Radeon RX 200

AMD Radeon R5/R7/R9 200 es una familia de procesadores gráficos desarrollados por AMD . Estas GPU se fabricaron con tecnología de 28 nm a través de TSMC o Common Platform Alliance.

Alineación

Modelos de escritorio

OpenCL (API)

OpenCL acelera muchos paquetes de software científico hasta 10 o 100 veces más rápido que la CPU. Open CL 1.0 a 1.2 son compatibles con todos los chips de arquitectura Terascale y GCN. OpenCL 2.0 es compatible desde GCN 2nd Gen. o 1.2 y superior) Para OpenCL 2.1 y 2.2, solo se necesitan actualizaciones de controladores con tarjetas compatibles con OpenCL 2.0.

Vulkan (API)

La API de Vulkan 1.0 es compatible con todos los usuarios de la arquitectura GCN. Vulkan 1.1 (GCN 2nd Gen. o 1.2 y superior) será compatible con los controladores actuales en 2019.

Modelo

(Código

título)

fecha de lanzamiento

y el precio

Arquitectura

(proceso técnico)

transistores

(mil millones)

y área

Núcleo Velocidad

relleno

Memoria TDP Interfaz

E/S

Configuración

núcleos

Frecuencia

( MHz )

Único

precisión

Doble

precisión

Tipo de neumático

Ancho

( poco )

Volumen Frecuencia

( MTrans/s )

Control

capacidad

memoria

( GB /s)

Radeon

R5 220

(Caicos Pro)

21 de diciembre de 2013

OEM

Teraescala 2

40nm

370 × 106

67mm2 _

80:8:4 625

650

200 ? DDR3

64

1024 1066 8.53 18W PCIe 2.1 x16
Radeon

R5 230

(Caicos Pro)

3 de abril de 2014

?

160:8:4 625 1024

2048

19W
Radeon

R5 235

(Caicos XT)

21 de diciembre de 2013

OEM

775 248 1024 1800 14.4 35W
Radeon

R5 235X

(Caicos XT)

21 de diciembre de 2013

OEM

875 280 18W
Radeon

R5 240

(Olanda)

noviembre 1,2013

OEM

GCN 1ra generación

28nm

1040× 106

90mm2 _

384:24:8 730

780

560.6

599

29.2 DDR3

GDDR3

64

1024

2048

1800

2000

28.8

16.0

30W PCIe 3.0 x8
Radeon

R7 240

(Oland Pro)

8 de agosto de 2013

69$

320:20:8 467.2

499.2

DDR3

GDDR5

128

2048

4096

1800

4500

28.8

72

30W

<45W

(4 GB

Radeon

R7 250

(Oland XT)

8 de agosto de 2013

$89

384:24:8 1000

(1050)

768

806.4

48 1024

2048

1800

4600

73.6 75W
Radeon

R7 250E

(Cabo Verde Pro)

21 de diciembre de 2013

109$

1500× 106

123mm2 _

512:32:16 800 819.2 51.2 GDDR5

128

1024

2048

4500 72 55W PCIe 3.0x16
Radeon

R7 250X

(Cabo Verde XT)

10 de febrero de 2014

$99

640:40:16 1000 1280 80 95W
Radeon

R7 260

(Bonaire)

17 de diciembre de 2013

109$

GCN 2da generación

28nm

2080 × 106

160mm2 _

768:48:16 1536 96 1024 6000 96
Radeon

R7 260X

(Bonaire XTX)

8 de agosto de 2013

$139

896:56:16 1100 1971.2 123.2 1024

2048

6500 104 115W
Radeon

R7 265

(Profesor de Pitcairn)

13 de febrero de 2014

$149

GCN 1ra generación

28nm

2800×10 6

212mm2 _

1024:64:32 900

925

1843.2 115.2 GDDR5

256

2048 5600 179.2 150W
Radeon

R9 270

(PitcairnXT)

13 de noviembre de 2013

$179

1280:80:32 2304

2368

144

148

Radeon

R9 270X)

(PitcairnXT)

8 de agosto de 2013

$199

1000

1050

2560

2688

160

168

2048

4096

180W
Radeon

R9 280

(Tahití Pro)

4 de marzo de 2014

$249

4313×10 6

352mm2 _

1792:112:32 827

933

2964

3343.9

741

836

GDDR5

384

3072 5000 240 250W
Radeon

R9 280X

(Tahití XTL)

8 de agosto de 2013

$299

2048:128:32 850

1000

3481.6

4096

870.4

1024

6000 288
Radeon

R9 285

(Tonga Pro)

2 de septiembre de 2014

249

GCN 3ra generación

28nm

5000×10 6

359mm2 _

1792:112:32 918 3290 206.6 GDDR5

256

2048 5500 176 190W
Radeon

R9 285X

(Tonga XT)

No publicado 2048:128:32
Radeon

R9 290

(Hawai Pro)

5 de noviembre de 2013

$399

GCN 2da generación

28nm

6200×10 6

438mm2 _

2560:160:64 hasta 947 4848.6 606.1 GDDR5

512

4096 5000 320 250W
Radeon

R9 290X

(Hawái XT)

24 de octubre de 2013

6 de noviembre de 2014

$549

2816:176:64 1000 5632 704 4096

8192

250W
Radeon

R9 295X2

(Vesubio)

8 de abril de 2014

$1499

2 × 6200 × 106

2 × 438 mm2

2 × 2816:176:64 1018 11466.75 1433.34

4096

320

500W
  1. Los valores de impulso (si los hay) se enumeran debajo del valor base en cursiva .
  2. La tasa de relleno de textura se calcula multiplicando el número de unidades de mapeo de textura ( ing. Unidad de mapeo de textura, TMU ) por la frecuencia de reloj base (o Boost) del núcleo.
  3. La tasa de relleno de píxeles se calcula multiplicando el número de unidades de rasterización ( Raster Operations Pipeline, ROP ) por la velocidad de reloj base (o Boost) del núcleo.
  4. El rendimiento en FLOPS de precisión simple (32 bits) es igual a la cantidad de procesadores de sombreado multiplicado por dos veces el reloj central base (o Boost) (FP32 ≈ USP × 2 × velocidad de reloj GPU).
  5. Procesadores de sombreado unificados  : Unidades de textura: Unidades de trama.

Modelos móviles

Modelo

(Código

título)

la fecha

liberar

Arquitectura

( proceso técnico )

Núcleo Velocidad de cálculo

( GFLOPS )

Memoria TDP
Configuración

núcleos

Frecuencia

( MHz )

Tipo de

neumáticos

Ancho

( poco )

Volumen

( GB )

Frecuencia

( MTrans/s )

Control

capacidad

memoria

( GB /s)

Radeon

R5 M230

(Jet Pro)

enero

2014

1° GCN

generaciones

28nm

320:20:8:5 780

855

547 DDR3

64 bits

2

cuatro

1000 dieciséis ?
Radeon

R5 M255

(Jet Pro)

Junio

2014

925

940

601
Radeon

R7 M260

(Topacio)

384:24:8:6 620

980

549.1

752.6

32

dieciséis

Radeon

R7 M260X

(ópalo)

620

715

549 GDDR5

128 bits

64
Radeon

R7 M265

(Ópalo XT)

Mayo

2014

725

825

633.6 DDR3

64 bits

dieciséis

32

Radeon

R9 M265X

(VenusPro)

640:40:16:10 575

625

800 GDDR5

128 bits

1125 72
Radeon

R9 M270X

(VenusXT)

725

775

992
Radeon

R9 M275X

(VenusXTX)

900

925

1184 50W
Radeon

R9 M280X

(Saturno XT)

Febrero

2015

GCN 2do

generaciones

(28nm)

896:56:16:14 1000

1100

1792 1500 96 ~75W
Radeon

R9 M290X

(Neptuno XT)

Mayo

2014

1° GCN

generaciones

(28nm)

1280:80:32:20 850

900

2176

2304

GDDR5

256 bits

cuatro 1200 153.6 100W
Radeon

R9 M295X

(Amatista XT)

Noviembre

2014

GCN 3.º

generaciones

(28nm)

2048:128:32:32 750

800

3276.8 1375 176 250W
  1. Los valores de impulso (si los hay) se enumeran debajo del valor base en cursiva .
  2. La tasa de relleno de textura se calcula multiplicando el número de unidades de mapeo de textura ( ing. Unidad de mapeo de textura, TMU ) por la frecuencia de reloj base (o Boost) del núcleo.
  3. La tasa de relleno de píxeles se calcula multiplicando el número de unidades de rasterización ( Raster Operations Pipeline, ROP ) por la velocidad de reloj base (o Boost) del núcleo.
  4. El rendimiento en FLOPS de precisión simple (32 bits) es igual a la cantidad de procesadores de sombreado multiplicado por dos veces el reloj central base (o Boost) (FP32 ≈ USP × 2 × velocidad de reloj GPU).

Véase también

Notas

Enlaces