Carreras Mario Andretti

Carreras Mario Andretti

Portada de la edición norteamericana del juego.
Desarrollador Estudios Stormfront
Editor Artes electrónicas
Fecha de lanzamiento Región América del Norte Región Europa14 de agosto de 1994
Género simulador de coche

Clasificación de edad
ELSPA: 3+
VRC : GA
Detalles técnicos
Plataforma Mega Drive/Génesis
Modos de juego un jugador , multijugador
Transportador cartucho de 16 megabits
Control mando

Mario Andretti Racing es un videojuego de carreras desarrollado porStormfront Studios y publicado por Electronic Arts exclusivamente para la consola de videojuegos Mega Drive/Genesis el 14 de agosto de 1994 . El juego lleva el nombre del piloto de carreras estadounidense Mario Andretti .

Jugabilidad

Selección de modo

Antes de elegir su coche, el jugador debe seleccionar un modo de juego. El juego tiene varios modos, entre ellos una sola carrera (one race), múltiples carreras o una carrera. Una carrera es solo una carrera en cualquier auto elegido en cualquier pista. Varias carreras: puede elegir un automóvil y las pistas y los círculos se seleccionan automáticamente; después de completar la carrera, se otorga un premio en efectivo, que se puede gastar en mejorar el motor, la transmisión, los neumáticos y los frenos, etc. En la carrera, se otorgan ciertos autos y pistas; al final de la carrera, también puede actualizar y luego pasar a la siguiente pista. También en el menú puedes configurar el número de jugadores (uno o dos); al jugar juntos, la pantalla se divide en dos partes horizontalmente ( modo de pantalla dividida ).

Selección de vehículos

Hay tres clases de coches disponibles en el juego: un coche de carreras de Fórmula 1 ( ing.  Indy ), un stock car para carreras de circuito NASCAR ( ing . Stock ) y un buggy de autocross ( ing. Sprint ). Es posible elegir el color del coche, transmisión automática o manual , poner el nombre del jugador y comprar algunas unidades (motor, frenos y neumáticos).   

Pistas

Dependiendo de la elección del coche, quince pistas están disponibles con las características típicas de las carreras de cada clase. Por ejemplo, pistas para Indy con muchas curvas rectas y cerradas, para Stock  , con curvas suaves y extendidas, para Sprint  , pistas de tierra casi circulares.

Carrera

La carrera involucra de 10 a 12 autos. La tarea principal es llegar a la meta en posiciones premiadas, desde la primera (" pole position ") hasta la tercera. La mayoría de las veces, el jugador comenzará desde la última posición, pero a veces es posible comenzar la carrera desde lugares más altos (dependiendo del resultado de la carrera anterior).

Durante la carrera, la pantalla se divide en dos partes horizontalmente: el automóvil del jugador se encuentra en la parte inferior y la parte superior se puede configurar (por ejemplo, ver el automóvil del líder, un mapa de la pista, mirar en los espejos retrovisores ) o apagarlo por completo (modo de pantalla completa ). La vista del automóvil también se puede personalizar: la cámara se puede ubicar en la cabina o detrás del automóvil. En el medio están los datos de la carrera y del coche (cantidad de combustible, velocidad actual y número de marcha, vuelta, posición).

Las clases Indy y Stock tienen un suministro de combustible limitado y, por lo tanto, hay lugares especiales para paradas en boxes en las pistas ( pit lanes con boxes ). Allí, se cambian los neumáticos del coche y se reposta. Durante una parada, un jugador puede perder varias posiciones; sin embargo, existe la oportunidad de "alcanzarlos" cuando los autos de adelante también entran en boxes. No hay pit lanes en las pistas de buggy de Sprint .

Los senderos en sí son bastante sinuosos. En particular, es necesario tomar turnos con cuidado para no "salir volando" de la pista (donde el automóvil puede girar 360 grados). Los autos de clase Indy son más estables que Stock y Sprint . Mientras conduce un buggy, en las curvas, debe "medir" el gas, de lo contrario, el automóvil puede perder el control. Además, los autos de los oponentes de la computadora (ya veces del jugador) a menudo patinan sin motivo aparente, lo que dificulta el rebasamiento [1] .

Calificaciones

Las calificaciones del juego por parte de críticos y jugadores fueron diferentes. Los revisores de las revistas estadounidenses GamePro y Electronic Gaming Monthly le dieron al juego 4,5 sobre 5 y 6,6 sobre 10. La revista británica Game Players le dio al juego una puntuación de 77 sobre 100 y el sitio informativo All Game Guide 3 sobre 5 [ 2] .

Continúa

En 1996 , Electronic Arts lanzó una secuela del juego llamada Andretti Racing para las computadoras personales PlayStation , Sega Saturn y Windows .

Notas

  1. Mario Andretti Racing Archivado el 22 de octubre de 2014 en Wayback Machine - video de reseña del juego  en Youtube
  2. Mario Andretti Racing Archivado el 8 de febrero de 2011 en Wayback Machine - The Press Says  en el sitio web de MobyGames