Registros R&S | |
---|---|
Fundado | 1984 |
Fundadores |
Renaat Vandepapeliere Sabine Maes |
Estado | válido |
Género | musica electronica , techno , new beat , rave |
País | Bélgica |
randsrecords.com |
R&S Records es un sello gigante belga independiente, uno de los primeros sellos en Europa , que se centra en la capa más diversa de la música electrónica moderna .
El sello obtuvo su nombre R&S Records de los nombres de Renaat y Sabina ( Renaat Vandepapeliere y Sabine Maes ), quienes son los fundadores de este sello . En el momento de su fundación, el sello se llamaba Milos Music Belgium y solo después del primer lanzamiento en 1983, Big Tony 's Bubble Up , se llamó R&S Records. Desde entonces , un nuevo logo de sello ha aparecido en casi todos los discos nuevos: un caballo encabritado . Exteriormente, este logotipo recuerda mucho al caballo que hace alarde de los autos Ferrari. Los primeros lanzamientos del sello tenían el espíritu de la música disco electroacústica , pero los propietarios del sello estaban abiertos a todas las direcciones nuevas, por lo que el repertorio del sello rápidamente se volvió muy diverso. Los jóvenes músicos lo veían como un apoyo para sus experimentos, por lo que con mucho gusto enviaban sus demos a R&S Records.
Muy rápidamente, R&S Records estableció lazos fuertes y estrechos con Detroit , donde en ese momento Derrick May , Juan Atkins y Kevin Saunderson , quienes luego fueron llamados los padres de la música techno , comenzaron a lanzar música . R&S Records se convirtió en un puente entre el techno de Detroit y los oyentes europeos. Muchas luminarias de la música techno prefirieron lanzar en Europa con este sello. R&S Records ha acumulado los mejores ejemplos de música electrónica de todo el mundo, muchos de los músicos populares de hoy en día deben su fama a este sello.
En 1992, uno de sus primeros discos "Digeridoo" , y al año siguiente el álbum " Selected Ambient Works 85-92 " , a partir del cual la popularidad del músico comenzó a un ritmo impensable, fue editado por los entonces desconocidos Aphex Twin , y los japoneses Ken Ishii ( Ing. Ken Ishii ) lanzó la mayoría de sus trabajos, incluidos álbumes, de 1993 a 1999 en R&S Records.
Ya se ha dicho sobre los músicos estadounidenses: el músico estadounidense Kenny Larkin ( ing. Kenny Larkin ) lanzó su primer lanzamiento promocional (entonces todavía en casete) , Juan Atkins, Darrick May, Kevin Saunderson, Carl Craig ( ing. Carl Craig ), Josh Wink ( ing. Josh Wink ), Joey Beltram ( ing. Joey Beltram ), Stacey Pullen ( ing. Stacey Pullen ) y muchos otros, y el dúo Jam & Spoon y Future Sound of London lanzaron sus famosos trabajos .
Con el tiempo, R&S Records tiene una gran cantidad de subsellos, donde comenzaron a lanzar jungle , trip-hop , IDM , house , drum and bass y otras áreas de la electrónica moderna, músicos como Johnny L , Mike Paradinas ( Ing. Mike Paradinas ), CJ Boland ( inglés CJ Boland ); proyectos Wax Doctor , escalera óptica de Jacob , Capricornio, Sun Electric . Si el lanzamiento fue exitoso, el sello principal lo dobló de inmediato. Pero la seña de identidad del sello, según muchos, fue el disco del músico holandés Jaydee llamado "Plastic Dreams" , lanzado en 1992 . Esta composición se convirtió en un verdadero éxito, se le hicieron decenas de remixes , y por derecho se le puede llamar entre los temas que componen el fondo dorado de la música electrónica.
Hasta su último lanzamiento, R&S Records editó principalmente CD con compilaciones de composiciones de estilos completamente diferentes: desde techno, acid y trance hasta ambient , drum and bass y música experimental. En 2001 , el primer año, la etiqueta dejó de funcionar repentinamente. Oficialmente, no se anunció el cierre, pero el flujo inagotable de música variada se secó de repente. Durante cinco años, R&S Records estuvo en silencio y de repente cobró vida como de repente en 2006 . Ahora la etiqueta comenzó a llamarse más complicada, concretamente R&S Mission 2 . Tiene reediciones de la mayoría de los lanzamientos más antiguos del sello durante todo el año, y la nueva (o segunda, como sugiere el nombre) misión del sello es crear una comunidad de baile en línea , no tanto "lanzar material estándar para la escena electrónica" . Ahora el sello se está posicionando como una plataforma de Internet para todo tipo de músicos jóvenes, donde puedes publicar tus temas, escuchar y evaluar a otros, y comunicarte entre ellos. En una palabra, todo es como en los albores de R&S Records, solo que en la Web.
Como se mencionó anteriormente, R&S Records tenía muchas etiquetas secundarias. Surgieron porque el sello principal simplemente no tenía suficiente aire para escuchar y lanzar toda la música que ha fluido a Bélgica desde la apertura de R&S. El personal del sello creció, así como los ingresos, por lo que Renaat y Sabrina pudieron permitirse el lujo de abrir sellos literalmente debido a un lanzamiento. Pero este lanzamiento se convirtió en un éxito absoluto, por lo que las divisiones abiertas continuaron manteniéndose tranquilamente a flote y lanzando música temática, a menudo con el mismo estilo. Enumeramos todas estas unidades y les damos una breve descripción:
A continuación se presentan algunos de los lanzamientos emblemáticos tanto del sello matriz R&S Records como de sus diversas divisiones (sub-sellos). En su mayor parte, estas grabaciones (la mayoría de las veces álbumes, con menos frecuencia sencillos) dieron a sus autores fama y demanda en todo el mundo. Algunos han convertido a sus creadores en auténticas estrellas de la música electrónica. Pero fue en R&S Records donde dieron sus primeros pasos como músicos, y fue a partir de los discos y CD editados aquí que empezaron a ser reconocidos.