Arco espacial

Space Manbow
スペースマンボウ
Desarrollador Konami
Editor Konami
Fecha de lanzamiento 1989
Género Tirador de desplazamiento horizontal
Creadores
Compositor
Detalles técnicos
Plataformas MSX2
Modos de juego usuario unico
Transportador Cartucho , volumen 2 megabits , SCC

Space Manbow ( ペースマンボウ Supe:su Manbow )  es un videojuego de disparos de desplazamiento lateral desarrollado y publicado por Konami en 1989 exclusivamente para computadoras domésticas MSX2 . Publicado oficialmente solo en Japón , el costo del juego fue de 6800 yenes.

El cartucho del juego usaba el chip Konami SCC para reproducir música y efectos de sonido. El juego admitía características adicionales de las computadoras MSX2+ para un desplazamiento horizontal más suave de la pantalla.

Trama

La trama del juego se describe en el manual que viene con el juego y contiene un pequeño cómic , así como en el juego mismo en la escena de apertura.

En el futuro, en el planeta Alfa 4, ubicado en las afueras de la parte habitada de la galaxia, se encontraron las ruinas de una antigua civilización altamente desarrollada que cubría casi todo el planeta. Un equipo de investigación fue enviado allí. El sistema de defensa automático del planeta, que continúa funcionando, consideró las acciones de los investigadores como hostiles, y una enorme nave espacial militar fue enviada en dirección al sistema solar.

La superficie de esta nave espacial está cubierta con material súper denso, y la propia nave está rodeada por una barrera de 100 kilómetros que no permite acercarse a ella. La nave está armada con armas de energía capaces de destruir estrellas enteras. Por su peculiar forma, el barco recibió el nombre de "Moonfish" ("manbow" en japonés).

Kliever Myu, un ex piloto de las Fuerzas Interestelares Aliadas, así como un arqueólogo que estudia civilizaciones alienígenas, descubrió que la única forma de ingresar al campo protector del Moonfish es a través de un portal ubicado en las mazmorras del planeta Alpha 4. Un pequeño una nave espacial con poderosas armas. En este barco, Cleaver va al Moonfish.

Jugabilidad

La jugabilidad es generalmente similar a otros juegos del género y otros títulos similares de Konami ( serie Gradius ).

El arma del jugador tiene 16 niveles de poder, que aumenta al recibir premios especiales y disminuye con el tiempo. También hay un arma adicional en forma de satélites. Los oponentes pueden atacar no solo desde el frente, sino también desde otros lados, y el jugador puede cambiar la dirección del fuego.

El juego consta de ocho niveles, cada uno con un jefe al final . En algunos niveles, el movimiento ocurre de izquierda a derecha, algunos son laberintos con cambio automático de dirección.

Espacio Manbow 2

A pesar del éxito del juego, no recibió secuelas oficiales. Después de Space Manbow , Konami lanzó varios juegos más para MSX, incluidos Metal Gear 2: Solid Snake , Quarth y Super Deform Snatcher , antes de abandonar el soporte para la plataforma. El juego no se ha lanzado en otras plataformas ni se ha relanzado como parte de las colecciones de juegos clásicos de Konami.

A principios de 2005, el equipo de RenovatiO de los Países Bajos comenzó a desarrollar una secuela no oficial, Manbow 2 . Se mostraron demostraciones en las ferias informáticas Bussum 2005 y Nijmegen 2006 dedicadas a la plataforma MSX. El juego fue lanzado en otoño de 2007. Usó un cartucho de 2 megabits y un chip SCC , así como SRAM respaldado por batería , para guardar el progreso del juego. El juego recibió una puntuación del 75% en el MSX Resource Center [1] . Entre las deficiencias, se notaron la monotonía de la música y el mismo tipo de oponentes.

Fuentes

  1. Revisión de software de MRC: Manbow2 (enlace descendente) . MSX.org. Consultado el 27 de abril de 2009. Archivado desde el original el 30 de marzo de 2012. 

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