Pequeña gente de la computadora | |
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Desarrollador | Activisión |
Editor | Activisión |
Fecha de lanzamiento | 1985 |
Género | simulador de vida |
Creadores | |
Diseñador de juegos |
David Crane oro rico |
Detalles técnicos | |
Plataformas |
ZX Spectrum Commodore 64 Amstrad CPC Atari ST Amiga Apple II |
Modos de juego | usuario unico |
Transportador | disquete |
Control | teclado y joystick |
Little Computer People , también conocido como House-on-a-Disk , es un videojuego de simulación de vida lanzado en 1985 por Activision para Commodore 64 , Amstrad CPC , Atari ST , ZX Spectrum y Apple II . En 1987 se lanzó una versión para Amiga . También hubo una versión para Famicom Disk System , publicada en Japón por DOG (una subsidiaria de Square ).
El juego no incluye condiciones para ganar y se desarrolla en una sola pantalla, que muestra los interiores de una casa de tres pisos desde un lado. Después de un tiempo, un personaje animado (siempre masculino, excepto en la versión de Famicom) se muda a la casa. Comienza a participar en actividades diarias como cocinar, mirar televisión y leer el periódico. Los jugadores pueden interactuar con este personaje de varias maneras: ingresar comandos simples que ejecuta el personaje, jugar al póquer con él y ofrecerle un regalo. A veces, el personaje inicia la interacción invitando al jugador a jugar o escribiendo una carta al jugador sobre sus sentimientos y necesidades.
Cada copia del juego genera su propio carácter especial, por lo que ninguna casa simulada es como las demás. La documentación que venía con el juego presentaba a las "pequeñas personas" como reales y viviendo dentro de la computadora (el programa simplemente las "alardeaba"), y el jugador tenía que cuidarlas.
Había dos versiones del juego para Commodore 64: una versión en disco, que incluía las funciones anteriores, y una versión en casete, en la que se excluían algunas funciones. Entonces, en la versión de casete, el personaje se generaba cada vez que se iniciaba el juego (y no solo la primera vez que se cargaba). No hubo escena de la "entrada" del personaje en un nuevo hogar. Además, en la versión en casete, el personaje no tenía memoria, no se comunicaba significativamente con el jugador y no se podía jugar a las cartas.
Historia de la ciudad de Apple | |
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Desarrollador | empresa cuadrada y Activisión |
Editor | PERRO |
Fecha de lanzamiento |
3 de abril de 1987 |
Género | simulador de vida |
Creadores | |
Diseñador de juegos | David grúa |
Compositor | Nobuo Uematsu [1] |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Sistema de disco de computadora familiar |
Modos de juego | usuario unico |
Transportador | disquete de 3" |
Control | mando |
Apple Town Story (ア ップルタウン物語) es un puerto de Little Computer People en Family Computer Disk System . El puerto fue lanzado por Square Co. en 1987. El modo de juego consiste en ver a una niña animada deambulando por la casa y jugando con un gato. La interactividad del juego era bastante baja, con poca o ninguna historia o jugabilidad. El juego es visto como un precursor de Tamagotchi y Princess Maker [2] .
Según "High Score!", se planeó lanzar expansiones del juego en forma de discos con muebles nuevos, así como "LCP Apartment", que tuvo lugar en un edificio de apartamentos en el que vivían varias personas que interactuaban. Estas adiciones, como cualquier secuela del juego, nunca se publicaron [3] .
El juego fue votado como Mejor Juego Original del Año por los Golden Joystick Awards [4] .
Will Wright , diseñador de la serie de juegos Los Sims , ha mencionado jugar a Little Computer People y recibir valiosos comentarios sobre Los Sims del creador de LCP Rich Gold [5] .
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