La venganza de Moctezuma | |
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Desarrollador | Roberto Jaeger |
Editor | hermanos parker |
Fecha de lanzamiento | 1983 [1] |
Género | juego de plataformas |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Familia Atari de 8 bits , Atari 2600 , Atari 5200 , Apple II , Colecovision , Commodore 64 , IBM PC , Sega Master System , ZX Spectrum , iPad , iPhone |
Modo de juego | usuario unico |
Lenguaje de interfaz | inglés |
Transportador | disquete |
Control | teclado , joystick , sensor |
Montezuma's Revenge es un juego de plataformas desarrollado por RobertJaeger y publicado en 1983 por Parker Brothers . El juego ha sido lanzado para, Atari 2600 , Atari 5200 , Apple II , Colecovision , Commodore 64 , IBM PC , Sega Master System , ZX Spectrum (como Panama Joe ) y Palm OS (como Jack o 100ways to barbecue ) 8 -plataformas de la familia bit ). En la URSS, el juego también se conocía con los nombres de "Monty" ( Preliminary Monty : este era el nombre de la versión preliminar, ampliamente difundida, pero no terminada del juego: en particular, esta versión no tenía un final), "Cucaracha", "Pedro en el calabozo" y "Cazador de tesoros» [2] .
Montezuma's Revenge es uno de los primeros juegos de plataformas que combina la búsqueda de tesoros, deambular por un laberinto que consta de muchas habitaciones y resolver acertijos. El jugador controla al personaje del juego, llamado "Panama Joe" (también conocido como "Pedro"), moviéndolo de una habitación a otra en la mazmorra laberíntica del emperador azteca Montezuma II del siglo XVI , llena de enemigos, obstáculos, trampas y peligros El objetivo del juego es ganar puntos recogiendo gemas en el camino. Panama Joe debe buscar las llaves de las puertas cerradas, recolectar y usar elementos como antorchas, espadas, amuletos, etc. sin perder la vida. Los obstáculos del juego son puertas láser, cintas transportadoras, pisos que desaparecen y hornos ardientes. El personaje del juego se mueve saltando y corriendo, así como desplazándose por postes, escalones y cadenas. Los enemigos son calaveras, serpientes y arañas.
El juego fue un gran éxito y se consideró muy adictivo, a pesar de los gráficos relativamente primitivos de la época y el espacio bidimensional.
Actualmente existe una encarnación moderna del juego desarrollado para PC por AxySoft . El juego se llama Azangara.
En 2009, un puerto casero del juego fue lanzado en el ZX Spectrum llamado Preliminary Monty por Andrey Zhiglov [1] Archivado el 8 de junio de 2010 en Wayback Machine . Se tomó como base la versión para Atari, el port se hizo muy parecido al original. El juego fue presentado en Chaos Constructions 2009.
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