Compositor de cuarzo

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Quartz Compositor  es el sistema de ventanas utilizado en Mac OS X. Es responsable de presentar y mantener gráficos rasterizados y renderizados.

Resumen

Quartz Compositor es la herramienta subyacente utilizada para transferir imágenes a la memoria de la tarjeta gráfica en Mac OS X. Los datos de mapa de bits generados por Quartz 2D , OpenGL , Core Image , QuickTime u otros procesos del sistema se escriben en un área especial de la memoria llamada página. memoria _ Luego, el compositor lee los datos de la memoria de la página y los convierte en una imagen para mostrarla escribiéndola en el búfer de cuadros de la tarjeta de video . Quartz Compositor solo acepta datos de mapa de bits y es el único proceso que tiene acceso directo al búfer de cuadros de la tarjeta gráfica. [una]

Al manipular ventanas individuales, Quartz Compositor toma un mapa de bits que contiene el contenido de la ventana de su renderizador, así como su posición. El renderizador puede variar de una aplicación a otra, pero la mayoría usa Quartz 2D. Por lo tanto, el Compositor de cuarzo actúa como un "mezclador visual" al agregar esta ventana a la escena de pantalla actual. Este modelo hace que el sistema de ventanas de Mac OS X sea único, ya que los procesos individuales no pueden reclamar la propiedad total de la escena completa en la pantalla. [2]

En su función de administrador de ventanas, Quartz Compositor también tiene una cola de eventos que recibe eventos como pulsaciones de teclas o clics del mouse. El Compositor de Quartz elimina los eventos al determinar qué proceso posee la ventana donde ocurrió el evento y pasa el evento al proceso. [3]

Cuarzo Extremo

Mac OS X v10.2 introdujo la tecnología Quartz Extreme: unidad de procesamiento de gráficos (GPU) aceleración de Quartz Compositor. Con Quartz Extreme, la composición de escenas no consume ciclos de procesador . Quartz Compositor funciona con una unidad de procesamiento de gráficos (GPU), que encapsula cada página de gráficos renderizada en una superficie OpenGL o un mapa de textura. Luego, la GPU mapea y emerge, proporcionando la imagen terminada, que se envía directamente al búfer de cuadros de la tarjeta de video.

Quartz Extreme usa solo comandos OpenGL y requiere una tarjeta gráfica conectada a un puerto AGP 2X o más rápido (incluidos AGP 4X, 8X y PCI Express ), admite texturas y mapas de cualquier tamaño, ya que muchos renderizadores no tienen límites de tamaño (por ejemplo, Quartz 2D ). [1] Esta tecnología está habilitada de manera predeterminada en las computadoras Mac con los siguientes tipos de tarjetas gráficas : [4]

Quartz Extreme no es lo mismo que Quartz 2D Extreme, donde las aceleraciones de GPU son opcionales. Además, cualquier tipo de GPU capaz de procesar comandos Core Image también es compatible con Quartz Extreme.

Ayuda y enlaces

  1. 1 2 ArsTechnica - Mac OS X 10.4 Tiger - Quartz (enlace no disponible) . Fecha de acceso: 12 de febrero de 2007. Archivado desde el original el 4 de abril de 2012. 
  2. Apple - Desarrollador - Descripción general de gráficos e imágenes (enlace no disponible) . Consultado el 12 de febrero de 2007. Archivado desde el original el 23 de febrero de 2012. 
  3. Apple - Desarrollador - Descripción general de la tecnología de Mac OS X: gráficos, imágenes y multimedia (vínculo inaccesible - historial ) . Consultado el 18 de abril de 2007.   (enlace no disponible)
  4. Apple - Mac OS X 10.4: Requisitos para gráficos Quartz Extreme y Core Image (enlace descendente) . Fecha de acceso: 12 de febrero de 2007. Archivado desde el original el 4 de abril de 2012. 

Véase también

Enlaces