Varado (juego)

varado
Desarrollador Software irreal
Editor Software irreal
Fecha de lanzamiento 2003
Licencia Creative Commons Reconocimiento–No comercial-Compartir igual
Género simulador de supervivencia
Detalles técnicos
Plataformas ordenador personal
Modo de juego Juego para un solo jugador
Lenguaje de interfaz Alemán
Transportador distribución digital

Requisitos del sistema
Windows 2000/XP , tarjeta de sonido
Control teclado , ratón
Sitio oficial

Stranded es un juego de supervivencia en  primera persona en 3Den una isla desierta. El juego se distribuye de forma gratuita, las versiones en inglés, alemán y ruso están disponibles. Desde el 12 de marzo de 2008, la versión actual de la segunda parte del juego tiene el número Gold 1.0.0.1. [1] El código fuente del juego (basado en el motor Blitz BASIC ) es abierto [2] .

Trama

El juego se juega en nombre de un personaje que naufragó y quedó varado en una isla desierta. El personaje tiene un parámetro de hambre, sed y fatiga, que aumentan gradualmente, y cuando se supera el umbral, afectan el nivel de salud. El hambre debe ser saciada por los resultados exitosos de la caza, la pesca, la recolección o la agricultura, la sed, por beber agua de las fuentes. Para descansar, necesitas dormir. Para cazar y pescar con éxito, debe encontrar o crear una caña de pescar y armas con materiales improvisados.

Hay tres modos de juego:

También hay un editor incorporado que le permite crear una nueva isla desde cero.

Jugabilidad

El mundo del juego tiene un alto grado de interactividad . De una forma u otra, es posible la interacción con casi todos los objetos. En particular, el jugador puede nadar y bucear, talar árboles, plantar plantas, extraer piedra, hierro y oro de las rocas; matar a cualquier criatura viviente (por el bien de la carne y / o varios componentes), cavar el suelo, pescar, recoger hongos, bayas y frutas, construir estructuras.

Herramientas y útiles, combinación de materiales

Durante el juego, puedes combinar materiales improvisados ​​y crear herramientas, herramientas y estructuras. Los materiales se pueden recolectar, extraer de plantas o cazar. Por ejemplo, la corteza para encender un fuego, las ramas y las hojas se pueden obtener de los árboles. De las aves, además de la carne, puedes obtener plumas. De animales - pieles. La mayoría de las combinaciones constan de dos o tres elementos, pero hay excepciones; por ejemplo, para crear una ballesta, se requiere una combinación de cinco elementos. El número de combinaciones posibles es bastante grande (más de cincuenta). Ejemplos:

Existen los siguientes tipos de armas: honda , arco (normal, largo, dorado; cuatro tipos de flechas : ordinaria, con punta de piedra, envenenada, incendiaria), lanza (normal y con punta de garra para heridas sangrantes), ballesta (tres tipos de pernos - madera, bambú y metal). De las herramientas, el martillo es el más importante, sin el cual es imposible la construcción y creación de muchos objetos. También se puede fabricar una caña de pescar, una pala, un pico, un hacha, un machete , una red.

Construcción

Las siguientes estructuras se pueden construir en el juego:

Edificios:

Almacenes:

Producción:

Transporte:

Misceláneas:

Habilidades del personaje (habilidades)

A medida que se usan las habilidades especiales del personaje, sus habilidades ( elementos RPG en el juego) crecen. Por ejemplo, un personaje puede plantar trigo, uvas o un arbusto de bayas. Cuantas más operaciones de este tipo realice, más experiencia tendrá. Con la acumulación de un nuevo nivel de experiencia, se desbloquea una nueva habilidad, por ejemplo, plantar árboles ordinarios y luego árboles frutales, cocoteros, etc.

Hay cinco habilidades en total: caza, pesca, tala, movimiento de tierras (la capacidad de cavar el suelo con una pala, encontrar cosas útiles), plantar plantas.

Plantación de plantas

Plantas disponibles para plantar (plantar algunas requiere adquirir suficiente habilidad):

El trigo y el cáñamo se diferencian de otras plantas cultivadas en que la planta debe ser arrancada y luego plantada para ser cosechada. Las uvas, las bayas, las frutas de los árboles se cosechan muchas veces seguidas sin dañar las plantas, es decir, su cultivo es mucho menos laborioso, pero no desarrolla la habilidad correspondiente de manera tan intensa.

Al plantar trigo, debe recordar acerca de la langosta . Las langostas atacan los campos si el jugador ha plantado demasiado trigo y pueden destruir toda la cosecha. Las langostas deben destruirse (la habilidad de caza aumenta) y los insectos muertos pueden recolectarse y usarse como cebo para pescar.

Al cortar árboles plantados, debe recordar que al talar un árbol de este tipo solo puede obtener ramas, hojas y enredaderas. Los árboles tienen el período de maduración más largo (más de una semana), si un árbol se corta antes de este punto, no produce troncos. Puede determinar que un árbol está maduro por el color de su corteza (comparándolo con el color de una planta adulta conocida).

Domar monos

Para domar un mono necesitarás de 3 a 5 plátanos . Los plátanos se pueden recoger de algunas palmeras. A continuación, encontramos un mono y le lanzamos (¡pero no a él!) 3-5 plátanos . Así que domesticaste al mono, correrá por donde corrió, pero no desaparecerá. Ella puede traerte agua , palos, hojas.

Inmediatamente después de domesticar al mono, aparece un nuevo edificio en el menú de edificios en la sección "Varios": Escuela de monos . En él, por 15 plátanos , puedes convertir a un mono domesticado en un mono de transporte. El mono de transporte puede transportar objetos (con un peso total de no más de 10 kg), pero no podrá traerte agua , palos, hojas. Los animales en el juego pueden ser amigables y hostiles, por ejemplo: un mono tiene un pariente: un mono con garras, este es el mismo mono, pero te atacará.

Modificaciones

Se han creado una gran cantidad de modificaciones para el juego, que amplían la lista de posibles combinaciones de cosas, edificios y agregan otras funcionalidades. La complejidad de las recetas disponibles se puede juzgar con el siguiente ejemplo.

Con la modificación de DeviMod, es posible construir una casa grande. Para construir una casa, en particular, se necesitan vigas. Hacer vigas, a su vez, requiere de una sierra . La sierra se fabrica de la siguiente manera:

  1. piedra y pedernal combinados para formar una muela
  2. el hierro en bruto con un martillo se convierte en una barra de hierro (requiere 2 barras)
  3. con la ayuda de una piedra de afilar y un martillo, una barra de hierro se convierte en una hoja de sierra
  4. segundo palo de hierro
  5. de pernos de hierro, un palo empapado y una hoja de sierra, se obtiene una sierra

Y para la extracción de hierro se utiliza el siguiente esquema:

  1. el cobre se extrae del yacimiento
  2. el mineral de hierro se extrae de otro yacimiento
  3. una pieza de cobre se conecta a un palo con un martillo para crear una pala de cobre
  4. la tierra se excava con una pala, que se lava junto con el agua para obtener arcilla
  5. se construye un pozo de carbón con troncos y tierra, arde sin llama durante un día, después de lo cual se extraen carbón y alquitrán de él
  6. se construye un horno de fundición con bambú y arcilla, en el que se cargan por igual mineral de hierro y carbón y se enciende con dos pedernales
  7. después de un tiempo (dependiendo de la cantidad de componentes) puede obtener hierro

Notas

  1. ~ Stranded - das 3D Adventure Game ~ . Consultado el 10 de octubre de 2008. Archivado desde el original el 11 de octubre de 2008.
  2. Unreal Software - Subproceso: Código abierto . Consultado el 20 de febrero de 2009. Archivado desde el original el 12 de julio de 2009.

Enlaces