Noches de nunca invierno 2

Noches de nunca invierno 2
Desarrollador Obsidiana
Editor El mundo entero Atari Akella
parte de una serie Noches de nunca invierno
Fecha de lanzamiento 31 de octubre de 2006 3 de noviembre de 2006 16 de noviembre de 2006 24 de noviembre de 2006


Versión 1.023 (1765) ( 17 de agosto de 2009 )
Género CRPG

Clasificaciones de edad
ESRB : T - Adolescentes
PEGI : 12
OFLC (A) : M - Maduro
Creadores
Diseñador de juegos Josué Sawyer [d]
Detalles técnicos
Plataformas Windows , Macintosh
motor Motor de electrones
Modos de juego un jugador , multijugador
Transportador DVD ROM

Requisitos del sistema
Windows® XP (ruso), Pentium® IV 2.0 GHz, 512 MB de RAM, 128 MB de tarjeta gráfica 3D compatible con DirectX 9 ( GeForce FX 5700 o superior), tarjeta de sonido compatible con DirectX 8, 6,5 GB de espacio libre en el disco duro, 8x DVD-ROM , teclado, ratón, DirectX 9.0c y superior
Control teclado , ratón
Sitio oficial

Neverwinter Nights 2 es un juego de rol de acción desarrollado por Obsidian Entertainment y lanzado por Atari para Microsoft Windows en 2006 . El juego, basado en el juego de rol de mesa Dungeons & Dragons , estaba destinado a servir como una secuela de Neverwinter Nights (2002); Neverwinter Nights 2 tiene lugaren el mismo universo ficticio de Forgotten Realms , y el juego también usa adaptaciones deedición 3.5 de Dungeons & Dragons . El juego funciona con el motor gráfico Electron .

Neverwinter Nights 2 recibió críticas generalmente positivas de la prensa, y los críticos elogiaron las innovaciones del juego anterior , con elogios especiales para la historia y el sistema de gestión de escuadrones. Sin embargo, muchos críticos señalaron numerosos problemas técnicos que solo se solucionaron después del lanzamiento. El juego ganó el premio "Mejor historia" de GameSpot en 2006 [1] . Obsidian Entertainment lanzó dos expansiones para el juego en 2007 y 2008, Mask of the Betrayer y Storm of Zehir . En 2009, se lanzó otro complemento Mysteries of Westgate , desarrollado por el estudio canadiense Ossian Studios .

Jugabilidad

La mecánica se basa en la edición Dungeons & Dragons 3.5. La acción tiene lugar en el mundo de fantasía de Forgotten Realms . El jugador tiene la oportunidad de explorar diferentes áreas de Faerûn, incluidas ciudades, bosques y mazmorras.

Al comienzo del juego, el jugador deberá crear su personaje, de acuerdo con las reglas de Dungeons & Dragons, que incluye la elección de raza y clase, seguida de la asignación de puntos de habilidad. Hay 12 clases base en el juego. En el curso del desarrollo del personaje, se abre el acceso a muchas de las llamadas clases de prestigio. Las clases se pueden combinar hasta cuatro.

Puedes incluir hasta 5 compañeros, compañeros druidas y guardabosques, familiares magos y hechiceros, y otras criaturas invocadas en el grupo. Para conocer la historia o ganarse la lealtad de un NPC , es necesario tener suficiente influencia sobre él.

Trama

La historia se basa en el enfrentamiento entre un grupo de aventureros liderados por un jugador y una poderosa criatura antigua llamada Rey de las Sombras.

El héroe comienza su aventura en un pequeño pueblo en los pantanos, West Harbour, que es atacado por criaturas de los mundos exteriores de Githyanki y los duergar gobernados por ellos. Comprender las razones de esto es el objetivo inicial del héroe. En el transcurso de su viaje, se entera de que los Gith estaban buscando fragmentos de su Espada de Plata, que también es la única arma que puede derrotar al antiguo guardián de Illefarn, conocido como el Rey de las Sombras (King of Shadows). Y cuando los githyanki fueron derrotados, fue el Rey de las Sombras quien, con la espada de Damocles, se cernió sobre Neverwinter y sobre el mundo entero. El juego tiene dos finales principales.

Acto 1

Habiendo repelido el primer ataque de los duergar, el héroe recibe una orden de su padre adoptivo, Deygun, para encontrar un fragmento de plata escondido por él en un pantano cercano (lo único por lo que vale la pena atacar el pueblo) y llevarlo a la ciudad de Neverwinter. El héroe perseguido por los duergars también tendrá que recibir las primeras noticias de la Sombra que emana de los lejanos pantanos, para enfrentarse no solo a las tribus lagarto que huyen de él, sino también a los sacerdotes nigromantes.

En Neverwinter mismo, le espera otro problema: debido a la misteriosa muerte de varios nobles, las autoridades han restringido la entrada de personas ajenas al área del Lago Negro, donde viven los magos. El hermano de Deigong aconseja al héroe que se una a los guardias de la ciudad o se una a los bandidos locales para conseguir un pase, para que lo guíen por sus caminos.

Después de completar (según el camino elegido) una serie de tareas, tanto en Neverwinter como lejos de la ciudad, el héroe finalmente logra hablar con el sabio Aldanon. Él dice que estos fragmentos (de los cuales el héroe ya tiene varios) son de una antigua espada utilizada por el famoso brujo Ammon Jerro en Neverwinter.

El héroe va en busca del último de los descendientes del brujo: Shandra Jerro. Pero aquí volverá a encontrarse con un destacamento que también la busca. Esta vez a muerte.

Acto 2

El héroe no logra ir con Shandra en busca de su abuelo: los Luskans lo acusan de matar a todos los habitantes de la aldea fronteriza y exigen su extradición. Wizard Sand invita al héroe a jurar lealtad a uno de los nobles de Neverwinter (nobles o relacionados con criminales), luego el juicio de él tendrá lugar en la ciudad.

Después del juramento, el héroe (junto con Sand, quien decidió convertirse en su abogado) va en busca de pruebas que puedan probar su inocencia en este crimen. Al enterarse de que los propios Luskans estaban involucrados en la tragedia, y uno de ellos creó una ilusión con la ayuda de un polvo mágico, el héroe acude a la corte. Sin embargo, independientemente de su resultado, el bando perdedor exigirá terminar el asunto con un duelo.

Poco después del juicio, resulta que los embajadores de Luskan fueron engañados: el mago Black Garius, aprovechando la agitación, pudo capturar la fortaleza abandonada en la encrucijada. Lord Nasher ordena al héroe que participe en la liberación del castillo. El asalto a las fortificaciones en ruinas pasa rápidamente, pero no es posible capturar a Garius: él y sus asistentes mueren durante el ritual mágico.

Del liberado Aldanon, el héroe se entera de que Garius todavía convocó al antiguo Rey de las Sombras. Una vez fue un guardián mágico del imperio Illefarn, pero debido al error de un mago, comenzó a usar los poderes del mundo de las Sombras y pasó de ser un protector a un destructor.

Al crear la guardia, los magos de Illefarn proporcionaron un ritual para su destrucción, pero ellos mismos no tuvieron tiempo de llevarlo a cabo. Para prepararse para este ritual, el héroe tuvo que visitar varias estatuas antiguas. Sin embargo, la estatua ubicada cerca de Western Harbour fue destruida por los sirvientes del Rey de las Sombras que despertó. Junto con la gente de todo el pueblo.

El héroe va en busca de Ammon Jerro, quien una vez logró detener al Rey de las Sombras. Para abrir el camino a su escondite, Shandra libera a los demonios de su juramento con su sangre. Sin embargo, antes de que alguien pueda intervenir, Ammon Jerro, vencido por la ira y la rabia, la mata.

Acto 3

Lord Nasher nombra al héroe Caballero Capitán de Crossroad Keep, pero la ceremonia es interrumpida por una avalancha de hordas de muertos vivientes comandadas por el invulnerable Shadow-Eater. Después de que el enemigo aún logra ser ahuyentado, Lord Nasher le indica al héroe que prepare la fortaleza para la defensa y encuentre una manera de destruir a los sirvientes del Rey de las Sombras.

De los mensajeros de Luskan, el héroe se entera de que los mortífagos son Garius y sus asistentes, y recibe una lista de sus verdaderos nombres, cuya lectura privará a los mortífagos de la invulnerabilidad. El héroe también logra restaurar la antigua alianza con los gnomos y atraer a los lagartos, a quienes la Sombra expulsó de sus pantanos nativos. Además, el héroe logró recolectar suficientes fragmentos para restaurar la Espada de Plata Gith, que es capaz de destruir al Rey de las Sombras.

En la batalla con las hordas del Rey de las Sombras, el ejército de Neverwinter fue derrotado y se retiró a Crossroad Keep. El héroe con destacamentos de sus soldados con contraataques intenta contener el avance del enemigo, destruyendo a varios Mortífagos, luego protege la fortaleza de los muertos vivientes que trepan a las paredes.

La Sombra mortal no permite que los vivos lleguen a las ruinas de Illefarn, sin embargo, los magos de Neverwinter han encontrado la manera de abrir un portal directo a su refugio subterráneo del Rey de las Sombras, donde el héroe tendrá otro encuentro con Garius. Los miembros desagradables del escuadrón recibirán una oferta para pasarse al lado de Darkness. Junto con Garius, de uno a cinco antiguos compañeros lucharán contra el héroe. Habiéndolos derrotado a ellos y a Garius y habiendo conocido al propio Rey de las Sombras, el héroe mismo puede pasarse al lado del mal y, solo o junto con el Obispo, matar a todos los demás, en lo que termina el juego. De lo contrario, debes derrotar al Rey de las Sombras en tres versiones, pero su muerte provocará el colapso de las bóvedas. No se encontrará el cuerpo del héroe, ni se informará sobre el destino de los compañeros.

Fortaleza en la encrucijada

A pesar de su estatus de importancia estratégica, fue abandonado por razones desconocidas y luego capturado por Garius para un ritual. Según la trama, el Héroe, habiendo liberado la fortaleza, recibe el título de Caballero-Capitán. Ahora tiene derecho a recaudar impuestos de los campesinos y derechos de los comerciantes (menos una cierta cantidad para Lord Nasher), pero está obligado a preparar la fortaleza para la defensa. Dado que los caminos que conducen a la fortaleza estaban cubiertos de maleza y muchos ladrones se criaron en los bosques circundantes, al principio prácticamente no habrá ingresos, pero el héroe tendrá gastos muy importantes: restaurar el castillo en ruinas, reconstruir el patio, fortalecer las paredes. , encuentra soldados voluntarios, ordena buenas armas de los talleres y armaduras.

Calificaciones

Reseñas
Calificación consolidada
agregadorCalificación
Ranking de juegos82,48%
Metacrítico82%
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
1UP.comC++
eurogamer8 de 10
informador del juego8 de 10
GameSpot8.6 de 10
juego espía4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas
Zona de juegos8.7 de 10
Premios
EdiciónPremio
GameSpotMejor historia (2006)

Adiciones oficiales al juego

Diferencias con la primera parte ( Neverwinter Nights )

Notas

  1. Noches de Neverwinter  2 . Metacrítico . Recuperado: 21 Agosto 2022.

Enlaces