Vive vivo | |
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Desarrollador | Cuadrado |
Editor | Cuadrado |
Fecha de lanzamiento | 2 de septiembre de 1994 |
Género | JRPG |
Creadores | |
Supervisor | takashi tokita |
Diseñador de juegos | Tokita, Takashi |
Guionista | takashi tokita |
Compositor | Yoko Shimomura |
Detalles técnicos | |
Plataforma | Sistema de entretenimiento Super Nintendo |
Modo de juego | usuario unico |
Lenguaje de interfaz | japonés |
Transportador | cartucho de 16 Mbit |
Control | mando |
Vive A Vive _ _ _ _EN VIVOes un juego de rol japonés para Super Nintendo Entertainment System , desarrollado y publicado en 1994 por Square (ahora Square Enix ). Fue publicado exclusivamente en Japón y solo en japonés, pero luego fue traducido extraoficialmente al inglés por fanáticos aficionados. El relanzamiento del juego está programado para el 22 de julio de 2022 desde Square Enix en Japón y Nintendo en Occidente.
La trama de Live A Live se divide en siete capítulos separados, que se pueden completar en cualquier orden. La historia tiene lugar en un entorno inusual que combina géneros populares como el western , la ciencia ficción y el mecha , y cada capítulo tiene su propia historia, entorno y personajes. Hay algo nuevo en cada capítulo, por ejemplo, mientras juegas como un héroe ninja, el juego está lleno de elementos de un thriller de espías . La trama de estos siete capítulos no está conectada de ninguna manera, pero después de su paso completo, dos capítulos adicionales quedan disponibles, explicando la conexión entre los personajes presentados en el escenario [1] .
Por lo demás, la jugabilidad es la típica de este género, un grupo de personajes se mueven entre ubicaciones, exploran ciudades y mazmorras, luchan contra monstruos. Por derrotar a los oponentes, los héroes reciben puntos de experiencia , una cierta cantidad de los cuales conduce a un aumento de nivel. Es de destacar que en la jugabilidad de Live A Live no hay puntos mágicos ni dinero, lo cual no es típico del género de los juegos de rol. La vida de los personajes se restaura automáticamente después de cada batalla. También hay un pequeño elemento táctico: el campo de batalla está dividido en celdas de 7 x 7, los héroes se mueven libremente a través de ellas y ejecutan cualquier comando del menú.
El juego fue desarrollado por Square , ya popularizado por Final Fantasy . El desarrollo del juego estuvo a cargo de Takashi Tokita , quien trabajó anteriormente en Hanjiku Hero y Final Fantasy IV , y también escribió los guiones de todos los episodios. El trabajo de diseño principal estuvo a cargo de Tokita y Nobuyuki Inoue, pero cada uno de los primeros siete capítulos tuvo su propio diseñador.
La partitura fue compuesta por la pianista Yoko Shimomura [2] , quien anteriormente compuso la banda sonora de muchos proyectos de Capcom , incluido Street Fighter II . La banda sonora se lanzó en un disco separado unos días antes del lanzamiento del juego y contenía 41 pistas. [3]
Reseñas | |
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Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Metacrítico | NS: 81/100 [4] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
borde | 9/10 [5] |
eurogamer | Recomendado [6] |
Famitsu | 29/40 (SFC) [7] 33/40 (NS) [8] |
informador del juego | 8/10 [9] |
GameSpot | 8/10 [10] |
IGN | 9/10 [11] |
vida de nintendo | 8/10 [12] |
Informe mundial de Nintendo | 7/10 [13] |
Sitio de juegos de rol | 8/10 [14] |
sitios temáticos |
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