Amanecer de mana

amanecer de mana

portada norteamericana
Desarrollador Square Enix
Editores Square Enix
parte de una serie maná
Fechas de lanzamiento 21 de diciembre de 2006
22 de mayo de 2007
Género acción Aventura

Clasificaciones de edad
CERO : A - Todas las edades
ESRB : T - Adolescentes
Creadores
Supervisor Koichi Ishii
Productor Koichi Ishii
guionistas Ryo Akagi
Masato Kato
Compositores Kenji Ito
Tsuyoshi Sekito
Masayoshi Shoken
Ryuichi Sakamoto
Detalles técnicos
Plataforma Playstation 2
Modos de juego usuario unico
Transportador 1 DVD
Control mando
Sitio oficial

Dawn of Mana , conocido en Japón como Seiken Densetsu 4 ( 剣伝説4 seiken densetsu fō , Legend of the Holy Sword 4)  es un videojuego japonés de acción y aventuras desarrollado ypublicado en 2006 por Square Enix para las consolas PlayStation 2 . Un año después, se produjo un lanzamiento en América del Norte, mientras que no siguió un lanzamiento en PAL. El juego es la cuarta parte numerada de la serie Mana y pertenece a la compilación World of Mana , que también incluye Children of Mana , Heroes of Mana y Friends of Mana , con un estilo similar.

Jugabilidad

La jugabilidad de Dawn of Mana toma prestados muchos elementos vistos en entradas anteriores de la serie. Sin embargo, el componente de aventura ha aumentado significativamente, en comparación con ellos, mientras que el género en su conjunto se ha apartado considerablemente de los cánones del juego de rol. En cuanto a diseño y estilo, la jugabilidad recuerda a los juegos de Kingdom Hearts , siendo la principal diferencia el uso del motor de físicas Havok , que dota a lo que está sucediendo de un realismo único. En particular, existe el llamado sistema Mono, que le permite interactuar con casi cualquier objeto del mundo circundante, hecho completamente en gráficos tridimensionales . El recorrido completo se divide en ocho capítulos, cada uno de los cuales incluye cinco segmentos separados (excepto el último, dividido en seis partes) [1] .

Trama

El juego tiene lugar en un mundo ficticio llamado Illusion, en el centro de la trama, que es tradicional para la serie, un enorme árbol de maná mágico. Según el creador de la serie, el diseñador de juegos Koichi Ishii , en un sentido cronológico, Dawn of Mana  es el juego más antiguo de la línea y muestra el proceso de aparición de elementos clave del entorno. En concreto, la acción transcurre diez años antes del comienzo de la historia de Children of Mana . La base del guión fue escrita por el diseñador Masato Kato , ya según sus bocetos, otros guionistas y directores recrearon la imagen completa de lo que está sucediendo.

Calificaciones

Reseñas
Calificación consolidada
agregadorCalificación
Ranking de juegos57% 
Metacrítico57/100 
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
1UP.comC-
Famitsu30 de 40
informador del juego7 de 10
GameSpot5.1 de 10
juego espía2 de 5
Remolques de juegos5.5 de 10
IGN6.5 de 10
jugador de rol2,0 de 5

Dawn of Mana recibió críticas mixtas y puntuaciones no muy buenas, y los agregadores de reseñas Metacritic y Game Rankings le otorgaron una calificación del 57% [2] [3] . Los revisores elogiaron los gráficos, la música y el diseño de personajes, al tiempo que criticaron los controles confusos y la cámara de visión incómoda. Muchos estaban decepcionados con el cambio de género, los viejos fanáticos de la serie esperaban que la primera secuela numerada desde 1995 mantuviera las tradiciones de los primeros juegos y reaccionaron con hostilidad a la decisión de los desarrolladores de desviar el juego hacia la acción y aventura. Portal IGN llamó al juego "pasar", y señaló el sistema de desarrollo de personajes mal diseñado y los gráficos de renderizado visualmente agradables [4] . La revista japonesa Famitsu le dio al proyecto una puntuación de 30 sobre 40 [5] . A partir del 2 de noviembre de 2008, se vendieron 340 000 copias del juego en Japón [6] , las ventas en Norteamérica fueron modestas: 70 000 [7] .

Notas

  1. Yevgeny Zakirov. Amanecer de Maná . Gameland (17 de agosto de 2007). Consultado el 21 de junio de 2010. Archivado desde el original el 7 de enero de 2011.
  2. de mana Dawn of Mana (ps2: 2007):  Reseñas . Metacrítico . Fecha de acceso: 14 de diciembre de 2010. Archivado desde el original el 2 de febrero de 2009.
  3. Reseñas de Dawn of Mana  . Clasificaciones de juegos . Consultado el 14 de diciembre de 2010. Archivado desde el original el 30 de julio de 2012.
  4. Jeff Haynes. Reseña de Dawn of Mana  . IGN (22 de mayo de 2007). Consultado el 9 de julio de 2010. Archivado desde el original el 30 de julio de 2012.
  5. Josh Freund. Noticias - Últimas reseñas de Famitsu - Motorstorm (PS3), Dawn of Mana (PS2) y más  (  enlace no disponible) . GamesAreFun.com (12 de diciembre de 2006). Fecha de acceso: 14 de diciembre de 2010. Archivado desde el original el 2 de febrero de 2009.
  6. Danny Cowan. Gamasutra - Saling The World: Lost  Core . Gamasutra (22 de diciembre de 2006). Consultado el 29 de diciembre de 2010. Archivado desde el original el 30 de julio de 2012.
  7. Sesión informativa sobre los resultados del primer semestre del  año fiscal 2007 . Square Enix (19 de noviembre de 2007). Fecha de acceso: 13 de enero de 2011. Archivado desde el original el 24 de abril de 2012.

Enlaces