Historia radiante

Historia radiante
Desarrollador Atlus
Editor Atlus
Fechas de lanzamiento 3 de noviembre de 2010 22 de febrero de 2011
Género JRPG

Clasificaciones de edad
CERO : B - A partir de 12
años ESRB : E10+ - Todos mayores de 10 años
Creadores
Supervisor mitsuru hirata
Pintores Hiroshi Konishi
(diseño de personajes)
Satoshi Takayashiki
(diseño del mundo)
Compositor Yoko Shimomura
Detalles técnicos
Plataforma Nintendo DS
Modo de juego usuario unico
Transportador cartucho de 1024 megabits
Sitio oficial

Radiant Historia (ラジ アントヒストリア , Radiant Hisutoria ) es un juego de rol japonés para el dispositivo portátil Nintendo DS desarrollado y publicado por Atlus en Japón en noviembre de 2010 y en los Estados Unidos a principios del año siguiente. El juego fue creado por el equipo de desarrollo de juegos de Megami Tensei , así como por los artistas que trabajaron en el juego Radiata Stories , y Yoko Shimomura , que nunca antes había trabajado con Atlus , fue invitada como compositora. El juego es bastante atípico para Atlus , porque está hecho con el espíritu de los juegos de rol de fantasía clásicos y carece del carácter animado inherente a los juegos de la compañía . Las características del juego son la capacidad de moverse en el tiempo y un sistema de combate inusual.

Jugabilidad

El jugador controla a un oficial del ejército ,  Stocke , japonés ス ト ッ ク, Stokku, a quien se pueden unir varios otros personajes en diferentes períodos de tiempo, y explora un mundo ficticio. El mundo está representado por un mapa del continente Venker ( fr.  Vainqueur , lit. "victorioso", japonés ヴ ァ ン ク ー ル, Vanku: ru), en el que varias ubicaciones de juego están marcadas con puntos. El jugador puede moverse entre estos puntos, ingresar a las ubicaciones designadas y explorarlas libremente. Sin embargo, la cantidad de ubicaciones a las que puede ingresar está estrictamente limitada por la historia, y las nuevas solo se desbloquean a medida que avanza en la historia. A menudo no es posible volver a las ubicaciones anteriores (si no se mueve a tiempo). Las ubicaciones se dividen principalmente en dos tipos: ciudades y ubicaciones de combate. En las ciudades, el jugador puede comprar equipos y pociones curativas, restaurar la salud en las posadas y comunicarse con los NPC y realizar misiones. Al explorar lugares de combate, el jugador puede encontrar cofres del tesoro, pero los monstruos pueden atacarlo. Los oponentes, a diferencia de los juegos de rol clásicos antiguos, no atacan al azar, sino que son visibles de antemano, y solo cuando el jugador choca con la animación del monstruo , comienza la batalla, que se transfiere a una pantalla separada. El jugador también puede lanzar a un oponente potencial hacia atrás con un golpe de espada para evitar una pelea.

Batalla

El sistema de combate en Radiant Historia se basa en el diseño tradicional JRPG por turnos con algunas características distintivas. Durante la batalla, un grupo de tres personajes bajo el control del jugador está en el lado derecho del campo de batalla y los oponentes están en el lado izquierdo. La batalla se desarrolla en un modo basado en turnos, es decir, tanto los personajes del jugador como los oponentes se turnan. El orden de turno depende del parámetro de velocidad de la unidad; Puede seguir la secuencia en la pantalla superior de la consola. Cuando llega el turno del personaje, aparece un menú de combate en el lado izquierdo de la pantalla inferior, que consta de varios comandos de combate: atacar con un arma, usar una habilidad especial o magia, usar un objeto y la capacidad de escapar del campo de batalla. Si sucede que varios personajes van seguidos, el jugador primero da órdenes a cada uno, y luego los personajes realizan las acciones correspondientes, esto les permite dar muchos golpes. Además, el menú de combate tiene una función de reemplazo de movimiento: un personaje puede cambiar el orden de turno con cualquier unidad en el campo, lo que te permite mover su movimiento a otros personajes y hacer combos más largos.

La solución original al sistema de combate de Radiant Historia es el posicionamiento de los monstruos en el campo. El campo enemigo se divide en 9 celdas, y cada unidad enemiga ocupa una celda (aunque también hay enemigos más voluminosos que ocupan varias celdas). Dependiendo de la distancia entre los enemigos y los personajes, el daño de los ataques físicos infligidos por ellos y sobre ellos diferirá: los enemigos más distantes reciben menos daño, pero ellos mismos infligen menos daño a los héroes del jugador; los oponentes cercanos, por el contrario, son más vulnerables, pero atacan con más fuerza. Los héroes también pueden usar varias habilidades que se pueden usar para empujar hacia atrás, hacia la derecha o hacia la izquierda, para atraer enemigos, es decir, para cambiar su ubicación a la fuerza. Si un monstruo golpea un cuadrado con otro monstruo, esto permite que el siguiente personaje de la cadena los ataque juntos o los empuje a otro cuadrado, por ejemplo, un tercer oponente. Por lo tanto, empujar a las unidades enemigas y construir largas cadenas es un factor clave para una victoria rápida en Radiant Historia .

Viajes en el tiempo

Con la ayuda de un artefacto especial, White Chronicle ( eng.  White Chronicle , Japanese 白示録, Shirojiroku), el personaje principal tiene la capacidad de moverse en el tiempo dentro de la trama y cambiar el curso de la historia. Sin embargo, Stock no puede llegar a ningún punto de la historia, sino solo a aquellos momentos que están directamente relacionados con su vida. Además, estos deberían ser momentos en los que tome una decisión importante que posteriormente cambiará el curso de la historia. Por lo tanto, con el desarrollo de la trama en el juego, se forma una línea de eventos, así como varias realidades paralelas, entre cuyos puntos el personaje principal puede "saltar". Este es un elemento clave del juego, con el que puedes resolver las dificultades que surgen en el viaje de Stoke y completar varias misiones. Por ejemplo, si en una realidad paralela un proveedor de municiones no llega a nuestra escuadra a la hora señalada, podemos pasar al pasado de otra realidad, descubrir que los bandidos lo atacaron y salvarlo. Luego regrese a la primera realidad en la que se salvará (ya que el flujo de eventos de alguna manera fluye en una dirección) y entregue las municiones necesarias.
El jugador puede influir en la historia de diferentes maneras, por lo que el juego tiene varios finales diferentes.

Reseñas

Reseñas
Calificación consolidada
EdiciónCalificación
3dsD.S.
Metacrítico85/100 (44 reseñas) [2]85/100 (30 reseñas) [1]
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
3dsD.S.
destructoide7.5/10 [11]8.5/10 [3]
eurogamerN / A9/10 [4]
Famitsu33/40 [12]34/40 [5]
informador del juegoN / A8.75/10 [6]
GameRevolution4,5/5 [13]N / A
GameSpot8/10 [14]8/10 [7]
IGNN / A8.5/10 [9]
Informe mundial de Nintendo9/10 [16]9/10 [10]
Polígono8/10 [15]N / A

El juego recibió críticas en su mayoría positivas de los críticos.

Notas

  1. Reseñas de Radiant Historia para DS . Metacrítico . Consultado el 21 de abril de 2019. Archivado desde el original el 4 de diciembre de 2016.
  2. Reseñas de Radiant Historia: Perfect Chronology for 3DS . Metacrítico . Consultado el 21 de abril de 2019. Archivado desde el original el 1 de mayo de 2019.
  3. Norte, Dale. Reseña: Radiante Historia . Destructoide (2 de febrero de 2011). Fecha de acceso: 31 de diciembre de 2015. Archivado desde el original el 5 de febrero de 2011.
  4. Schilling, Chris. Importaciones de DS: El último hurra . Eurogamer (30 de mayo de 2011). Consultado el 10 de octubre de 2011. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016.
  5. 『ラジアントヒストリア』気になるバトルシステムが明らかに (japonés)  ? . Famitsu (3 de septiembre de 2010). Consultado el 6 de julio de 2017. Archivado desde el original el 3 de septiembre de 2010.
  6. Juba, Joe. Radiant Historia: Atlus viaja de regreso a una edad de oro . Game Informer (22 de febrero de 2011). Consultado el 25 de febrero de 2011. Archivado desde el original el 25 de febrero de 2011.
  7. Stella, Shiva. Reseña Radiante Historia . GameSpot (22 de febrero de 2011). Fecha de acceso: 31 de diciembre de 2015. Archivado desde el original el 5 de noviembre de 2013.
  8. Reseña de Radiant Historia (enlace descendente) . GamesTM (26 de marzo de 2011). Consultado el 31 de diciembre de 2015. Archivado desde el original el 20 de marzo de 2011. 
  9. Drake, Audrey. Reseña Radiante Historia . IGN (17 de febrero de 2011). Fecha de acceso: 31 de diciembre de 2015. Archivado desde el original el 6 de noviembre de 2012.
  10. Jones, James. Historia Radiante . Informe mundial de Nintendo (4 de marzo de 2011). Fecha de acceso: 31 de diciembre de 2015. Archivado desde el original el 23 de febrero de 2014.
  11. Andriessen, CJ Reseña: Radiant Historia: Perfect Chronology . Destructoide (5 de febrero de 2018). Consultado el 13 de julio de 2018. Archivado desde el original el 27 de abril de 2018.
  12.  ( 3DS  ) . Famitsu . Consultado el 13 de julio de 2018. Archivado desde el original el 13 de julio de 2018.
  13. Pérez, Cody. Reseña de Radiant Historia: Perfect Chronology: el verdadero sucesor de Chrono Trigger . Game Revolution (5 de febrero de 2018). Consultado el 14 de julio de 2018. Archivado desde el original el 8 de febrero de 2018.
  14. Concepción, Miguel. Reseña de Radiant Historia Perfect Chronology: Tiempo tras tiempo tras tiempo . GameSpot (10 de febrero de 2018). Consultado el 13 de julio de 2018. Archivado desde el original el 13 de julio de 2018.
  15. Parroquia, Jeremy. Reseña de Radiant Historia: Perfect Chronology . Polígono (5 de febrero de 2018). Consultado el 13 de julio de 2018. Archivado desde el original el 13 de julio de 2018.
  16. Ronaghan, Neal. Reseña de Radiant Historia: Perfect Chronology (3DS) . Informe mundial de Nintendo (5 de febrero de 2018). Consultado el 13 de julio de 2018. Archivado desde el original el 13 de julio de 2018.