no es nada | |||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Álbum de estudio de My Bloody Valentine | |||||||
Fecha de lanzamiento | 21 de noviembre de 1988 | ||||||
Fecha de grabación | 1988 | ||||||
lugar de grabación | Foel studios (Llanfair Kaerijnen, Montgomeryshire , Powys , Gales ) , Time Square y Greenhouse studios ( Londres , Inglaterra ) | ||||||
Géneros | |||||||
Duración | 38 minutos 02 seg. | ||||||
Productores | Mi sangriento San Valentin | ||||||
País | Irlanda | ||||||
Idioma de la canción | inglés | ||||||
etiqueta | Registros de creación | ||||||
Cronología de la banda My Bloody Valentine | |||||||
|
|||||||
|
Isn't Anything es el álbum debut de estudio de la banda de rock británico - irlandesa My Bloody Valentine , lanzado el 21 de noviembre de 1988 por Creation Records . Las técnicas innovadoras para tocar la guitarra y la manipulación del productor de la consola en este álbum son el resultado de una combinación de experimentación en los mini-álbumes anteriores de la banda [1] que ha hecho del subgénero shoegaze un trabajo innovador [ 4] [7] .
Tras su lanzamiento, el álbum recibió excelentes críticas de los críticos musicales y alcanzó el puesto número uno en la lista independiente del Reino Unido UK Indie Chart .
En 1987, el vocalista Dave Conway dejó el grupo, su lugar fue ocupado por Bilinda Butcher ; My Bloody Valentine continuó tocando su viejo estilo indie-pop ruidoso por un tiempo antes de que Kevin Shields regresara a sus raíces vanguardistas y comenzara a explorar las oportunidades de estudio de grabación que le ofrecía Creation Records después de firmar un contrato en 1988 [9] .
El primer fruto de tal investigación y experimentación con el sonido fue el sencillo/EP " You Made Me Realize ", lanzado en julio de 1988, seguido de un álbum debut de larga duración, Isn't Anything [7] más tarde el año siguiente . "Kevin me dio 'You Made Me Realise', que se suponía que sería una pista de su primer mini-álbum para nosotros", recordó el jefe de Creation Records, Alan McGee . - “Pues yo estaba así, ¡era un solo! Kevin se sorprendió por esto ya que escribieron esta canción como una broma. Luego escribieron material para su álbum, y luego le dije: "Ve por cosas más extrañas". Entonces, la banda volvió al estudio e hizo algo como "Soft as Snow". Esta es la única oferta que les he hecho." [10] .
Gran parte del material se grabó en Foel Studios en Gales [11] . Durante la grabación del álbum, la banda durmió unas dos horas por noche durante un par de semanas [7] [9] . La vocalista/guitarrista Bilinda Butcher lo describió con las siguientes palabras: “A menudo sucedía que cuando grabábamos las voces, y eran las 7:30 de la mañana, por lo general me dormía a esa hora y tenía que despertarme para cantar mi música. parte. Quizá por eso el álbum resultó tan lánguido. Cuando cantaba, intentaba recordar lo que soñaba” [7] .
La voz de Bilinda Butcher pronto se convirtió en la marca registrada de My Bloody Valentine, junto con las técnicas de guitarra de Kevin Shields. En varias ocasiones durante la grabación de Isn't Anything y el siguiente álbum de Loveless , Butcher se despertó y grabó las voces, que dijo que "influían en su sonido", haciéndolas "más soñadoras y somnolientas" [13] . Isn't Anything , al igual que los lanzamientos anteriores, fue influenciado por las bandas de indie rock estadounidenses de la época, sobre todo la música de guitarra distorsionada de las bandas Dinosaur Jr. y Sonic Youth , sobre la base de los cuales Shields más tarde comenzó a desarrollar su sonido característico [14] .
El crítico Stuart Maconey de la revista Q dijo que el álbum "fue la primera expresión completa de este nuevo y maravilloso sonido: voces sutiles y melodías insinuantes brillaron a través de capas de ruido opaco y borroso" [15] . La revista Melody Maker describió su sonido como "canciones desmayadas, voces dispersas y apáticas y guitarras desenfocadas que parecen haber sido tomadas del borde de la conciencia y mantenidas allí" [16] . Taylor Parkes de The Quietus describió el álbum como "pálido, sensacional y ligero" y lo llamó "un cohete aplastante del momento, una instantánea audible de sentimientos desbordantes, un ruido como nunca has escuchado pero todo lo que has sentido". [17] . En su libro Alternative Rock, Dave Thompson describió el sonido del álbum como "un zumbido de guitarra penetrantemente intenso como hielo seco y fuertes guiños a una sopa de hardcore miasmática que rezuma un zumbido de trance opuesto". El ruido se convierte en belleza a medida que la retroalimentación se superpone a las voces sobre la retroalimentación hasta el infinito . Anthony Carew de About.com describió el estilo del álbum como "guitarra atonal, sin estructura y sin ruido" y señaló que tenía "una cualidad etérea y espectral que cambió radicalmente los paradigmas prevalecientes del rock and roll" [19] . La canción "Several Girls Galore" ha sido descrita como "una versión cubista de The Jesus and Mary Chain " [9] .
Isn't Anything fue lanzado el 21 de noviembre de 1988 por Creation Records en el Reino Unido [20] . La edición limitada de las primeras cinco mil copias en vinilo incluía un sencillo extra de 7" con dos temas instrumentales, ambos titulados " Instrumental" e "Instrumental B ". " Instrumental B " presentaba tambores en bucle de "Security of the First World" del grupo de hip hop Public Enemy [21] . En los Estados Unidos, el álbum fue lanzado por Relativity Records y distribuido internacionalmente por Sire Records (Canadá), Virgin Records (Francia), Rough Trade Records (Alemania) y Stiletto Records (Brasil). Un sencillo de Isn't Anything " Feed Me with Your Kiss " fue lanzado en octubre de 1988, respaldado por tres grabaciones de sesión del álbum: "I Believe", "Empty Inside" y "I Need No Trust" [22] . La canción "Soft as Snow (But Warm Inside)" también fue lanzada como sencillo promocional en los Estados Unidos en diciembre de 1988. Ninguno de los sencillos minoristas del álbum se registró.
El álbum fue relanzado en CD por Warner Bros. Records en 1993 y 2001 y Creation Records en 1996 [21] . Plain Records lanzó una versión LP de 180 gramos del álbum en 2008, y una versión remasterizada del álbum fue lanzada en junio de 2008 [23] . Una remasterización adicional de Kevin Shields en Metropolis Studios en Londres fue lanzada el 4 de mayo de 2012 [24] .
Reseñas | |
---|---|
Calificaciones de los críticos | |
Fuente | Calificación |
Toda la música | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
ahogado en sonido | 9/10 [25] |
Semanal de entretenimiento | A− [26] |
Los tiempos irlandeses | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Mojo | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
MSN Música ( Guía del consumidor ) | A− [29] |
Horca | 10/10 [6] |
q | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
La guía de álbumes de Rolling Stone | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Sin cortar | 7/10 [31] |
Tras su lanzamiento, Isn't Anything recibió elogios de la crítica. Resumiendo los mejores álbumes de finales de 1988, Melody Maker clasificó a Isn't Anything en el tercer lugar de esa lista, y lo describió como "una ninfomanía delirante y una experiencia extracorpórea que los define como los gobernantes distraídos de esta tierra de ensueño" [16] .
La editora de AllMusic , Heather Fares, le dio al álbum cuatro estrellas y media de cinco, calificando a Isn't Anything como "la articulación más clara y expansiva del sonido de la banda", y agregó que el álbum "captura el estilo revolucionario de My Bloody Valentine en sus años de formación". apuntando más hacia el álbum Loveless , pero este lanzamiento es mucho más que un ensayo para el momento de grandeza de la banda" [1] . El crítico de Entertainment Weekly Ken Tucker, reflexionando sobre Isn't Anything en 1993, le dio una "A" y dijo: "Los acordes de guitarra temblorosos, las voces siniestras son testimonio de su creencia en el romance, la traición y los mareos. Casi entierran sus melodías oscuras bajo el ruido de la superficie. Pero desenterrar esas melodías es parte de la experiencia auditiva”. [ 26] La edición remasterizada de Isn't Anything también fue recibida positivamente; Steven Trousset de Uncut lo expresó de esta manera: "En el álgebra del rock, se podría concluir que han elaborado una nueva ecuación que incluye la languidez espinosa de Mary Chain , la urgencia friccional de alta velocidad de Sonic Youth y una pizca de The Vaselinas , pero nada de esto explica los resultados tremendamente sensuales .
Isn't Anything pasó a ser considerado uno de los mejores álbumes de la década de 1980. El álbum se incluyó en la lista "1000 álbumes para escuchar antes de morir" de la revista The Guardian [33] y también ocupó el puesto 16 en su lista de los 100 mejores álbumes alternativos [34] . El álbum también alcanzó el puesto 24 en el Top 40 de álbumes irlandeses de todos los tiempos de The Irish Times [35] , el puesto 22 en el Top 100 de álbumes de la década de 1980 de Pitchfork [36] y el puesto 92 en la lista de "Mejores álbumes de música" de Slant Magazine . la lista de los 80" [37] . El escritor David Stubbs de Uncut llamó a Isn't Anything "uno de los álbumes de rock británicos más importantes e influyentes de los ochenta" [9] . En su actualización de 2013, NME clasificó el álbum en el puesto 187 de su lista de "Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos " [38] . Pitchfork eligió este álbum como el cuarto mejor álbum de shoegaze de todos los tiempos [39] .
Toda la música compuesta por Kevin Shields , excepto "Sueisfine" de Kevin Shields y Colm O'Keesogh.
edición original | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
No. | Nombre | Las palabras | Duración | ||||||
una. | "Suave como la nieve (pero cálido por dentro)" | Kevin Shields, Colm O'Keesogh | 2:21 | ||||||
2. | perder el aliento | Carnicero Bilinda | 3:37 | ||||||
3. | "Ven Cupido" | Carnicero | 4:27 | ||||||
cuatro | "(Cuando te despiertas) todavía estás en un sueño" | O'Keesog | 3:16 | ||||||
5. | "No más lo siento" | Carnicero | 2:48 | ||||||
6. | "Todo lo que necesito" | escudos | 3:04 | ||||||
7. | " Aliméntame con tu beso " | escudos | 3:54 | ||||||
ocho. | "Sueisfine" | escudos | 2:12 | ||||||
9. | "Varias chicas en abundancia" | Carnicero | 2:20 | ||||||
diez. | "Nunca deberías" | escudos | 3:21 | ||||||
once. | "No hay mucho que perder" | escudos | 3:16 | ||||||
12 | "Puedo verlo (pero no puedo sentirlo)" | escudos | 3:12 | ||||||
38:02 |
Sencillo extra (edición limitada) [40] | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
No. | Nombre | Duración | |||||||
una. | " Instrumental No.1 " | 3:19 | |||||||
2. | "Instrumental No.2" | 4:36 | |||||||
07:55 |
Mi sangriento San Valentin
|
Personal de producción
|
Gráfico (1988) | Posición del gráfico |
---|---|
Gráfico independiente del Reino Unido [41] | una |
Gráfico (2012) | Posición del gráfico |
Lista de álbumes irlandeses [42] | 49 |
Lista de álbumes japoneses de Oricon [43] | 29 |
Lista de álbumes de Corea del Sur [44] | 70 |
Lista de álbumes internacionales de Corea del Sur [45] | catorce |
Lista de álbumes del Reino Unido [46] | 61 |
![]() | |
---|---|
sitios temáticos |
Mi sangriento San Valentin | |
---|---|
| |
Álbumes de estudio | |
Mini álbumes |
|
EP |
|
álbumes en vivo |
|
Colecciones |
|
Individual |
|
Artículos relacionados |
|