Seligpreisung | ||||
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Álbum de estudio de Popol Vuh | ||||
Fecha de lanzamiento | 1973 | |||
Género | Kraut rock , Música religiosa , Música étnica | |||
Duración | 28:49 | |||
Productores | Reinhardt Langowski , Popol Vuh | |||
País | Alemania | |||
Idioma de la canción | Alemán | |||
etiqueta | Kosmische | |||
Reseñas profesionales | ||||
Cronología del Popol Vuh | ||||
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Seligpreisung es el cuarto álbum de la banda de kraut rock Popol Vuh , lanzado originalmente en 1973 .
El título del álbum se traduce como Mandamientos de la Bienaventuranza , los textos están basados en el Evangelio de Mateo .
Lanzado en 1973, Seligpreisung fue, en todo caso, un completo shock después del soberbio rock "religioso" Hosianna Mantra . Atrás quedaron los hipnóticos cantos gregorianos y las capas de tarareo en los sobretonos. Su lugar ha sido ocupado por el jazz-rock reluciente y cósmico , donde los hipnóticos acordes y frases repetitivos de Fricke en el piano se convierten en una base sólida para el sonido, mientras que Connie White improvisa con la guitarra al estilo de blues de David Gilmour sobre un suave torbellino musical. El resto de los músicos (todos los cuales también tocaron Hosianna Mantra) se pueden escuchar en miniaturas clásicas en un estilo occidental fácilmente reconocible. El álbum no decepciona, sino que impacta con un gigantesco regreso a lo ordinario. Quizás Hosianna Mantra mostró tal abismo, al mirar en el cual Fricke se dio cuenta de que la belleza es insoportable. No importa por qué razón, Seligpreisung es un álbum meditativo, mayormente tranquilo y placentero que no se acerca al borde [1] .
El álbum trae varios cambios importantes, y nuevamente representa algo muy diferente a lo que era antes. Primero, Daniel Fichelscher de Amon Düül II se unió a la banda , tocando guitarra eléctrica, batería y congas. Fricke conoció a Fichelscher cuando ambos eran músicos invitados de Gila en el álbum Bury My Heart at Wounded Knee en 1973. La reunión con Fichelscher fue un momento extremadamente importante en la historia del Popol Vuh , ya que se convertiría en el principal socio de Fricke en los años venideros. En segundo lugar, las partes vocales son interpretadas por primera vez por el mismo Fricke , tiene una voz bastante agradable, que le da un sabor único al sonido del Popol Vuh . En tercer lugar, la adición de tambores más tradicionales cambia todo el panorama musical, haciéndolo más rockero y en vivo, y algunas cosas incluso suenan casi como baile. Curiosamente, el tema de la última canción "Ja, sie sollen Gottes Kinder heissen" se repetirá muchas veces en el futuro en los álbumes posteriores de la banda. Este es un enfoque nuevo y bastante inesperado, ya que la mayoría de las bandas evitan repetir temas por temor a ser acusados de inflar artificialmente el material o dormirse en los laureles. Popol Vuh , por otro lado, ordena los temas repetidos cada vez de acuerdo con el conjunto específico de instrumentos y el estilo específico de cada álbum. En general, este es otro trabajo sublime, hermoso, importante y fructífero que suena único no solo en el mundo de la música, sino también entre los álbumes de Popol Vuh [2] .
Los matices místicos y espirituales de Hosianna Mantra son igual de fuertes aquí, pero son menos duros, lo que te permite escuchar el álbum incluso solo con una novia. Nuevamente, esta es una música muy meditativa y contemplativa, muy tranquila y suave, pero no superficial. La combinación de percusión étnica (principalmente india) y partes de piano y guitarra más bien majestuosas, pero no tensas, es un verdadero placer. Un disco muy suave, sin debilidades, pero tampoco ningún tema especialmente destacado [3] .
Todas las pistas fueron escritas por Florian Fricke . Textos originales del Evangelio de Mateo , arreglados por Fricke .
lado uno
lado dos
Pista extra de la reedición de 2004
Músicos invitados (solo en bonus track)