Matkor
Mathcore , también conocido como hardcore técnico , hardcore caótico y metalcore técnico [1] es un estilo de metalcore rítmicamente complejo y disonante . Tiene sus raíces en las bandas Converge , [2] Botch [3] [4] y The Dillinger Escape Plan . [5] El término mathcore se aplica por analogía con math-rock . Tanto mathcore como mathrock utilizan firmas de tiempo no estándar . Bandas de mat -rock como Slint , por ejemplo , Don Caballero , Shellac y Drive Like Jehu han tenido cierta influencia en el mathcore, aunque se acerca más al metalcore . Algunas bandas destacadas de mathcore (The Dillinger Escape Plan, Some Girls, Daughters) están asociadas con el grindcore . [6] [7] [8] [9] [10]
Características
La música suele estar llena de disonancia, riffs algo complejos , firmas de tiempo y estructuras de canciones complicadas y, por lo general, voces ininteligibles. Las canciones varían en duración desde unos pocos segundos hasta más de 15 minutos. Mathcore también ha sido influenciado por el free jazz [1] .
Historia
El álbum My War (1984) de la banda estadounidense de hardcore punk Black Flag demostró ser uno de los primeros precursores del mathcore. [11] Muchas bandas matcore rindieron tributo a Black Flag en el álbum tributo Black on Black: A Tribute to Black Flag (2002). [12]
El término Matcore es una amalgama de Mat-rock y hardcore punk . Los primeros registros de este híbrido contienen las bandas Rorschach , Starkweather , Botch y Converge. Otras bandas comenzaron a aparecer a lo largo de la década de 1990: Cave In de Massachusetts , Cable de Connecticut , Coalesce de Kansas City , Knut de Suiza . Se cree que el término se introdujo en relación con el lanzamiento del álbum debut Calculating Infinity (1999) de The Dillinger Escape Plan , que se denominó "el primero en mathcore". [13]
A principios de la década de 2000, surgieron nuevas bandas, como Norma Jean (cuyas primeras grabaciones a menudo se comparan con Converge o Botch), [14] [15] [16] Car Bomb , [17] The Locust , [18] Daughters , [ 19] Algunas chicas , [20] Mira lo que hice [21] y El número doce se parece a ti . [22]
Noisecore
En la década de 1990, muchas de las bandas ahora descritas como mathcore fueron etiquetadas con el término noisecore . En particular, Kevin Stewart-Panko, editor de la revista Terrorizer , etiquetó a bandas como Neurosis , Deadguy , Cave In , Today Is the Day , The Dillinger Escape Plan , Converge , Coalesce , Candiria y Botch con el término noisecore . [23] Describió el sonido de estas bandas como "una mezcla enérgica, frenética, discordante, técnica, brutal y sin límites de metal, hardcore, prog-rock, mat-rock, grind y jazz". [23]
Grupos
Notas
- ↑ 1 2 Sfetcu, Nicolae. El Sonido de la Música . — Nicolae Sfetcu, 2014.
- ↑ Biografía de Converge (enlace inaccesible) . MúsicaMight . Consultado el 4 de enero de 2013. Archivado desde el original el 5 de enero de 2013. (indefinido)
- ↑ Botch - Revisión de We Are The Romans . Fecha de acceso: 4 de enero de 2013. Archivado desde el original el 27 de mayo de 2011. (indefinido)
- ↑ San Francisco Bay Guardian: Artículo: El ataque de Gap a los niños . Fecha de acceso: 4 de enero de 2013. Archivado desde el original el 12 de febrero de 2009. (indefinido)
- ↑ TV3 > Noticias > Historia > La banda Mathcore 'Dillinger Escape Plan' visita Nueva Zelanda (enlace descendente) . Fecha de acceso: 4 de enero de 2013. Archivado desde el original el 1 de febrero de 2014. (indefinido)
- ↑ "Las bandas contemporáneas de grindcore como The Dillinger Escape Plan [...] han desarrollado versiones vanguardistas del género que incorporan frecuentes cambios de compás y sonidos complejos que a veces recuerdan al free jazz". Keith Kahn-Harris (2007) Extreme Metal , Berg Publishers , ISBN 1-84520-399-2 , p. cuatro
- ↑ Epitaph Records, información del artista de Dillinger Escape Plan, [1] Archivado el 8 de marzo de 2013 en Wayback Machine . Fecha de acceso: 16 de septiembre de 2008.
- ↑ Vik Bansal, Miss Machine review, Music OMH , 2 de agosto de 2004. [2] Archivado el 26 de septiembre de 2008 en Wayback Machine Fecha de acceso: 16 de septiembre de 2008.
- ↑ Whitney Strub, "Behind the Key Club: An Interview with Mark "Barney" Greenway of Napalm Death", PopMatters , 11 de mayo de 2006. [3] Archivado el 16 de diciembre de 2009 en Wayback Machine Fecha de acceso: 17 de septiembre de 2008.
- ↑ Jason Buchanan, El plan de escape de Dillinger: Miss Machine - La reseña del DVD, Allmovie. [4] Archivado el 26 de abril de 2006 en Wayback Machine Fecha de acceso: 17 de septiembre de 2008.
- ↑ Steven Blush, American Hardcore: A Tribal History , "Thirsty and Miserable", Los Ángeles: Feral House, 2001, p. 66
- ↑ Mark Prindle, entrevista de Citizine con Greg Ginn, 7 de junio de 2003. [5] Archivado desde el original el 14 de marzo de 2012. Fecha de acceso: 8 de octubre de 2008.
- ↑ "La banda Mathcore 'Dillinger Escape Plan' visita Nueva Zelanda" Archivado el 4 de octubre de 2011 en Wayback Machine 3news.co.nz . Recuperado el 3 de agosto de 2008.
- ↑ Bosler, Shawn. Los pesos pesados del metalcore cristiano Norma Jean hacen nuevos creyentes con O' God, the Aftermath". Archivado el 17 de febrero de 2012 en Wayback Machine Decibel Magazine . Consultado el 3 de agosto de 2008.
- ↑ Bansal, Vik. "Norma Jean - O God The Aftermath (Abacus)" Archivado el 6 de octubre de 2008 en Wayback Machine musicOMH.com . Recuperado el 3 de agosto de 2008.
- ↑ Heisel, Scott. "Estación de Escucha" Prensa Alternativa . Número 242 Página 168.
- ↑ Ángulo 12 , Brad. Revisión de Centralia (neopr.) . — Mundo de la guitarra .
- ↑ Ken McGrath. "La destrucción y el caos nunca se quedan atrás". Entrevista con Bobby Bray. Revista ordenada . 2003. [6] Archivado el 29 de septiembre de 2011 en Wayback Machine Fecha de acceso: 4 de octubre de 2008.
- ↑ Steve Carlson, reseña de Hell Songs, "Blog Critics", 19 de octubre de 2006. [7] Archivado el 16 de diciembre de 2008 en Wayback Machine Fecha de acceso: 13 de septiembre de 2008.
- ↑ "San Diego Reader" [8] Archivado el 18 de febrero de 2012 en Wayback Machine . Fecha de acceso: 13 de septiembre de 2008.
- ↑ Harris, Cris. "Look What I Did Name Next LP 'Atlas Drugged'" Archivado el 26 de diciembre de 2009 en Wayback Machine Noisecreep
- ↑ Miller, Kirk. "El número doce se parece a usted: póngase sus gafas rojas rosadas, ya sabe, del tipo que usa Bootsy Collins ..." Archivado el 17 de febrero de 2012 en Wayback Machine Decibel Magazine . Recuperado el 3 de agosto de 2008.
- ↑ 1 2 Kevin Stewart-Panko, "La década en Noisecore", Terrorizer no. 75, febrero de 2000, pág. 22-23.
- ↑ Rivadavia, Eduardo. arquitectos _ Toda la música . Fecha de acceso: 17 de diciembre de 2009. Archivado desde el original el 20 de enero de 2013. (indefinido)
- ↑ Henderson, Alex. Revisión del monumento Bineothan . Toda la música . Fecha de acceso: 15 de diciembre de 2009. Archivado desde el original el 20 de enero de 2013. (indefinido)
- ↑ Bower, Chad. Alcance de Benea - Monumento Bineothan . acerca de.com . Consultado el 4 de enero de 2011. Archivado desde el original el 20 de enero de 2013. (indefinido)
- ↑ Sharpe-Young, Garry. Se ha derramado sangre (enlace no disponible) . MúsicaMight . Fecha de acceso: 17 de diciembre de 2009. Archivado desde el original el 20 de enero de 2013. (indefinido)
- ↑ Sharpe-Young, Garry. New Wave of American Heavy Metal (neopr.) . - Zonda Books Limited, 2005. - Pág. 69. - ISBN 0-9582684-0-1 .
- ↑ Sharpe-Young, Garry. Fracaso (enlace descendente) . MúsicaMight . Fecha de acceso: 15 de diciembre de 2009. Archivado desde el original el 20 de enero de 2013. (indefinido)
- ↑ Stillman, Brian. Hacer o romper (neopr.) . — Revólver .
- ↑ Crecer, Kory. Reseña de Oxeneers o The Lion Sleeps When It Antelope Go Home . — CMJ Nueva Música'.
- ↑ Craneal Incisored - Encyclopaedia Metallum: The Metal Archives . Consultado el 17 de enero de 2014. Archivado desde el original el 11 de marzo de 2017. (indefinido)
- ↑ Rivadavia, Eduardo. Dales cuerda Ella dijo revisión v2.0 . Toda la música . Fecha de acceso: 17 de diciembre de 2009. Archivado desde el original el 20 de enero de 2013. (indefinido)
- ↑ Sharpe-Young, Garry. Convergencia (enlace descendente) . MúsicaMight . Fecha de acceso: 17 de diciembre de 2009. Archivado desde el original el 20 de enero de 2013. (indefinido)
- ↑ Dance Club Massacre - Encyclopaedia Metallum: The Metal Archives . Fecha de acceso: 17 de enero de 2014. Archivado desde el original el 15 de marzo de 2016. (indefinido)
- ↑ Sharpe-Young, Garry. Hijas (enlace descendente) . MúsicaMight . Fecha de acceso: 17 de diciembre de 2009. Archivado desde el original el 20 de enero de 2013. (indefinido)
- ↑ Hubbard, Jimmy. Los guitarristas más rápidos de todos los tiempos (neopr.) . — Mundo de la guitarra .
- ↑ Geist, Brandon. Cálculo del Infinito (neopr.) . — Revólver .
- ↑ Ángulo, Brad. Revisión elemental (neopr.) . — Mundo de la guitarra .
- ↑ Miotonía
- ↑ Crecer, Kory. El Evento Mane (neopr.) . — Mundo de la guitarra .
- ↑ Bowar, Chad. Nuestros encuentros desconcertantes considerados (enlace no disponible) . acerca de.com . Fecha de acceso: 4 de julio de 2012. Archivado desde el original el 20 de enero de 2013. (indefinido)
- ↑ Viles, Phil. Reseña: Rolo Tomassi, The Bodega Club (enlace no disponible) . Nottingham Evening Post . Fecha de acceso: 17 de diciembre de 2009. Archivado desde el original el 20 de enero de 2013. (indefinido)
- ↑ Strict Vincent - Encyclopaedia Metallum: Los archivos de metal . Consultado el 19 de agosto de 2015. Archivado desde el original el 14 de marzo de 2016. (indefinido)
- ↑ 1 2 Terminally Your Aborted Ghost - Encyclopaedia Metallum: The Metal Archives . Fecha de acceso: 17 de enero de 2014. Archivado desde el original el 15 de febrero de 2017. (indefinido)
- ↑ La extravagancia de Tony Danza Tapdance - Facebook . Consultado el 4 de marzo de 2019. Archivado desde el original el 27 de mayo de 2019. (indefinido)
- ↑ Calamar Vampiro - Encyclopaedia Metallum: The Metal Archives . Fecha de acceso: 17 de enero de 2014. Archivado desde el original el 15 de marzo de 2016. (indefinido)
- ↑ Rivadavia, Eduardo. La guerra de la boca de una ramera . Toda la música . Fecha de acceso: 15 de diciembre de 2009. Archivado desde el original el 20 de enero de 2013. (indefinido)