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Desarrollador | eric fredricksen |
Fecha de lanzamiento | 2002 |
Licencia | software libre |
Versión | 6.2 |
ultima versión |
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Género | Parodia del genero MMORPG |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Windows , Linux , Mac OS |
Modo de juego | Juego de jugador cero |
Lenguaje de interfaz | inglés |
Transportador | distribución digital |
Sitio oficial |
Progress Quest es un videojuego desarrollado por Eric Fredriksen como una parodia de EverQuest y el género MMORPG como tal. Es un " juego de cero jugadores " en el sentido de que una vez que se crea un personaje, no hay interacción entre el personaje y el jugador. El juego comienza a "jugar" en sí mismo y el jugador se convierte en un observador externo. El código fuente de los juegos se abrió en 2011.
Antes de comenzar un nuevo juego, se le pide al jugador que elija entre características de carácter tales como, por ejemplo, raza o clase . Los parámetros numéricos del personaje se generan aleatoriamente. Determinan la fuerza, el físico, la agilidad, la inteligencia, la sabiduría y el encanto. El personaje comienza el juego con un equipo deficiente y gradualmente obtiene mejores armas, armaduras y hechizos. Sin embargo, ninguna de las estadísticas o elementos mencionados anteriormente tiene ningún efecto en el juego. Una excepción es el parámetro de fuerza, que determina el tamaño del inventario del personaje, lo que indirectamente afecta la tasa de aumento de nivel.
Una vez que se crea un personaje, el juego sigue su propio curso. El juego comienza inmediatamente después de la creación del personaje. La pantalla del juego muestra los parámetros numéricos del personaje, así como varias barras de progreso ( barra de progreso en inglés ), que reflejan el progreso del personaje en el juego. Un prólogo muy largo sin una sola batalla está representado por un conjunto de barras de progreso, cada una de las cuales está provista de una línea de texto, entre las que puedes averiguar, por ejemplo, que el personaje tiene "visiones proféticas". Con el inicio del primer acto de la trama, el personaje “se dirige a los campos de exterminio”, donde se inicia un ciclo interminable de “matar (número) (adjetivo-característica) (tipo de monstruo) ” o “lidiar con pasar (nombre) de otro personaje) ”, comienza. El ciclo solo se interrumpe cuando la fuerza del personaje ya no le permite llevar su inventario. Esto obliga al personaje a regresar al mercado para vender los artículos recibidos (de cada grupo de monstruos, el personaje recibe un artículo específico para este tipo de monstruo, de otros personajes, artículos mágicos aleatorios). El dinero recaudado se utiliza luego para comprar nuevos equipos. Después de la "represalia" sobre cada grupo de monstruos, la barra de progreso de la misión avanza un paso. Al llenarlo, comienza una nueva misión y el personaje recibe una recompensa en forma de un objeto mágico o equipo, o un aumento en sus parámetros, incluido el aprendizaje de hechizos nuevos o la mejora de antiguos. Después de un tiempo determinado, el personaje abre un nuevo acto de trama que, sin embargo, no tiene efecto.
Todo el equipo en el juego se genera aleatoriamente cuando un personaje recibe una recompensa de misión, mata a ciertos enemigos, gana un nuevo nivel o, más a menudo, en el mercado cuando mejora el equipo con el dinero recibido de los monstruos destruidos. El nombre de estos elementos suele constar de dos adjetivos y un sustantivo. Al igual que los juegos de los que se burla Progress Quest , estos elementos también tienen sus propios parámetros, y los adjetivos son variables que los describen. Los parámetros del equipo y los adjetivos están determinados por el nivel del personaje.
El jugador puede crear una cuenta local únicamente para su propio entretenimiento y una cuenta en línea que le permite guardar los parámetros de los personajes en el sitio de clasificación. Esto permite a los jugadores comparar sus logros mientras intentan alcanzar las posiciones más altas en su servidor. Un personaje puede unirse a gremios de alineamiento bueno, neutral o malo, pero esto no trae ningún beneficio.
La trama trata sobre Grumdrig ( ing. Grumdrig ) y la creación de reinos. Actualmente hay cinco reinos: Knourem ( inglés Knoram ), Ikspodrain ( inglés Expodrine ), Ubeg ( inglés Oobag ), Spoltog ( inglés Spoltog ) y Pamptas ( inglés Pemptus ). Los dos últimos todavía se pueden crear con personajes, mientras que Knowram, Xpodrine y Runaway fueron excluidos de la creación de personajes cuando llegó Pamptas el 8 de febrero de 2007. La trama emula tramas de fantasía intrincadas , utilizando palabras arcaicas y artificiales como "aberdoxia".
El objeto de la parodia del juego es una característica de los juegos de rol de computadora como mejorar los parámetros del personaje, cuya esencia es que para desarrollar las habilidades del personaje, es necesario acumular mejoras en algunos parámetros EverQuest y muchos otros MMORPG de la época usaban el infame sistema de combate de "batalla automática", donde el jugador solo selecciona un objetivo y presiona el botón de ataque, después de lo cual solo puede ver lo que sucede. Progress Quest se burla de esta característica al privar al jugador de cualquier control sobre el personaje inmediatamente después de crearlo. Progress Quest también juega hábilmente con las carreras, clases, tramas, misiones, elementos, etc. de los juegos de rol tradicionales .
El juego fue creado por Eric Fredricksen a principios de 2002 . Los fanáticos pronto decidieron apoyar al autor colocando numerosas reseñas de parodias en varios sitios populares de distribución de software gratuito , así como en sitios dedicados a juegos de computadora, otorgando al juego las calificaciones más altas.
El juego ha recibido varias actualizaciones a lo largo de su historia. Una de las actualizaciones agregó sombreado a las barras de progreso en la pantalla del juego, lo que llevó a algunos jugadores a describir esta nueva versión como " Progress Quest 3D ". En el foro oficial del juego, hay un popular sorteo interno para los novatos de que hay ediciones en DVD del juego con incrustaciones de plata, oro, platino e incluso diamantes con soporte para gráficos tridimensionales . En apoyo de esto, se proporcionan capturas de pantalla falsas de " Progress Quest 3D " de otros juegos, que muestran un oscuro juego de rol en 3D.
El 20 de mayo de 2011, el autor publicó el código fuente del juego en Bitbucket [1] [2] .
Según los críticos, a pesar del proceso completamente automático, Progress Quest puede ser divertido. [3] [4] El crítico Nick Hide comparó el juego con otros MMORPG en los que los jugadores continúan completando misiones sin sentido solo para obtener nuevos niveles o elementos debido al establecimiento de una conexión emocional con el personaje. [3]
Progress Quest es uno de los primeros ejemplos del género de los juegos casuales, los llamados "juegos perezosos" ( ing. juego inactivo ) o juegos incrementales ( ing. juego incremental ), populares en sitios individuales. Estos juegos cuentan con sistemas complejos de progresión a través del juego que sucede automáticamente con el tiempo. Sin embargo, a diferencia de Progress Quest , a menudo son las decisiones que toma el jugador, como la distribución de puntos de acuerdo con los parámetros del personaje, las que influyen en el juego para que el tiempo "perezoso" ( eng. tiempo de inactividad ) se utilice de la manera más eficiente posible.
Según Todd Howard , productor ejecutivo de Bethesda Game Studios , Progress Quest fue una influencia en el spin-off Fallout Shelter de la serie Fallout para teléfonos móviles [5] .
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