La venganza de la serpiente

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La venganza de la serpiente
Desarrollador Konami
Editores Konami (Europa)
Ultra Games (Norteamérica)
parte de una serie engranaje de metal
Fechas de lanzamiento abril de 1990, 26 de marzo de 1992
Género acción sigilosa
Creadores
Diseñador de juegos A. Nozaki, Takeshi Fujimoto
programadores H. Akamatsu, Kouki Yamashita, Yasuo Okuda, S. Fukuoka
Compositor Tsutomu Ogura
Detalles técnicos
Plataforma NES
Modo de juego usuario unico
Transportador cartucho
Control mando

Snake's Revenge es un  videojuego de acción y sigilo lanzado por Konami para Nintendo Entertainment System en 1990 . El juego es una secuela de Metal Gear y fue desarrollado específicamente para el mercado norteamericano y PAL debido al éxito del primer juego. Sin embargo, Hideo Kojima , el diseñador del juego del Metal Gear original , desconocía Snake's Revenge y decidió desarrollar su propia secuela para las computadoras MSX 2 después de recibir información sobre la creación del juego. Como resultado, Metal Gear 2: Solid Snake , que fue lanzado exclusivamente en Japón solo unos meses después, fue reconocido como la secuela oficial de Metal Gear .

Jugabilidad

Como en el Metal Gear original , la tarea del jugador es infiltrarse en una fortaleza enemiga mientras evita ser detectado por soldados enemigos o dispositivos de vigilancia. Para completar su misión, el jugador debe recolectar una variedad de armas y equipos, como armas de fuego, explosivos y raciones , así como tarjetas de acceso para acceder a nuevas ubicaciones. Si el jugador es detectado por el enemigo, comenzará la fase de alarma, en la que aparecerán soldados en la pantalla para atacar al jugador. El jugador debe eliminar una cierta cantidad de enemigos para continuar la fase de sigilo detrás de las líneas enemigas, o moverse a otro piso o ubicación. En algunos casos, especialmente cuando un soldado enemigo ve al jugador y solo aparece un signo de exclamación (!) sobre su cabeza en lugar de dos (!!), el jugador también puede evitar la alarma moviéndose a la pantalla adyacente.

La diferencia con Metal Gear es el hecho de que el jugador ahora comienza el juego con un cuchillo de combate y una pistola en su armamento. En la vista superior normal, el botón A se usa para armas y explosivos, mientras que presionar el botón B le permite al jugador atacar con un puño o un cuchillo. El cuchillo se puede usar para matar rápidamente a la mayoría de los enemigos a corta distancia. Sin embargo, los guardias apuñalados durante la fase de sigilo no dejan ningún objeto, a diferencia de los soldados derrotados a puñetazos, que a veces arrojan comida o munición al azar. El jugador debe liberar a los prisioneros para avanzar al siguiente rango, al igual que en el Metal Gear original , e interrogar a los oficiales enemigos. Para interrogar a un oficial, el jugador debe seleccionar Truth Gas y usar un bote por oficial para obtener la información que necesita. A medida que aumenta el rango del jugador, aumenta la salud máxima y la capacidad de carga (el rango más alto posible es de seis estrellas). El transmisor de radio se ha simplificado a partir del Metal Gear original , con tres contactos preestablecidos disponibles (John, Nick y Jennifer). El transmisor de radio deja de estar disponible cuando el jugador da la alarma o pelea con un jefe . Ahora se coloca junto al radar , que el jugador utiliza para localizar aliados siempre que sea necesario para avanzar en el juego.

Snake's Revenge incluye una variedad de ubicaciones, como una jungla, un almacén, un barco de carga y un tren, que generalmente enfrentan al jugador contra los jefes. Además de las ubicaciones de arriba hacia abajo habituales, el jugador también debe completar una serie de ubicaciones de vista lateral. En tales casos, el jugador puede saltar y esquivar como en la mayoría de los juegos desde este ángulo para evitar trampas y, como es habitual, evitar ser detectado por el enemigo. Cuando se juega en ubicaciones de vista lateral, el jugador solo puede equipar un cuchillo o una pistola como arma principal, así como colocar explosivos plásticos para volar obstáculos y usar raciones para curar. Algunas de estas ubicaciones requieren que el jugador se sumerja bajo el agua para seguir avanzando. Si el jugador tiene un tanque de oxígeno en su equipo, se usará automáticamente para llenar la barra de oxígeno, lo que le permitirá estar bajo el agua sin sufrir daños. Si la barra de oxígeno se agota y no queda ni un solo tanque de oxígeno, la salud del jugador comenzará a disminuir.

Trama

Historia

Tres años después de los eventos del Metal Gear original , FOXHOUND se entera de que un país hostil en el Medio Oriente puede haber obtenido planos de Metal Gear y está construyendo en secreto un nuevo modelo. El teniente Solid Snake , el agente FOXHOUND responsable de destruir Metal Gear, recibe la orden de liderar un grupo de tres personas a la base enemiga, incluido él mismo y dos socios: John Turner, un ex agente de inteligencia naval y un profesional en el campo de penetración encubierta; y Nick Mayer, experto en armas y explosivos y ex soldado de la Infantería de Marina . Nombre en clave "Operación 747".

Snake se infiltra en la base de la jungla enemiga con la ayuda de John, quien se deja capturar como señuelo. Snake finalmente se da cuenta de que el enemigo está transportando sus armas, un conjunto de tanques Metal Gear producidos en masa en un carguero. Snake explota el depósito de municiones del barco y escapa con la ayuda del piloto del helicóptero del grupo mientras el barco se hunde.

El piloto le dice a Snake que, según su agente doble Jennifer, el enemigo tiene un prototipo de un nuevo modelo de Metal Gear 2 en su base principal. A lo largo de su viaje a las profundidades de la base, Snake derrota a un impostor que se hace pasar por John, restablece el contacto con Nick y finalmente se encuentra con Jennifer, quien descubre que el comandante enemigo planea lanzar armas nucleares por toda la Tierra. Sin embargo, cuando Snake se acerca a la guarida del comandante, Nick es herido de muerte y muere, mientras que Jennifer es atrapada como espía y hecha prisionera. Snake se enfrenta al comandante enemigo, que resulta ser un Big Boss mejorado cibernéticamente, un sobreviviente de una pelea anterior con Snake. Snake derrota a Big Boss y es rescatado por Jennifer, quien le indica la bóveda donde se encuentra Metal Gear 2. Snake destruye el cañón antes de que termine la cuenta regresiva.

Posteriormente, "Operación 747", los Estados Unidos de América proclaman el "Día Mundial de la Serenidad". John Turner es declarado desaparecido y eliminado de los registros de la Marina, mientras que Nick Mayer recibe tres promociones póstumas.

Guía

Al igual que la versión NES del Metal Gear original , la caja y el manual de Snake's Revenge contienen una versión alternativa de la historia que entra en conflicto con la trama real del juego. En el momento de su lanzamiento, Konami of America/Ultra Games (los editores del juego) tenían la costumbre de no tomar sus juegos en serio. Esto se reflejaba en el tono lúdico de sus instrucciones y manuales, que incluían algunas bromas y juegos de palabras. Si bien el juego presenta a Big Boss como el villano principal que traicionó a Snake en el primer Metal Gear , el manual enumera al villano como "Higharolla Kockamamie" (una referencia a Ruhollah Khomeini ), un déspota oriental que recibió los planos de su "Ultra-Sheik". Tanque de ataque nuclear" (nombre de Metal Gear en el manual) de Vermon CaTaffy (una referencia a Muammar Gaddafi , el supuesto villano del Metal Gear original ).

Producción

Konami creó Snake's Revenge inmediatamente después del lanzamiento de la versión NES de Metal Gear , como una secuela dirigida específicamente al mercado occidental. Hideo Kojima, diseñador de la versión original de Metal Gear para MSX2 , no participó en el desarrollo de Snake's Revenge . Según Kojima, uno de los desarrolladores que trabajaba en Snake's Revenge le informó sobre el juego. Luego le pidió a Kojima que desarrollara una secuela real de Metal Gear . Esto inspiró a Kojima a liderar el desarrollo de su propia secuela, Metal Gear 2: Solid Snake para MSX2, que se lanzó como secuela oficial de Metal Gear en Japón [1] . Snake's Revenge se lanzó en Norteamérica y Europa sin similitudes con la versión de Famicom. El juego ha sido mencionado en publicaciones con el título alternativo Snake's Revenge: Metal Gear II , aunque este título nunca se usó en la portada o pantalla de título del juego.

En una entrevista con Steven Kent en 1999, Kojima dijo que disfrutó de Snake's Revenge y sintió que "corresponde exactamente a la idea de Metal Gear" [1] . Aunque Kojima comentó una vez que Snake's Revenge era "un juego algo malo" durante la Game Developers Conference de 2009 [3] [4] , más tarde le dijo a Nintendo Power en una entrevista que no lo consideraba un "mal juego" [5] .

Notas

  1. 1 2 Hideo Kojima: Game Guru, Movie Maniac (Waybacked) . Archivado desde el original el 3 de noviembre de 2005.
  2. GDC 2009: Kojima sobre la forja de Metal Gear, se burla de 'Next MGS' - Noticias en GameSpot . Consultado el 15 de noviembre de 2014. Archivado desde el original el 1 de abril de 2009.
  3. Game Developers Conference 2009現地レポート-GAME Watch . - "「NESで出ているスネークズリベンジは僕がかかわっていないので、ちょっとクソゲーです」". Consultado el 15 de noviembre de 2014. Archivado desde el original el 26 de noviembre de 2014.
  4. ↑ Perfiles de poder : Hideo Kojima  // Nintendo Power  . - 2011. - Junio. - Pág. 74-79 .