Regla de rosa

regla de rosa

portada del juego
Desarrollador Línea final
Editores Juegos Sony Computer Entertainment Atlus 505

Fechas de lanzamiento 19 de enero de 2006
12 de septiembre de 2006
3 de noviembre de 2006
Género horror de la supervivencia

Clasificaciones de edad
CERO : C - A partir de 15 años
ESRB : M - Adultos PEGI : 16 USK : USK 18


Creadores
Supervisor Shinji Ishikawa
Productor Noriyuki Boda
guionistas Tomo Ikeda
Hideki Okuma
Shinji Ichikawa
Compositores Yutaka Minobe
Detalles técnicos
Plataforma Playstation 2
Modo de juego usuario unico
Lenguaje de interfaz inglés
Transportador DVD
Control mando

Rule of Rose  es un videojuego de terror y supervivencia desarrollado por Punchline para la consola PlayStation 2 . El juego se lanzó por primera vez en Japón el 19 de enero de 2006 y fue publicado por Sony Computer Entertainment . En septiembre del mismo año, Atlus lanzó el juego en los EE . UU ., y dos meses después, 505 Games lanzó el juego en Europa . El lanzamiento del juego en el Reino Unido fue cancelado debido a las acusaciones de muchos políticos europeos y de la prensa [1] , que llamaron al juego "cruel y obsceno". La agencia de calificación PEGI comentó estas declaraciones y calificó todas las acusaciones como falsas. Más tarde, Red Ant Enterprises también anunció que no lanzaría el juego en Australia y Nueva Zelanda .

El juego tiene lugar en Inglaterra, en 1930. El personaje principal, Jennifer, se encuentra encerrada en un orfanato dirigido por niñas huérfanas que han creado su propia jerarquía. La parte superior de esta jerarquía es cierto club - "Aristócratas del Lápiz Rojo" [2] . Punchline desarrolló el juego a pedido de la propia Sony Computer Entertainment . El equipo tomó la dirección del "horror psicológico", centrado en niños cuyos motivos fueron descritos como "misteriosos e inexplicables". Como fuentes de inspiración, los desarrolladores eligieron los cuentos de hadas de los hermanos Grimm y la serie Silent Hill para el componente visual. Se utilizó música de estudio para realzar el ambiente.

Incluso antes de su lanzamiento, el juego se convirtió en tema de controversia debido a los temas de violencia y sexualidad hacia personajes femeninos menores de edad. Tras su lanzamiento, el juego recibió críticas mixtas de los críticos. La mayoría evaluó positivamente la historia, la música y los elementos de terror del juego, pero al mismo tiempo criticó la jugabilidad en sí. El juego a menudo se ha comparado con la serie Silent Hill debido a elementos de terror similares, así como con Haunting Ground debido a la idea similar de un "personaje femenino acompañado por un perro de compañía" [2] [3]

Jugabilidad

Al controlar a Jennifer, el jugador explora las ubicaciones del juego para buscar elementos y pistas, completar tareas y encontrarse periódicamente con oponentes y jefes ordinarios. El combate en el juego es casi siempre cuerpo a cuerpo, usando armas improvisadas. Dado que Jennifer es una chica ordinaria, sus ataques no difieren en fuerza o alcance. Más a menudo, la huida es una forma más razonable de salir de la situación que la confrontación abierta. Aparte de los jefes, los enemigos en el juego son criaturas bajas, parecidas a niños. A veces, el jugador se encuentra con otros oponentes que llevan cabezas de diferentes animales.

Una de las características del juego es Brown, un Labrador Retriever rescatado por Jennifer al comienzo del juego. El perro acompaña a la heroína durante todo el juego, realizando funciones auxiliares. Puede ejecutar órdenes, buscar objetos por el olor y distraer a los enemigos y jefes, dándole tiempo a la heroína para maniobrar. Sin embargo, si Brown recibe demasiado daño, no podrá ayudar a Jennifer por un tiempo. Las habilidades del perro son extremadamente útiles durante el viaje, ya que con su ayuda puedes buscar no solo elementos importantes, sino también varias bonificaciones. El jugador puede seleccionar un elemento del inventario y luego dárselo a Brown para comenzar la búsqueda. Durante la búsqueda, Brown guiará a Jennifer a través del área, arañando las puertas que el jugador necesita abrir. La mayoría de los elementos del juego están ocultos y requieren "apertura" con la ayuda del perro. Los artículos encontrados se pueden usar para pasar, restaurar la salud de Jennifer o Brown, así como para intercambiar con aristócratas por artículos o armas más valiosos.

Trama

1929 Durante el vuelo de regreso, la aeronave tuvo mal tiempo y se estrelló cerca de Cardington. Jennifer fue la única sobreviviente, y como voló con sus padres y ellos, como todos, también murieron, Jennifer quedó huérfana. Más tarde fue encontrada por Gregory Wilson, un jardinero del orfanato.

Hasta enero de 1930, Jennifer vivió con Gregory en su casa en medio del bosque. Sin embargo, debido a la muerte de su hijo Joshua, el hombre se volvió mentalmente inestable. Fue amable con la niña, pero no le permitió salir de la despensa en casa, por temor a perder a su "hijo" nuevamente. Llamó a Jennifer "Joshua", le dio su ropa y parecía estar tratando de encontrar un reemplazo para el niño muerto. Jennifer entendió esto y, por lástima, se quedó con el hombre.

Desde noviembre de 1929 hasta enero de 1930, Jennifer comenzó a mantener correspondencia con una huérfana local, Wendy, a través de una ventana del sótano. Al principio, Wendy la llamó "Joshua", pensando que Jennifer era un niño. Pronto las chicas se hicieron muy buenas amigas e incluso se les ocurrió un juego de "Princesa y Príncipe". Wendy persuadió a Jennifer para que se escapara de casa y se fuera a un internado. Cuando Gregory salió, Wendy entró y abrió la puerta del sótano. Las chicas huyeron, llevándose el arma de Gregory con ellas. Intercambiaron cosas como muestra de su "amor". Jennifer le dio a Wendy un osito de peluche llamado "Joshua" y Wendy Jennifer le dio un broche con una rosa roja.

Desde marzo, Jennifer vive en el orfanato "Rose's Orphanage". Ninguno de los habitantes de esta institución la quería. Para hacerse amiga de los huérfanos, Jennifer se unió a Red Pencil Aristocrats y juró por las Reglas de la Rosa.

Más tarde encontró un pequeño cachorro, por su color lo llamó Brown. Con él no estaba sola y el cachorro se convirtió rápidamente en su mejor amigo. Jennifer le presentó a Wendy al cachorro, pero ella inmediatamente lo odió, celosa de su amiga. La fantasía salvaje de Wendy, combinada con el resentimiento hacia Jennifer, dio lugar a un insidioso plan de venganza. Wendy comenzó a correr rumores entre los niños sobre un terrible perro callejero que llega de noche y mata a cualquiera que no siga las reglas de la rosa. En secreto, disfrazándose de niño y haciéndose pasar por Joshua, Wendy subyugó por completo al completamente loco Gregory, y un día lo obligó a matar a todos los adultos del orfanato (el Sr. Hoffman, Clara y Martha). Luego de eso, se autoproclamó Princesa de las Rosas, pues los niños asustados se dieron cuenta de que no estaba bromeando sobre el terrible perro.

Jennifer siguió pasando su tiempo con su nuevo amigo Brown. Wendy se sintió sola y culpó al perro por ello. Le escribió a Jennifer una carta que decía: "Te arrepentirás de tu elección".

Gracias a la leyenda del perro terrible, Wendy controlaba a todos los niños del orfanato y los obligaba a acosar a Jennifer de todas las formas posibles: golpearla, tirarle lápices rojos, amarrarla, etc. Wendy pensó que de esa forma la obligaría. Jennifer para volver con ella, después de lo cual la intimidación sobre la niña se habría detenido. Sin embargo, Jennifer tenía a Brown, por quien trató de ser fuerte, por lo que se quedó en el granero con él.

El plan de Wendy para recuperar a Jennifer no funcionó, y se le ocurrió uno nuevo: matar a Brown, entonces Jennifer no tendría a nadie más que a ella. Usando huérfanos de los Red Pencil Aristocrats, secuestró a Brown y lo mató. Para Jennifer, la muerte de Brown fue la gota que colmó el vaso. Golpeó a Wendy frente a todos los niños y dijo que nunca la perdonaría. Posteriormente, se volvió hacia el resto de los huérfanos y les dijo que los odiaba por lo que habían hecho y por creer las mentiras de Wendy. La propia Wendy se echó a llorar y se escapó.

Pero los niños ya no podían vivir de otra manera, y proclamaron a Jennifer la nueva princesa de la rosa. Mientras tanto, Wendy persiguió a Gregory, decidida a matar a todos en el orfanato. Angustiado, Gregory mató a todos los niños, incluida Wendy. Dejó solo a Jennifer con vida, porque la reconoció y, al darse cuenta por un momento del horror de lo que había hecho, se pegó un tiro. Pronto la policía encontró los cuerpos de los niños, así como de la propia Jennifer, quien después de la experiencia experimentó un profundo shock psicológico y perdió la memoria, olvidando todo lo que le había pasado antes.

Cuando Jennifer tenía 19 años, comenzó a recordar todo, y son estos recuerdos los que experimentamos durante la mayor parte del juego, es decir, de hecho, ya somos una Jennifer adulta que viaja a través de sus recuerdos de infancia. Sin embargo, en muchos lugares, estos recuerdos han sido distorsionados por un trauma infantil, por lo que vemos monstruos y otras cosas inexplicables, como una aeronave. [cuatro]

Notas

  1. Gales, Matt. Rule of Rose arrancada de los estantes del Reino Unido . IGN (24 de noviembre de 2006). Archivado desde el original el 19 de abril de 2016.
  2. 12 Spencer . Atlus explica la Regla de Rose . Siliconera (16 de junio de 2006). Archivado desde el original el 12 de mayo de 2007.
  3. Sheffield, Brandon. "Gracias al cielo por las niñas: por qué Rule of Rose puede ser el juego más controvertido de 2006" (enlace descendente) . Gamasutra (7 de junio de 2006). Consultado el 21 de abril de 2007. Archivado desde el original el 16 de abril de 2012. 
  4. Trama del juego - RULE OF ROSE - Directorio de archivos - World of ALEX 09 . alex09.ucoz.ru. Fecha de acceso: 16 de diciembre de 2016. Archivado desde el original el 20 de diciembre de 2016.

Enlaces