Stargate (juego, 1994)

puerta estelar

Portada de la edición norteamericana de Sega Mega Drive
Desarrolladores Sonda de entretenimiento
Tantalus interactivo
Editor Entretenimiento de aclamación
Fechas de lanzamiento

Mega Drive/Genesis:
1994
1994
Game Gear:
1994
1994
26 de mayo de 1995
Game Boy:
diciembre de 1994
1995
SNES:
abril de 1995
26 de mayo de 1995

29 de junio de 1995
géneros acción , juego de plataformas

Clasificación de edad
ESRB : KA - De niños a adultos
Detalles técnicos
Plataformas SNES , Game Boy , Sega Game Gear , Sega Mega Drive/Génesis
Modo de juego usuario unico
Transportador cartucho de 16 megabits
Control mando

Stargate  es un videojuego desarrollado por Probe Entertainment y publicado por Acclaim Entertainment para las videoconsolas Sega Mega Drive/Genesis (1994), Sega Game Gear (1994), Game Boy (1994) y SNES (1995). El juego fue creado en base a la película de 1994

Jugabilidad

Sega Genesis y SNES

El protagonista del juego, el coronel Jack O'Neill, junto con su escuadrón, después de activar un antiguo artefacto llamado Stargate, terminaron en un planeta desconocido. Más tarde, comenzó una gran tormenta de polvo y luego O'Neill descubrió que todo su escuadrón había desaparecido. Más tarde resultó que fueron secuestrados por un alienígena antagónico llamado Ra , que quiere apoderarse de la Tierra y convertirla en una colonia usando el "Stargate". O'Neill necesita encontrar y liberar a los miembros de su equipo y frustrar los planes de Ra.

Jack O'Neill, para quien juegas, está armado con una ametralladora y granadas. La ametralladora tiende a calentarse durante el disparo, lo que afecta la velocidad de disparo. Las granadas con un golpe directo destruyen a cualquier enemigo (a excepción de los "jefes": Anubis y Ra). O'Neill puede disparar y lanzar granadas mientras está de pie, sentado y colgado con un brazo de una repisa o cuerda.

Los niveles son lugares cerrados que se pueden mover en cualquier dirección. Esto es un desierto, una ciudad, cuevas, catacumbas y un templo . En la mayoría de los niveles, debe completar una determinada tarea que los NPC pueden asignar (por ejemplo, encontrar algún objeto) o simplemente encontrar una salida. A veces, debe resolver varias tareas lógicas (por ejemplo, buscar interruptores para apagar el campo de fuerza e ir más allá).

Durante el paso de los niveles, el héroe a menudo tiene que saltar sobre numerosas plataformas. La caída de un personaje desde una gran altura puede resultar en la pérdida de una vida.

Hay muchos enemigos diferentes en los niveles. En su mayoría, estos son insectos gigantes y otras criaturas. Algunos enemigos tienen una cantidad impresionante de salud y pueden causar un daño significativo (por ejemplo, los sacerdotes de Ra).

También hay muchos elementos útiles en el juego: granadas, amplificadores de armas, "salud", "vidas" adicionales, etc.

Además, O'Neill tendrá que encontrar gente de su escuadrón y luchar con dos " jefes " [1] .

Game Boy y Game Gear

Calificaciones

Los cuatro encuestados de Electronic Gaming Monthly le dieron a la versión de Genesis una puntuación de 3,875 sobre 10. Elogiaron los gráficos y las animaciones del juego, pero criticaron duramente los controles [2] . La revista GamePro también criticó los controles y la "estupidez" de los enemigos [3] . La revista dejó una reseña similar para la versión SNES del juego, considerándola "idéntica a la versión de Génesis" [4] . El crítico de Next Generation , por el contrario, sintió que la jugabilidad era muy diferente de la fuente original y le dio a la versión de SNES 3 estrellas de 5 [5] . La versión de Génesis recibió las mismas 3 de 5 estrellas de la revista: “En general, Stargate es un buen juego. Pero hay momentos que deberían haberse trabajado mucho mejor” [6] .

Notas

  1. Descripción del juego Archivado el 19 de abril de 2012 en Wayback Machine para las versiones Sega Genesis y SNES
  2. Equipo de revisión: Stargate  // Electronic Gaming Monthly  . - Ziff Davis , 1995. - Mayo ( núm. 70 ). — Pág. 33 .
  3. Revisión profesional:  Stargate  // GamePro . — GDI, 1995. - Mayo ( núm. 80 ). — Pág. 44 .
  4. Revisión profesional:  Stargate  // GamePro . — GDI, 1995. - Junio ​​( núm. 81 ). — Pág. 68 .
  5. Parched  // Próxima generación  . - Imagine Media , 1995. - Junio ​​( núm. 6 ). — Pág. 114 .
  6. Finales  // Próxima generación  . - Imagine Media , 1995. - Julio ( núm. 7 ). - Pág. 78 .

Enlaces