] . Hasta mayo de 2013, el álbum vendió 127 000 copias en los EE . UU . [24] y 80 838 en el Reino Unido [25] . El primer sencillo del álbum, "Robot Rock", recibió una atención moderada y alcanzó el puesto 32 en la lista del Reino Unido y el número 15 en la lista Billboard Hot Dance Club Songs , pero no fue un gran éxito [26] [27] . El segundo sencillo, "Technologic", solo se ubicó en el número 40 en el Reino Unido, pero recibió mucha más difusión [28] . La canción principal "Human After All" alcanzó el puesto 93 en Francia [29] .
Reseñas | |
---|---|
Puntaje acumulativo | |
Fuente | Calificación |
Metacrítico | 57/100 [30] |
Calificaciones de los críticos | |
Fuente | Calificación |
Toda la música | [una] |
Licuadora | [2] |
Semanal de entretenimiento | C [31] |
El guardián | [32] |
Mojo | [33] |
NME | 7/10 [34] |
Horca | 4,9/10 [35] |
q | [36] |
Piedra rodante | [37] |
Girar | C– [38] |
Asuntos pop | 7/10 [39] |
Revista Stylus | A- [40] |
Human After All recibió críticas en su mayoría mixtas de los críticos musicales . En Metacritic, el álbum tiene una puntuación media de 57 con 28 reseñas, lo que indica "críticas mixtas o promedio" [30] . En una reseña para la revista Blender , Simon Reynolds señaló que la música alegre y abierta de Discovery ha cambiado a "dance-rock astutamente irónico que se siente incoherente y mudo, al borde del autismo" [2] . La revista Q escribió que el álbum carecía de la "diversión" del trabajo anterior de la banda . Barry Walters de Rolling Stone observó que Daft Punk en su mayoría "repite en lugar de desarrollar riffs" y "puede haber sido víctima de su propia sátira animatrónica" [37] . Dorian Lynskey de The Guardian llamó al álbum "una colección sombría de ideas mediocres exageradas hasta el extremo" [32] . Robert Christgau de The Village Voice lo calificó como "fracaso" [41] , lo que significa "un mal álbum cuyos detalles rara vez merecen una mayor consideración" [42] . Matthew Weiner de Stylus Magazine señaló en una crítica positiva que el álbum "retrata la música pop como una serie de fórmulas predecibles agotadas por el sistema corporativo " . La revista Mojo escribió que el álbum "fue despojado de los detalles decorativos más chillones para crear un sonido más afilado" [33] . Human After All fue nominado a un Grammy por Mejor Álbum de Electrónica/Dance en 2006, pero perdió ante Push the Button de The Chemical Brothers [43] .
La gira Alive de 2006/2007, que incluyó canciones de Human After All , hizo que muchos reconsideraran su opinión original sobre el álbum [12] [44] . Pedro Winter , manager de Daft Punk, dijo una vez: “Cuando lanzamos Human After All , recibí muchas críticas negativas, como: “El álbum es tan monótono. No hay nada nuevo en ello. Daft Punk solía ser mejor”. Luego regresaron con un espectáculo de luces y callaron a todos… La gente incluso se disculpó, “¿cómo podríamos subestimar a Daft Punk?”. El show en vivo lo cambió todo. Incluso si soy parte de ella, me gustaría dar un paso atrás y admirarla. lloré" [45] .
Todas las canciones escritas y compuestas por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo , excepto donde se indique.
No. | Nombre | Duración | |||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
una. | "Humano después de todo" | 5:20 | |||||||
2. | "El mejor momento de tu vida" | 4:23 | |||||||
3. | "Robot Rock" (Bangalter, Homem-Christo, Kae Williams) | 4:48 | |||||||
cuatro | "Maquina de vapor" | 5:21 | |||||||
5. | "Hacer el amor" | 4:50 | |||||||
6. | "El lavador de cerebro" | 4:08 | |||||||
7. | Encendido apagado | 0:19 | |||||||
ocho. | "La Television controla la nacion" | 4:50 | |||||||
9. | "Tecnológico" | 4:44 | |||||||
diez. | "Emoción" | 6:57 | |||||||
45:38 |
Tomado de la anotación de Human After All [46] .
Human After All: Remixes | |
---|---|
Álbum de remezclas de Daft Punk | |
Fecha de lanzamiento |
29 de marzo de 2006 9 de agosto de 2014 |
géneros | casa , baile rock |
Duración |
56:43 (lanzamiento original) 84:39 (relanzamientos) |
Idioma de la canción | inglés [3] |
etiqueta |
EMI Music Japan (lanzamiento original) [47] Warner Music France (relanzamientos) [48] |
Human After All: Remixes es un álbum de varios remixes de canciones de Human After All de varios artistas, incluidos Soulwax y Justice . Fue lanzado originalmente el 29 de marzo de 2006 exclusivamente en Japón [49] . El 17 de junio de 2014 se lanzó un relanzamiento del álbum, también exclusivamente en Japón. La nueva edición presenta cuatro bonus tracks adicionales [50] . El 9 de agosto de 2014, el álbum fue lanzado en todo el mundo por primera vez con un remix adicional de la pista "Technologic" de Le Knight Club [49] .
Human After All: Remixes (lanzamiento original) | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
No. | Nombre | Duración | |||||||
una. | "Robot Rock" ( remezcla de Soulwax ) | 6:31 | |||||||
2. | "Human After All" (remezcla de Sebastián) | 4:48 | |||||||
3. | "Tecnológico" (remezcla de Peaches No Logic) | 4:38 | |||||||
cuatro | "The Brainwasher" (doblaje de Horrorhouse de Erol Alkan) | 6:05 | |||||||
5. | "El mejor momento de tu vida" (remezcla de Para One) | 3:52 | |||||||
6. | "Human After All" ( remezcla de Justice de "Guy-Man After All" ) | 4:01 | |||||||
7. | "Tecnológico" (remix de Digitalism's Highway to Paris) | 6:01 | |||||||
ocho. | "Human After All" (remezcla de Alter Ego) | 9:26 | |||||||
9. | "Tecnológico" (remix de Vitalic) | 5:27 | |||||||
diez. | "Robot Rock" (mezcla de Daft Punk Maximum Overdrive) | 5:54 |
Human After All: Remixes (pistas extra de 2014) | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
No. | Nombre | Duración | |||||||
once. | "Human After All" (El remix de Juan MacLean) | 6:42 | |||||||
12 | "Tecnológico" ( Basement Jaxx Kontrol Mixx) | 5:31 | |||||||
13 | "Tecnológico" (remezcla de Liquid Twins) | 4:11 | |||||||
catorce. | "Humano después de todo" (versión de la máquina del emperador) | 6:04 | |||||||
quince. | "Tecnológico" (remezcla de Knight Club) | 5:28 |
Gráfico (2005) | Posición máxima |
---|---|
Australia (ARIA) [51] | 36 |
Austria (Ö3 Austria) [52] | 23 |
Bélgica / Flandes ( Ultratop ) [53] | ocho |
Bélgica / Valonia ( Ultratop ) [54] | once |
Francia (SNEP) [55] | 3 |
Italia (FIMI) [56] | ocho |
Noruega (VG-lista) [57] | 36 |
España (PROMUSICAE) [58] | 87 |
Suecia (Sverigetopplistan) [59] | treinta |
Suiza (Schweizer Hitparade) [60] | ocho |
Reino Unido (Álbumes del Reino Unido) [61] | diez |
EE . UU . ( Cartelera 200) [62] | 98 |
EE . UU . ( Billboard Dance / Álbumes electrónicos) [63] | una |
Región | Certificación | Ventas |
---|---|---|
Francia ( SNEP ) [21] | doble dorado | 200 000 |
Reino Unido ( BPI ) [22] | Plata | 60 000 |
Daft Punk | |
---|---|
Álbumes de estudio | |
Otros álbumes |
|
Individual |
|
Solteros como artistas invitados |
|
Otras canciones |
|
peliculas y videos |
|