cuarto | |
---|---|
Desarrollador | Konami |
Editor | Konami y subsidiarias ( US Ultra Games ) |
Fechas de lanzamiento |
Arcade: noviembre de 1989 Game Boy: 16 de junio de 1990 (EE. UU.) MSX2: 1990 Famicom/NES: 1990 Teléfonos móviles i-mode (Europa): 2005 |
Género | rompecabezas / tirador |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Máquina de juegos, MSX2 , NEC PC-9801 , Famicom/NES , Game Boy , Teléfonos móviles |
transportistas | cartucho de juego |
Control | mando |
Quarth es un videojuego arcade híbrido de rompecabezas / disparos desarrollado por Konami en 1989. Originalmente se lanzó como una máquina tragamonedas y se llamó Block Hole fuera de Japón . Posteriormente se lanzaron versiones del juego para las computadoras domésticas MSX2 (con un chip SCC integrado ), NEC PC-9801 y Sharp X68000 , así como para las consolas de videojuegos Famicom/NES y Game Boy . Todas las versiones caseras del juego se titularon Quarth , con la excepción de la edición europea de GB Collection Vol.4 de Konami para Game Boy Color , que llamó al juego Block Game por razones desconocidas. En 2005, el juego secon el juego de Nintendo DS Ganbare Goemon: Tokai Dochu Oedo Tengu ri Kaeshi no Maki .
En 2001 y 2005, el juego se lanzó en los servicios de telefonía móvil i-mode de Konami Net , bajo los nombres Block Quarth y Block Quarth DX (versión mejorada).
El juego también se ha implementado en algunas versiones del juguete electrónico Brick Game .
El modo de juego de Quarth es una combinación de un juego de rompecabezas estilo Tetris y un juego de disparos estilo Space Invaders , donde el avión del jugador solo puede moverse horizontalmente. El dispositivo se mueve constantemente a lo largo de un corredor vertical de un ancho fijo, en el que hay obstáculos que consisten en elementos cuadrados dispuestos en un orden determinado. El jugador debe despejar su camino disparando a los mismos elementos y haciendo bloques rectangulares con ellos y los elementos que ya están en el pasillo. En este caso, los elementos incluidos en el bloque compuesto desaparecen y el jugador recibe una cierta cantidad de puntos, dependiendo del tamaño del bloque. A medida que avanza por el corredor, la velocidad de movimiento y el relleno del corredor con elementos cambian. También hay varios premios que se obtienen eliminando elementos intermitentes.
El juego continúa hasta que los elementos alcanzan una línea horizontal en la parte inferior de la pantalla y el aparato del jugador es aplastado ("cuarteado").
El modo multijugador está representado por dos opciones de juego para dos jugadores. En la primera versión, la pantalla se divide en dos partes, cada jugador se mueve a lo largo de su propio pasillo. En la segunda opción, ambos jugadores se encuentran en el mismo pasillo ancho y actúan de forma conjunta. La versión de Game Boy requería un cable de enlace y solo tenía la primera opción multijugador, en la que cada jugador solo veía su propio pasillo en la pantalla.
sitios temáticos |
|
---|