corredor de autos acrobáticos | |
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Desarrollador | Geoff Crammond |
Editor | microestilo |
Fecha de lanzamiento | 1989 |
Género | simulador de coche |
Creadores | |
Diseñador de juegos | Crammond, Jeff |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Amiga , Amstrad CPC , Atari ST , Commodore 64 , DOS , ZX Spectrum |
Modos de juego | multijugador y un jugador |
Lenguaje de interfaz | inglés |
Control | palanca de mando |
inglés Stunt Car Racer es un videojuego de carreras de cuarta generación [1] desarrollado por Geoff Crammond y publicado por MicroStyle en 1989 . La pista de carreras está hecha con gráficos simples en 3D . La versión Amiga y Atari ST del juego se lanzó con gráficos mejorados. El juego admitía el modo multijugador , en particular, en Atari ST y Amiga , al conectar las computadoras, era posible que varios jugadores compitieran entre sí. En otras situaciones, se requería una conexión de cable de módem nulo . Según varias clasificaciones, Stunt Car Racer ocupa el puesto 12 al 20 entre los mejores juegos de Amiga . [2] [3]
Se diferenciaba de otros juegos de su época en que las carreras por primera vez comenzaban a realizarse en una pista de carreras elevada con visualización 3D, así como en la ausencia de barreras que impidieran que el coche saliera volando de la pista en otros juegos. El juego tiene un motor de física , bajo la influencia del cual el auto del jugador cae directamente, dando un mayor efecto de realismo. Si el auto se cae, el juego no termina, pero el auto se levanta con cadenas, por lo que el jugador pierde mucho tiempo. Hay pistas de diferentes niveles y complejidad, puedes usar el modo turbo, que, sin embargo, está estrictamente limitado en el tiempo en una carrera. El juego tiene una tabla de clasificación, que incluye 4 divisiones con 3 corredores en cada una, incluido el jugador. Cada división tiene 2 pistas, por lo que solo hay 8 pistas en el juego, con cada nuevo juego las pistas se vuelven más y más difíciles e intransitables. El objetivo del jugador es ganar en una división que tiene 4 carreras en una temporada. Durante la carrera, el jugador debe completar 3 vueltas en la pista. El ganador recibe 2 puntos y el tiempo de vuelta más rápido recibe 1 punto. Al final de cada temporada, el mejor corredor asciende a la máxima división y el peor es relegado del equipo. [cuatro]
El jugador corre el riesgo de dañar el automóvil si se baja abruptamente de una colina, se cae, choca contra una pared u otro automóvil, o cae en un hueco. El daño se muestra como grietas que salen del marco en la parte superior de la pantalla, si su crecimiento dura hasta cierto punto, el auto se descompondrá y se perderá la carrera. Algunos daños pueden permanecer en el auto en las siguientes carreras hasta el final de la temporada.
Reseñas | |
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Premios | |
Edición | Premio |
Acción Amstrad | 7 mejor juego de todos los tiempos [6] |
tu sinclair | 85 mejor juego de todos los tiempos [7] |
poder amigo | 10 mejores juegos de todos los tiempos [8] |
El juego recibió críticas en su mayoría positivas y ganó 3 premios. Según la votación en el portal YSinclair, el juego obtuvo 93% de críticas positivas, [9] en la revista CRASH - 87% y 80% [10] [11] , en AAction - 96% [12] y en la revista Micro Hobby - 98% [13] .
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