Kage Sombra del Ninja Sombra Azul | |
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Desarrollador | Natsume |
Editor | Natsume |
Fecha de lanzamiento |
10 de agosto de 1990 [1] enero de 1991 [1] 25 de julio de 1991 [1] |
Género | juego de plataformas , acción |
Creadores | |
Compositores | Iku Mizutani , Koichi Yamanishi |
Detalles técnicos | |
Plataformas | NES |
Modos de juego | un jugador , cooperativo |
Transportador | cartucho , volumen 2 megabits |
Control | mando |
Kage ( Shadow of the Ninja en EE . UU ., Blue Shadow en Europa ) esun videojuego de plataformas desarrollado por Natsume en 1990 exclusivamente para Nintendo Entertainment System .
Las referencias a ninjas y artes marciales brutales se eliminaron del título de la versión europea del juego debido a las políticas de regulación de contenido vigentes en Europa en ese momento.
En el mismo año, el equipo de desarrollo del juego también desarrolló el juego Ninja Gaiden Shadow , que combinaba elementos del juego Kage y la popular serie Ninja Gaiden [2] [3] .
En 2029, el malvado Emperador Garuda se ha apoderado de Nueva York , provocando la muerte de muchas personas. Dos héroes del juego, el ninja Hayate (hombre) y Kaede (mujer), intentan detenerlo.
El jugador o los jugadores pueden elegir uno de los dos héroes. Los héroes pueden correr, atacar, saltar, agacharse y colgarse de las vigas. De forma predeterminada, los jugadores comienzan con una katana , que se puede cambiar por una kusarigama (recogiendo la bonificación adecuada) y viceversa al recoger la bonificación del icono de la espada . Katana ataca a corta distancia y solo horizontalmente. El Kusarigama ataca un poco más lejos horizontal, diagonal y verticalmente, pero la velocidad de ataque es muy lenta y no puede dar en el blanco a corta distancia. En algunos casos, el kusarigama es capaz de causar el doble de daño.
Si recoges un arma que el personaje ya posee, el poder de esa arma aumentará. Recogiendo la katana nuevamente por primera vez, al atacar, una ola saldrá por una corta distancia, al levantarla por segunda vez, el alcance de la ola aumentará significativamente. Recoger un Kusarigama por primera vez aumenta la velocidad de ataque, recogerlo por segunda vez hará que una ola ataque a una distancia corta, solucionando así el problema de atacar a una distancia demasiado cercana. El poder del arma cae si el jugador recibe demasiado daño.
Además, puedes recoger armas arrojadizas: shuriken (20 piezas) y bombas (5 piezas). Las propiedades de las armas arrojadizas dependen directamente del nivel actual del arma principal. Entonces, el shuriken se convierte en un kunai rápido si el arma principal se levantó repetidamente una vez, y adquiere la propiedad de orientarse parcialmente si el arma principal se levantó dos veces. Las bombas solo aumentan ligeramente el alcance del lanzamiento. Cuando se usan armas arrojadizas, las armas cuerpo a cuerpo no están disponibles.
Los bonos se seleccionan de las cajas. Además de las armas, también puedes encontrar un frasco (que repone parcialmente la salud), encontrar un pergamino oculto que eleva temporalmente la fuerza del arma principal actual al máximo. El pergamino está oculto en lugares vacíos, que se pueden calcular atacando el aire vacío (se escuchará un sonido característico). El jugador también puede usar ninpo , que consume la mitad de la salud. Es necesario mantener presionado el botón de impacto durante aproximadamente 6 segundos. Al soltar el botón de ataque, el personaje invoca rayos. Inflige un daño muy fuerte dentro de la pantalla. Después de la aplicación, casi todos los oponentes comunes mueren, los jefes sufren daños graves. Ninpo también ataca cajas y lugares donde se esconden pergaminos, revelando así su ubicación.
El juego se puede jugar solo o juntos. La selección de personajes es puramente estética, ya que ambos personajes no tienen ventajas o desventajas entre sí. En el modo de dos jugadores, se comparten 5 créditos entre ambos jugadores y si se pierden los 5 créditos, el juego tendrá que comenzar desde el primer nivel.
Hay cinco niveles en el juego, algunos de los cuales se dividen en subniveles. Al final de cada nivel, hay una pelea de jefe o una pelea de jefe intermedio. Después de que el jugador derrota al jefe, la salud se repone dependiendo de la distancia del jugador al jefe que explota (cuanto más lejos, menos). La cantidad de salud se guarda al pasar al siguiente nivel.
En 1991, GamePro realizó un concurso que otorgaba a 10 lectores una copia gratuita del juego. GamePro afirmó que estas copias eran versiones exclusivas, con un sistema de contraseña que no se encuentra en ninguna otra versión del juego. Sin embargo, nadie ha confirmado aún el hecho de poseer tal copia.
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