Necromanteion | ||||
---|---|---|---|---|
Álbum de estudio Garden Of Delight | ||||
Fecha de lanzamiento | 1994 | |||
Género | rock gotico | |||
Duración | 38:17 | |||
Productor | Jardín de las delicias | |||
País | Alemania | |||
etiqueta | Registros de la fortuna de Dion | |||
Cronología de Garden Of Delight | ||||
|
Necromanteion (también Necromanteion IV ) es el cuarto álbum de estudio de labanda gótica alemana Garden Of Delight , lanzado en 1994 por Dion Fortune Records . En 2012, el sello Solar Lodge lanzó un relanzamiento del disco, llamado Necromanteion IV (Redescubierto) y que contenía las mismas pistas que la versión original, pero con un sonido de mayor calidad.
El disco fue concebido como un concepto. Las composiciones que en él se presentan están unidas por una trama común que desarrolla el mito sumerio sobre el descenso de la diosa Ishtar ( Inanna ) a Irkalla , el inframundo de los muertos, donde reinaba la diosa Ereshkigal [1] . Además de numerosas referencias a las leyendas sumerias, el álbum contiene muchas alusiones a las obras de famosos místicos y ocultistas ; esto se refleja en el diseño del folleto del disco, que contiene citas de los libros del teólogo medieval Johann Andree , el ocultista Eliphas Levi , el escritor francés Henri Antoine Jules-Bois , el mago británico y fundador de Thelema Aleister Crowley , los escritores estadounidenses de ciencia ficción Howard Lovecraft . y Clark Ashton Smith [2] . "Necromanteion (SOCR)" utiliza el simbolismo rosacruz , mientras que otras canciones ("La relación de la luz con la sombra", "Invocación espiritual", "Downwards to a Sea", "Watchers out of Time") aluden a la " mitología de Cthulhu " de Howard Lovecraft [3] .
Brian Stableford , al evaluar el álbum en su libro Gothic Grotesques , señaló que las letras sufren de la familiaridad un tanto superficial de Artaud Seth con la versificación en inglés, pero calificó las composiciones en sí mismas como "sonoras y desafiantemente poderosas, a pesar del duelo de las últimas cuatro pistas". Stableford también declaró que Necromanteion continúa directamente la tradición que Fields of the Nephilim estableció en el álbum Elizium [2] .
Kurt Ingels, crítico de la revista online Dark Entries , le dio al álbum un ocho sobre diez. Según él, el disco le dio a Garden Of Delight una posición de liderazgo entre todos los artistas de rock gótico alemanes [4] . Ingels llamó a la atmósfera del álbum "cargada, sobrenatural, llena de angustia y misterio", y también señaló las similitudes entre el trabajo de la banda y el trabajo de Fields of the Nephilim [4] .
Dirk Lanser, crítico musical y autor de la biografía Garden of Delight, al describir el disco, señaló que el concepto original del álbum está bastante débilmente trazado en las composiciones, cuyas letras son demasiado complicadas y difíciles de entender. Sin embargo, si miras la historia de Inanna desde el final, desde la última pista hasta la primera, se vuelve más clara. Lancer describió el contenido musical del Necromanteion como "una mezcla distintiva de sonidos retumbantes, poderosas partes de guitarra y letras de temática ocultista, interpretadas con una voz clara y profunda"; también notó que la banda sonaba más pesada y áspera en este álbum que antes [1] .
Todas las letras: Artaud Seth . Música: Jardín de las delicias .
Jardín de las delicias | |
---|---|
| |
Álbumes del período temprano |
|
Álbumes de época tardía |
|
Equipos relacionados |