L'Echoppe | ||||
---|---|---|---|---|
Álbum de estudio de Yuri Shevchuk | ||||
Fecha de lanzamiento | 25 de diciembre de 2008 | |||
Fecha de grabación | mayo de 2007 | |||
lugar de grabación | Estudio Coppelia, París | |||
géneros | Canción de autor , chanson rusa | |||
Duración | 39:35 | |||
Productor | Konstantin Kazanski | |||
Idioma de la canción | ruso | |||
etiqueta | Registros del navegador | |||
Reseñas profesionales | ||||
Cronología de Yuri Shevchuk | ||||
|
L'Echoppe es un álbum de estudio en solitario de Yuri Shevchuk , grabado en mayo de 2007 y lanzado el 25 de diciembre de 2008 por Navigator Records .
Mezclado y arreglado por el compositor y músico francés de origen búlgaro Konstantin Kazansky . En la grabación participaron unos 60 músicos de diferentes países.
El iniciador de la creación del álbum fue el compositor y músico francés de origen búlgaro Konstantin Kazansky, quien previamente trabajó con Vladimir Vysotsky y Alyosha Dimitrievich [1] . En su trabajo con Shevchuk, prefirió asumir un papel protagónico, escribiendo arreglos y determinando de forma independiente el conjunto de canciones grabadas para el álbum [2] , así como mezclando el material grabado. A la grabación asistieron unos 60 músicos de diferentes países [1] [3] . Así, en la primavera de 2007, se grabó un disco en el estudio Coppelia de París , llamado L'Echoppe , que se traduce al ruso como "Stall". Shevchuk definió el estilo del álbum como "La misma canción original: romántica y suave, simple y noble " .
El lanzamiento oficial del álbum se retrasó hasta diciembre de 2008. El motivo de esto fue la aparición del álbum numerado de DDT " Beautiful Love ", parte del material del cual duplicaba el contenido de "Stall" [5] .
La línea "Cuando se acabe el petróleo, nuestro presidente morirá" en el disco continúa con las palabras "Y el mundo se volverá un poco más triste" [6] , mientras que en la primera versión, conservada en el folleto, Shevchuk aseguró que después la muerte del presidente "El mundo será un poco más libre" [7 ] .
Aleksey Mazhaev valora positivamente el álbum: “Incluso en aquellos números en los que el arreglo musical parece ser atípico para su música, las trompas y los trombones aún se encuentran en el papel de seguidores: siguen la voz, inclinándose ante su ronca moderación, como un resultado, con todas las innovaciones tecnológicas formales el producto final se obtiene por la canción habitual de Yuri Yulianovich. La voz y el pensamiento son primordiales, y la configuración del equipo que lo acompaña no tiene una importancia decisiva para este artista <...> Shevchuk, por supuesto, es un compositor talentoso, pero en este álbum fue más importante para él aparecer primero de todo como un poeta, un profeta, un compañero de noche. Escuchar es, como siempre con el difunto Shevchuk, no entretenimiento, sino trabajo, pero la fatiga después de que este trabajo sea correcto y saludable .
Guru Ken sobre este álbum: “una orquesta de más de 60 músicos <...> produjo bajo la dirección de Kazansky una increíble fusión de chanson francés y ruso. Para los franceses, esta música es demasiado áspera, para los rusos es irrazonablemente viñeta <...> El álbum "L'Echoppe" ("Stall") es bastante cómodo para escuchar, pero los arreglos de Kazansky de nuevos horizontes en las canciones de Shevchuk no podrían ser abrió. Por supuesto, el nuevo experimento de Shevchuk en un sentido puramente musical está muy por encima del anterior "Beautiful Love". Pero aún así, no reemplazará el álbum "DDT" de ninguna manera" [2]
Sergei Raiter, en una reseña en el sitio web de Nash Neformat , escribe que "ni la definición de chanson adaptada en francés, ni en ruso, para "L'Echoppe" es completamente adecuada". “Los nuevos arreglos no disminuyen y, por desgracia, no agregan nada a las obras bien conocidas y autosuficientes. Es que el diferente hábitat de estas canciones involuntariamente hace comparaciones al nivel de "mejor o peor". Sobre otras composiciones, el crítico escribió: "'Emigré', 'The Sad Song', 'Heaven on Earth' simplemente se vierten en un lío creativo al final del álbum y se erizan con verbosidad caótica y estilizaciones camp" [1] .
Denis Stupnikov señaló: “Yuri Shevchuk se ha establecido firmemente en las listas de reproducción de Radio Chanson . Si el último álbum del maestro "Beautiful Love" confundió a alguien, entonces el nuevo álbum en solitario del líder de "DDT" "L'Echoppe" prácticamente no deja posibilidad de mezquindades y acusaciones histéricas de coquetear con una audiencia poco exigente " [8]
Una reseña anónima en altstav.ru dice: “El álbum es desconcertante. ¿Quién hubiera pensado que Yuri Yulianovich Shevchuk, el guardián de la pureza del rock ruso, que acusa a sus colegas de venalidad, se “hundiría” al nivel de Garik Sukachev , a quien tanto detestaba ? <…> Hay muy pocos números exitosos en el álbum. Esta es directamente la composición "Stall" y, sorprendentemente, "Cuando se acaba el aceite" (cerremos los ojos al contenido de la canción, se hizo muy bien). Pero París fue una decepción. En los conciertos acústicos , la canción sonaba mejor, la coda, el solo de Vadim Kurylev , le daba color . <...> La canción "End of the World" en esta interpretación parece una especie de delirio de borracho, aunque antes (y con letras parcialmente diferentes) se percibía muy bien. La decepción del álbum se puede llamar con seguridad la canción "Boys", durante cuya interpretación en los conciertos, Shevchuk incluso prohibió al público aplaudir. Aquí, la canción se convierte en una farsa tradicional gitana y ya no hay ninguna tragedia en la muerte de muchachos de dieciocho años por las balas enemigas” [5] .
sitios temáticos |
---|
DDT | |
---|---|
Álbumes de estudio | |
Concierto | |
Colecciones |
|
Canciones |
|
Álbumes en solitario de Yuri Shevchuk | |
Otro | |
Artistas relacionados |