perro negro petersburgo | |||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Álbum en vivo DDT | |||||||
Fecha de lanzamiento | 1993 | ||||||
Fecha de grabación | 12 de diciembre de 1992 | ||||||
Género | rock ruso | ||||||
Duración | 1 hora 38 minutos 36 segundos | ||||||
País | / Rusia | ||||||
Idioma de la canción | ruso | ||||||
Etiquetas |
DDT Records (1993) KDK Records (1998) QUADRO DISC (1999) Grand Records (2001) Navigator Records (2011) Imagine Club (2016) |
||||||
Cronología del DDT | |||||||
|
|||||||
|
Black Dog Petersburg es un álbum en vivo del grupo DDT , grabado el 12 de diciembre de 1992 y lanzado en 1993 [ 1] . El álbum contiene ocho canciones no incluidas en otros álbumes.
“Black Dog Petersburg es nuestro primer programa temático y conceptual. Cuando lo hicimos, entendimos que como músicos tenemos que elevarnos a un nivel nuevo y diferente. Nos planteamos tareas que nunca antes habíamos resuelto. Todo era nuevo, fuera de lo común. Y ella lo hizo. Con todos los inconvenientes, ¡pero resultó!”... “Allí, por primera vez, se tocaron temas tan importantes. Temas que el arte sufre en general: "¿Ser o no ser?", El jinete de bronce, Boris Godunov un poco... Hubo apelaciones a Mandelstam, Brodsky, Shostakovich, una especie de sinfonía, aunque pequeña. El trabajo sobre la música figurativa ya ha comenzado. Fue un hito para nosotros".
— Y. Shevchuk, “DDT. Entendiendo la libertad”, Fuzz #1, 2002 [2]Inicialmente, se planeó grabar un nuevo álbum de estudio, pero después de recibir una buena grabación del concierto y tener la oportunidad de modificarla un poco, la banda decidió no gastar dinero y tiempo en un nuevo disco, sino lanzar una versión en vivo. álbum. Este fue el primer doble y último disco de vinilo de DDT. “Lanzar un álbum doble es un negocio bastante costoso y arriesgado, pero la presencia de los principales éxitos del formato en ese momento permitió que Black Dog contuviera un programa temático conceptual de nuevas canciones”. [3]
Vadim Kurylev destaca los expresivos solos de Alexander Lyapin y la batería electrónica de Dmitry Evdomakha, que fortalecieron la sección rítmica y aportaron los elementos que faltaban al programa. Según Kurylev, esta fue una de las formaciones más fuertes de DDT: “Yura mismo y todos los músicos estaban en excelente forma, y cada uno estaba en su lugar. Incluso en la consola del concierto se sentó nada menos que el legendario Yuri Morozov. Además, sin embargo, en esta composición, por alguna razón, las cosas no funcionaron, no sé a quién culpar por esto. [3]
Según Kurylev, se realizaron algunos cambios de estudio en el álbum. Por ejemplo, debido a la mala calidad de la grabación, se volvieron a grabar la batería electrónica y los coros. Psalter , en el que Kurylev tocó en la parte instrumental de la canción "Black Dog", tampoco se grabó y se reemplazó con una guitarra acústica. En algunas canciones, las partes de guitarra fueron reescritas (o regrabadas). “Nadie documentó esto en detalle, y ahora nadie recuerda dónde estaban las pistas en vivo y dónde estaban las de estudio. No siempre suenan igual". [3]
Mikhail Chernov considera que el programa Black Dog Petersburg es el pináculo del crecimiento del grupo y el comienzo de su caída: “En mi opinión personal, aquí es donde terminó DDT. Porque poco después del lanzamiento de The Black Dog, Andrey Muratov (Murzik) se fue, el teclista, la persona que le dio la sinfonía al equipo. Sin él, comenzaron la confusión y la vacilación. [4] Nikita Zaitsev apreció mucho el programa de conciertos y el álbum [5] .
Para Shevchuk, "Black Dog" se convirtió en el segundo nacimiento de DDT: "Es una pena que hayamos jugado muy poco este programa, fue lo mejor que hemos creado". Sólo 9 conciertos - en San Petersburgo, en Moscú, en Minsk. El último concierto fue en Barnaul, el mejor. [6] . Según Igor Dotsenko, hubo tres conciertos más en Kiev [7] . Los patrocinadores fueron OILCO (San Petersburgo) y Nastupny Krok (Minsk).
Se filmaron dos clips. El primero: "No estás solo", 1992, dirigido por Sergei Selyanov . La segunda es Black Dog Petersburg, 1992, dirigida por Boris Dedenev.
"Black Dog Petersburg" es el primer programa conceptual de DDT; se plantearon nuevas tareas al grupo, se empezó a trabajar en la música figurativa [8] . Según Shevchuk, este es el primer programa DDT, que consiste no solo en las capas sociales de la vida, sino también en algún tipo de filosofía, lirismo [8] .
Los conciertos comenzaron con el "aullido" del Perro Negro. “Al principio querían tener tiempo para llegar a algún lugar o armar el theremin ellos mismos : Yuyu tuvo que subir al escenario y comenzar a “conjurar” con él. Pero, por supuesto, no encontramos ningún theremin en tan poco tiempo, y Lyapin representó el aullido del Perro Negro en la guitarra. [3]
Sobre la luz y el paisaje: las murallas de la ciudad, un pozo con ventanas, una bola gigante (que golpeó Shevchuk, luego la convirtió en un enorme péndulo de Foucault , luego en un peso para la demolición de edificios antiguos), el artista teatral Alexander Orlov trabajó [9] . Según las memorias de Vadim Kurylev, al preparar el programa, incluso se consideraron las opciones de vestuario, pero al final el grupo simplemente se decidió por la ropa negra: "... en medio del programa, en la misma canción" Black Dog Petersburg ”, Yura violó esta tonalidad, saliendo con una camiseta blanca, y permaneció en ella hasta el final del concierto. Visualmente, el programa fue diseñado de manera bastante sucinta, pero fue precisamente este rigor el que se combinó tan bien con la imagen de San Petersburgo, un gran perro filósofo, que perdió a su dueño en algún momento y deambuló por las orillas del Neva al final de el siglo XX [3] .”
La portada muestra al artista independiente Sergei Brok con un perro buzo que Toska le prestó a alguien. Una semana antes del estreno del concierto, Brock inició una gira publicitaria diaria por Nevsky Prospekt y las calles aledañas. Uno de estos días, fue capturado en la calle Rubinstein [3] [10] .
La grabación de sonido multicanal se llevó a cabo en dos conciertos en Moscú y la filmación (como un asunto más costoso), solo en uno de ellos. Más tarde resultó que el concierto se tocó y grabó mejor el día que no hubo rodaje, por lo que la mejor banda sonora se fue con modificaciones de estudio al disco de vinilo, y la banda sonora del día de rodaje se quedó en la película [11] .
El álbum fue lanzado en discos fonográficos, casetes y un CD doble. En la primera edición en vinilo, faltan las pistas "Post intelectual" y "Terrorista". El disco fue lanzado por la banda a sus expensas, sin la ayuda de ningún sello. En consecuencia, el número de catálogo no se asigna al producto [12] .
En el libreto del disco y en la carátula del vinilo hay una "Entrevista tomada de mí mismo" [13] . Shevchuk habla de lo difícil que es hablar con los medios , del ateísmo , del problema de la música en Rusia, donde Bogdan Titomir está ganando popularidad y “el arte progresa”, del DDT, y también del programa Black Dog Petersburg.
En febrero de 2016, la editorial Imagine Club lanzó una reedición de dos LP, de 180 gramos cada uno, con nueva masterización y diferente edición. El disco se presenta en las siguientes versiones: funda negra - vinilo blanco 500 copias y funda blanca - vinilo negro 500 copias. Cada uno tiene su propio número individual. Edición impresa en Alemania [14] [15] .
El autor de todas las canciones es Y. Shevchuk (excepto donde se indique)
Disco 1
|
disco 2
|
perro negro petersburgo | |
---|---|
Álbum de videos DDT | |
Fecha de lanzamiento | 1995 (VHS) |
Fecha de grabación | 13 de diciembre de 1992 |
géneros | rock ruso |
Duración |
1:04:03 (DVD 1) 0:54:43 (DVD 2) |
País | Rusia |
Idioma de la canción | ruso |
etiqueta | Teatro "DDT" |
También hay una película de concierto del mismo nombre. El rodaje estuvo a cargo de la empresa de televisión ATV . Luego de dos días de filmar el concierto, resultó que la mitad de las cámaras estaban trabajando en matrimonio:
“El hombre, el camarógrafo, filmó todo el concierto, vemos su trabajo y todo está embarrado allí. Me sorprendió la calidad del trabajo y, lo que es más importante, la actitud hacia él. Pero no había nada que hacer, teníamos muchas ganas de estrenar esta película. No durmieron durante tres días en la edición, simplemente lo cosieron a partir de piezas, los planes fallidos se cubrieron con algunas grabaciones antiguas, vistas de San Petersburgo, etc. Ahora miro y veo que todavía es buena suerte: ellos tiempo y espíritu ahorrados. Y gracias a Dios".
- Yuri Shevchuk, entrevista con el periódico Moskovsky Komsomolets , 27/11/1993La película consiste principalmente en una grabación de un concierto en el Estadio Luzhniki el 13 de diciembre de 1992 . Además del concierto en sí, la película contiene inserciones de video filmadas en San Petersburgo , Moscú , Kiev y Minsk .
sitios temáticos |
---|
DDT | |
---|---|
Álbumes de estudio | |
Concierto | |
Colecciones |
|
Canciones |
|
Álbumes en solitario de Yuri Shevchuk | |
Otro | |
Artistas relacionados |