Halcón Estelar | |
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Desarrollador | Cinematronics |
Editor | Cinematronics |
Fecha de lanzamiento | 1979 |
Género | tirador fijo |
Creadores | |
Diseñador de juegos | tim skelly |
Detalles técnicos | |
Plataformas |
Arcade (original) Vectrex |
Modos de juego | Hasta dos jugadores simultáneamente |
Control | palanca de mando |
tipo de caparazón | Vertical |
Monitor | Monitor X-Y de gráficos vectoriales |
plataforma arcade |
CPU CCPU a 5 MHz Sonido mono |
Starhawk es un juego de arcade de 1979 diseñado y programado por Tim Skelly y fabricado por Cinematronics. [1] Starhawk es un juego de disparos extraoficialmente basado en la carrera de trincheras de Star Wars: Episodio IV , el primer juego de arcade que utiliza descaradamente conceptos de Star Wars . [2] Starhawk es un juego de disparos , informalmente basado en las trincheras de Star Wars: Episodio IV , el primer juego de arcade que utiliza explícitamente los conceptos de Star Wars. El juego fue único en su época debido a sus gráficos pseudo-3D. Fue lanzado para el sistema doméstico Vectrex en 1982. [2]
Cinderblock tuvo que colocarse en el gabinete de la sala de juegos para evitar que se volcara sobre el jugador.
Según el manual de Vectrex, la historia incluye "proteger a tus camaradas de naves alienígenas que intentan infiltrarse en tu cultura" y "proteger la soberanía de tu planeta".
Varias naves aparecen en el horizonte de la trinchera, muy parecidas a los cazas TIE, y el jugador tiene que dispararles antes de que destruyan la nave del jugador. Inicialmente, el jugador tiene 60 segundos y el contador disminuye continuamente, pero aumenta a medida que el jugador elimina enemigos. Se dan veinte segundos por cada 10.000 puntos. Es muy posible que un buen jugador pueda jugar indefinidamente. El jugador continúa volando por la trinchera hacia un objetivo específico, similar al objetivo de la Estrella de la Muerte de Star Wars. A medida que el jugador avanzaba, el juego se volvía progresivamente más difícil. Similar al platillo volador de Space Invaders , la nave de mando aparece periódicamente e intenta dispararle al jugador. Si la nave de mando no se destruía rápidamente, el jugador perdía 800 puntos.
Además del botón de disparo, hay tres botones que controlan la velocidad de la mira.
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