Primera luz infame

infame: primera luz
infame: primera luz

portada del juego
Desarrollador Producciones Sucker Punch
Editor El mundo entero Entretenimiento informático de Sony
localizador club suave
parte de una serie Infame
Fecha de lanzamiento 21 de marzo de 2014 [1]
Licencia propiedad
Género acción Aventura

Clasificación de edad
ACB : M - Maduro
CERO : Z - A partir de 18 años solamente ESRB : T - Adolescentes PEGI : 16 USK : 16 RARS : 16+



Creadores
Supervisor Nate zorro
Productor Brian Fleming
Detalles técnicos
Plataforma Playstation 4
motor Motor de juego interno
Havok (físico)
Modo de juego usuario unico
Idiomas de la interfaz Ruso, inglés, portugués, alemán, italiano, francés, polaco, turco, español, holandés, danés, finlandés, sueco y noruego
Transportador disco óptico , distribución digital
Control mando
Sitio oficial

InFamous: First Light  es un videojuego de acción y aventuras de mundo abierto desarrollado por Sucker Punch Productions y publicado por Sony Computer Entertainment en 2014 exclusivamente para la plataforma PlayStation 4 .

Jugabilidad

Infamous First Light es un juego de aventuras en tercera persona similar a Infamous Second Son en el que los jugadores completan niveles, derrotan enemigos y completan misiones secundarias. El jugador toma el control de Abigail "Fetch" Walker, una joven "wire" con poderes de superhéroe "Neon". Con algunas excepciones, las habilidades de Abigail funcionan de manera idéntica a las habilidades de neón de Delsin Row, pero First Light presenta algunas características nuevas. En Neon Races, Fetch puede perseguir bolas flotantes de gas neón y canalizar energía llamada "Lumens", que la recompensan con puntos de habilidad para aumentar sus poderes. Hay un minijuego de graffiti de Second Son que se ha modificado estéticamente para que coincida con el estilo de neón de Fetch. En los desafíos de la arena, tanto Fetch como Delsin pueden enfrentarse a hordas de enemigos holográficos. Completar tareas recompensa al jugador con puntos de habilidad que puede usar para mejorar sus habilidades. Exclusivamente para la arena, ha aparecido una nueva facción enemiga: los demonios, que tienen sus propios poderes y habilidades únicos.

Trama

Abigail "Fetch" Walker, una joven conductora bajo la custodia de W.P. en su prisión de Kurdan Cay, se le ordenó demostrar sus habilidades a Brooke Augustine luchando contra enemigos holográficos creados por su compañero Conduit Eugene. Una vez hecho esto, se le pide a Abigail que cuente los eventos que llevaron a su arresto [2] .

Siete años antes, Abigail había sido una de las primeras nuevas Guías en surgir tras el alboroto de la Bestia por el campo. Aunque sus padres inicialmente trataron de lidiar con la situación, no les quedó otra opción después de que Abigail hirió por error a uno de sus compañeros de clase. El hermano mayor de Abigail, Brent Walker, inmediatamente agarró a Abigail y se fue corriendo con ella; la pareja recurrió al uso de drogas para sobrellevar la situación, pero Brent finalmente se limpió, llegando incluso a esconder el alijo de Abigail para ayudarla a estar limpia también. Brent también hizo que Abigail mantuviera sus poderes al mínimo para evitar sospechas. Durante años, Brent trabajó para las pandillas para recaudar suficiente dinero para comprar un bote y cruzar la frontera de Seattle a Canadá, donde el poder del fiscal de distrito no se extiende. Desafortunadamente, una pandilla de mafiosos rusos conocidos como los Akuran destruyeron el bote, tomaron a Brent como rehén y casi matan a Abigail con una bomba. Usando sus poderes, Abigail sobrevive y comienza a buscar a Brent. Abigail pronto conoce a Shane, uno de los viejos contactos de Brent y un pequeño narcotraficante que también está buscando a Brent. Shane se aprovecha de la ingenuidad de Abigail para usarla para ganar la guerra de pandillas con los Akuran casi sin ayuda. Cuando encuentran a Brent, Shane lo toma como rehén y obliga a Abigail a ayudarlo a consolidar su control sobre el narcotráfico de Seattle. De vuelta al presente, Augustine teoriza que las nuevas habilidades que está desarrollando Abigail pueden ser una respuesta a un trauma severo para ayudarla a lidiar con él. Con la condición de que le muestre todos sus poderes, Augustine le permite a Abigail luchar contra los hologramas de sus tropas DUP.Una vez que la tarea se completa, Abigail continúa su historia.

Otra empleada de Shane en el departamento de soporte técnico de la ciudad, llamada Jenny, se ofrece a ayudar a encontrar a Brent. Jenny redujo los lugares donde Shane guarda a Brent a cuatro cajas repartidas por la ciudad. Al encontrar las cajas, Abigail no solo descubre que Brent no está en ninguna de ellas, sino que Shane, que ya las ha pisado, rastrea y mata a Jennifer. Shane le pide a Abigail que lo ayude a ganarse el favor de la policía haciendo que Abigail destruya a la policía mientras él tiene una reunión con el jefe. El Jefe acepta los términos de Shane con la condición de que Abigail se vaya de Seattle y no regrese.

Con eso, Shane envía a Abigail a buscar a su hermano. Desafortunadamente, esto resulta ser una trampa en la que Shane intenta matar a Abigail con una cámara de gas improvisada; sin embargo, Abigail logra trepar y escapar. De vuelta al presente, al darse cuenta de que Abigail todavía le oculta algo, Augustine decide enviarla a otro escenario nuevo. Inspirándose en el amor de Eugene por el juego Heaven's Hellfire, Augustine hace que Abigail luche contra sus demonios literales. Una vez que se complete la tercera arena, Augustine le pedirá a Abigail que termine la historia. Abigail, que aún vive, "negocia" un nuevo trato con Shane, él entrega a Brent, sano y salvo, y ella deja de destrozar su pandilla y su operación. Shane hace arreglos para que Abigail se reúna con él en el Crocodile, donde él le clava una aguja llena de drogas. Como resultado de la neblina de drogas, Abigail mata accidentalmente a Brent, dejándola emocionalmente angustiada e indefensa cuando el DUP se acerca a ella.

De vuelta al presente, Augustine revela que conoce la historia de Abigail todo el tiempo y revela que tiene a Shane bajo custodia, ofreciéndole a Abigail la oportunidad de matarlo. Al aceptar la oferta de Augustine, Abigail ataca a Shane y destruye parte del muro de la prisión en el proceso. Shane sobrevive y escapa robando un APC, con el DA y Abigail liberada persiguiéndolo. Con la ayuda involuntaria del fiscal de distrito, Abigail alcanza a Shane y lo mata brutalmente, vengando a su hermano. Agustín, al enterarse de que Shane ha sido ejecutado, afirma que Abigail está "lista".

Junto con Eugene y otro guía llamado Hank Dawtry, Abigail es puesta bajo custodia militar. Durante el viaje, Hank revela que pasó de contrabando un clip doblado para quitarse los cinturones de seguridad, secuestra un camión y lo estrella en Salmon Bay. Abigail y Eugene escapan mientras Hank se queda atrás cuando Delsin Row se acerca a él, lo que lleva a los eventos de Second Son.

Desarrollo y lanzamiento

El desarrollo del juego comenzó poco después del lanzamiento de Infamous Second Son [3] . Nate Fox dijo que la decisión de crear First Light fue "fácil". Agregando que "la controvertida historia del personaje principal Fetch y la actitud general la hicieron ideal para crear un juego independiente" [3] . Fox también dijo que hacer el juego fue "realmente divertido" y que el proceso de hacer el juego para los desarrolladores fue más rápido y fácil. Los desarrolladores sintieron que las habilidades de Fetch eran muy diferentes de las de Delsin de Infamous Second Son para requerir un juego separado [3] [4] . Si bien las diversas habilidades de Fetch proporcionaron una variedad de jugabilidad por sí mismas, el desarrollo de Sucker Punch se encargó de hacer que las habilidades se sintieran "fluidas" y "diversas" [3] . Otro truco para Sucker Punch fue hacer que el tono general fuera más oscuro que en Second Son. Sucker Punch pone a Fetch en muchas situaciones difíciles en las que se ve obligada a ser ella misma y luchar por la libertad [3] .

Durante el desarrollo de Sucker Punch, se prestó gran atención a la caracterización del personaje principal [4] . Sucker Punch trabajó extensamente con la actriz de voz de Fetch, Laura Bailey , y durante el desarrollo a menudo le preguntaron cómo reaccionaría en una situación dada [4] . El director del juego, Nate Fox, declaró: “Cuando llegó el momento de tener un diálogo o hablar sobre la motivación, llamamos a Laura Bailey o le enviamos un mensaje de texto. Ella me decía cuál sería la opinión de Fetch, para que encajara con el personaje, pero también con la experiencia de la mujer . Después del lanzamiento de Second Son, Sucker Punch se sintió "obligado" a hacer un juego sobre Fetch; Fox declaró: "Hicimos un juego sobre Fetch porque nos gustaba Fetch" [4] .

El juego se anunció en el E3 2014 [5] y se lanzó en todo el mundo en PlayStation Store el 27 de agosto de 2014. Más tarde se lanzó al por menor solo en Australia , Asia y Europa el 10 de septiembre de 2014 [6] . Los jugadores que reservaron el juego recibieron un disfraz extra para Fetch llamado "DUP Fetch" [7] .

Crítica

Reseñas
Calificación consolidada
agregadorCalificación
Metacrítico73/100 [8]
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
destructoide8.5/10 [9]
eurogamer6/10 [10]
informador del juego8/10 [11]
GameRevolution4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas[12]
GameSpot6/10 [13]
IGN7.5/10 [14]
Polígono8/10 [15]
video jugador7/10 [16]

El juego recibió críticas mixtas, según el sitio web del agregador de reseñas Metacritic .

Notas

  1. Goldfarb, Andrew. Infame : Se anuncia la fecha de lanzamiento de Second Son  . IGN (14 de noviembre de 2013). Consultado el 1 de octubre de 2022. Archivado desde el original el 15 de noviembre de 2013.
  2. ↑ ¿ Primera luz de   inFAMOUS ? . playstation _ Recuperado: 3 de octubre de 2022.
  3. ↑ 1 2 3 4 5 Infame de PS4: First Light es 1080p, abarca alrededor de 4-5 horas de  juego  . . Game Spot . Recuperado: 3 de octubre de 2022.
  4. ↑ 1 2 3 4 5 Megan Farokhmanesh. ¿Cómo creó el desarrollador de Infamous: First Light una protagonista femenina fuerte? Hablando con una mujer  (inglés)  ? . Polígono (13 de agosto de 2014). Recuperado: 3 de octubre de 2022.
  5. E3 2014: ¿DLC independiente para Infamous: Second Son   anunciado ? . Game Spot . Recuperado: 3 de octubre de 2022.
  6. La expansión inFamous: First Light también se lanzará en disco , Eurogamer.net  (29 de julio de 2014). Consultado el 3 de octubre de 2022.
  7. ↑ ¿Se revela el nuevo primer tráiler ligero de   inFAMOUS ? . PlayStation.Blog (12 de agosto de 2014). Recuperado: 3 de octubre de 2022.
  8. inFamous: Primera luz . Metacrítico . Recuperado: 9 de diciembre de 2014.
  9. Carter, Chris (26 de agosto de 2014). "Reseña: inFamous: Primera luz" . Destructoide . Consultado el 3 de agosto de 2015.
  10. Whitehead, Dan inFamous: Reseña de First Light . Eurogamer (26 de agosto de 2014). Consultado: 7 de marzo de 2015.
  11. Reiner, Andrew InFamous First Light Revier . Game Informer (26 de agosto de 2014). Recuperado: 8 de mayo de 2015.
  12. Bischoff, Daniel (26 de agosto de 2014). "InFamous: First Light Review: puedo seguir el ritmo" . revolución del juego . Consultado el 22 de septiembre de 2015.
  13. VanOrd, Kevin InFamous: Revisión de la primera luz . Game Spot (26 de agosto de 2014). Recuperado: 8 de mayo de 2015.
  14. Reseña de inFamous: First Light . Consultado: 4 de marzo de 2015.
  15. Kollar, Philip Infame: Reseña de First Light: mantenlo encendido . polígono _ Vox Media (3 de septiembre de 2014). Recuperado: 8 de mayo de 2015.
  16. Trinca, Jamie (28 de agosto de 2014). "infame: Revisión de la primera luz" . videogamer.com . Consultado el 22 de septiembre de 2015.

Enlaces