Instituto Técnico Sega | |
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Base | 1991 |
Abolido | 1996 |
Fundadores | marca czerny |
Ubicación | |
Industria | industria de los juegos de computadora |
Empresa matriz | Sega |
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El Instituto Técnico de Sega (STI) es una división estadounidense de Sega que desarrolla juegos de computadora para las consolas de Sega.
La empresa fue fundada por el ex empleado de Atari Mark Czerny en 1991. La columna vertebral del equipo estaba formada por desarrolladores estadounidenses y japoneses, incluido el diseñador de juegos de Sonic Team , Yuji Naka , que dejó la empresa matriz de Sega. Durante 1991-1996, STI desarrolló juegos para Sega Genesis de la serie Sonic the Hedgehog , así como varios otros juegos.
Mientras trabajaba en Japón en juegos para la consola Master System de la generación anterior , Michael Cerny sugirió establecer un estudio de desarrollo en los EE. UU. para anclar a la empresa japonesa en el mercado occidental [1] [2] . Simultáneamente, el equipo de desarrollo dirigido por los diseñadores de juegos japoneses Yuji Naka y Hirokazu Yasuhara , que crearon el primer Sonic the Hedgehog , dejó Sega debido a disputas salariales [2] [3] y Czerny los persuadió para que se unieran al nuevo estudio.
Después del lanzamiento del primer juego del estudio en 1992, Sonic the Hedgehog 2 , Cerny dejó STI y fue reemplazado por Roger Hector, nativo de Atari . Bajo su liderazgo, STI adquirió una organización extraña: la empresa se dividió en dos equipos internos: estadounidense y japonés. Según Héctor, STI era responsable de los proyectos tanto de la empresa matriz de Sega en Japón como de su oficina regional en los Estados Unidos, pero al mismo tiempo tenía el estatus de un estudio independiente y no encajaba ni en la cultura corporativa estadounidense ni en la japonesa . que creó un "ambiente muy singular" para los desarrolladores. Los desarrolladores de Studio recordaron que era inusual e interesante trabajar en STI [2] .
En 1993, el equipo japonés trabajó en Sonic the Hedgehog 3 , pero no tuvo tiempo para las vacaciones de Navidad [4] , por lo que el proyecto tuvo que dividirse en dos juegos separados; de hecho, Sonic the Hedgehog 3 y su complemento de secuela Sonic & Knuckles , y retrasar la fecha de lanzamiento a 1994. El equipo estadounidense estaba trabajando en un spin-off de la serie Sonic Spinball en ese momento , inspirado en los niveles de "casino" de los dos primeros juegos. El juego se realizó en apenas nueve meses, sin involucrar las fuerzas del equipo japonés. A pesar de la prensa negativa, Sonic Spinball vendió relativamente bien y ganó tiempo para el equipo japonés [4] [5] .
Después del lanzamiento de Sonic & Knuckles , Hirokazu Yasuhara dejó la compañía, citando desacuerdos con el trabajo de Naki. Más tarde se mudó a Sega of America . El mismo Yuji Naka regresó a Japón con Sonic Team [3] . En 1995, el equipo estadounidense, ahora mayoritario en la empresa, lanzó Comix Zone y The Ooze , los únicos juegos que llevaban el logo de STI. También STI completó Die Hard Arcade en colaboración con Sega AM1 . [2]
Mientras el equipo de Sonic trabajaba en Nights into Dreams [4] , Sega encargó a STI que desarrollara el primer juego de Sonic the Hedgehog en 3D completo, Sonic X-treme , inicialmente para Sega 32X y más tarde para la próxima generación de Sega Saturn [6] [ 7] . El proyecto enfrentó muchos problemas relacionados con los desacuerdos entre la visión del producto, tanto dentro del estudio [7] como de las partes estadounidense y japonesa [8] [9] . Después de que el presidente de Sega, Hayao Nakayama, ordenara que el juego fuera rediseñado para un motor de lucha contra jefes, los desarrolladores tuvieron que trabajar de 16 a 20 horas al día para cumplir con la fecha límite de diciembre de 1996, pero después de que el acceso del equipo al motor Nights en Dreams fue retirado en el a pedido de Nucky, sus esfuerzos se desperdiciaron [6] [10] [11] Debido a la reelaboración grande y desperdiciada, los desarrolladores clave comenzaron a abandonar el proyecto y el proyecto X-Treme se canceló en 1997 debido a la reorganización de Sega of America . [6] [7] [11] .
Según Roger Hector, el éxito inesperado de la PlayStation de Sony provocó confusión y turbulencia en las decisiones de gestión de Sega. STI se disolvió en 1996 como resultado de un cambio de dirección en Sega of America. El propio Héctor abandonó el estudio poco antes de su cierre [2] , sin embargo, según algunas fuentes, STI no se disolvió, sino que se convirtió en una de las divisiones de Sega of America, perdiendo su condición de estudio independiente [4] . De una forma u otra, tras el cierre de STI, muchos desarrolladores abandonaron Sega, algunos de los cuales fundaron la nueva empresa Luxoflux . [2]
juego [2] [4] | Fecha de lanzamiento [2] [4] | Equipo de desarrollo de STI [2] [4] |
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dick tracy | 1990 | Americano |
niño camaleón | 1992 | Americano |
Greendog: ¡El surfista varado! | 1992 | Americano |
Sonic the Hedgehog 2 (compartido con Sonic Team) | 1992 | americana y japonesa |
Spinball sónico | 1993 | Americano |
Sonic the Hedgehog 3 (compartido con Sonic Team) | 1994 | japonés |
Sonic & Knuckles (compartido con Sonic Team) | 1994 | japonés |
Zona Comix | 1995 | Americano |
el moco | 1995 | Americano |
Die Hard Arcade (compartido con Sega-AM1) | 1996 | Americano |
sonic xtreme | Cancelado | Americano |
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