acrobacias | |
---|---|
Desarrollador | software distintivo inc. |
Editor | Broderbund , paisaje mental |
parte de una serie | Deportes 4D [d] |
Fecha de lanzamiento | 1990 |
Licencia | Software propietario |
Género | simulador de coche |
Creadores | |
Diseñador de juegos |
Don Mattrick Kevin Pickell Brad Gour Rob Martyn Stan Chow |
Compositor |
|
Detalles técnicos | |
Plataformas | MS-DOS , Amiga |
Modos de juego | usuario unico |
Lenguaje de interfaz | inglés |
Control | teclado |
Sitio oficial |
Stunts (también conocido como 4D Sports: Driving ) es un videojuego de simulación de conducción desarrollado por Distinctive Software, Inc. . El juego fue publicado por Brøderbund y luego por Mindscape , lanzado en los EE. UU. en 1990 , en Inglaterra en 1991 . El juego se lanzó originalmente para IBM PC , luego se transfirió a Amiga . El jugador tiene la oportunidad de participar en carreras, realizando acrobacias. Una característica importante del juego es el editor incorporado, que permite al usuario crear nuevas pistas o modificar las existentes.
El juego estuvo claramente influenciado por Hard Drivin y Stunt Driver. Las cabinas cuidadosamente dibujadas de los autos recordaban los primeros juegos Test Drive de Accolade .
Antes del comienzo del juego, el jugador debe elegir una pista y un oponente, o un juego por un tiempo. Todos los oponentes (6 personas: Bernie "Squealin'" Rubber, Herr Otto Partz. Joe "Smokin'" Stallin, Cherry Chassis, Helen Wheels, Skid Vicious) tienen diferentes habilidades y estilos de conducción. El área de juego se limita a un gran campo rodeado por una valla. Debes ser el primero en llegar a la meta, evitando colisiones con obstáculos o un oponente. En caso de accidente, el jugador u oponente queda eliminado de la carrera y la victoria pasa automáticamente al participante restante.
El juego cuenta con un motor 3D con sombreado plano sin texturas, utiliza gráficos de polígonos para la mayoría de los objetos, incluidos árboles y señales de tráfico. Resolución de pantalla 320 x 200, 256 colores. El juego tiene un motor de pseudofísica relativamente avanzado para su época, que puede simular sobreviraje y subviraje, el agarre depende de la velocidad y el tipo de superficie de la carretera: carretera pavimentada normal, sin pavimentar, resbaladiza (invierno), hierba (salida de la carretera) . Hay cuatro cámaras disponibles mientras juegas y miras el juego. El juego incluye protección anticopia, estándar para su época: cada vez que inicia el programa, el jugador debe encontrar la palabra correcta en el manual impreso de la empresa. Si el jugador no hace esto dentro de tres veces, el juego comenzará como de costumbre. Sin embargo, unos segundos después del inicio de la carrera, el auto del jugador explotará (como en una colisión) y el juego volverá al menú principal.
Hay 11 autos en el juego, se pueden elegir tanto para el jugador como para el oponente. Caja de cambios automática o mecánica.
Los senderos incluyen asfalto regular (gris), tierra (marrón) e invierno (blanco).
Además de las pistas integradas en el juego, el juego proporcionaba un editor de pistas con el que el jugador podía crear su propia pista o modificar las existentes.
Sitio en inglés Stunts donde puedes encontrar todas las versiones del juego, pistas, etc. Archivado el 17 de agosto de 2009 en Wayback Machine .
![]() |
---|