Juegos de verano II | |
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Desarrollador | Epix |
Editor | Juegos de comodoro |
Fecha de lanzamiento |
1985 Consola virtual 27 de junio de 2008 16 de marzo de 2009 |
Género | simulador deportivo |
Clasificaciones de edad |
ESRB : E - Todos PEGI : 3 |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Commodore 64 , Apple II , IBM PC , Atari ST , MS-DOS , ZX Spectrum , Amstrad CPC , Amiga , Consola virtual |
Modos de juego | multijugador |
Lenguaje de interfaz | inglés |
Transportador | casete compacto , distribución digital , disquete |
Requisitos del sistema |
Apple II : Apple II+, 64 KB de RAM; DOS : Intel 8088 , 128 KB de RAM, CGA , altavoz incorporado |
Control | teclado y joystick |
Summer Games II es un videojuego de simulación deportiva desarrollado por Epyx y publicado por US Gold . El juego está basado en los deportes presentados en el programa de los Juegos Olímpicos de Verano . El juego se lanzó en 1985 para Commodore 64 y luego se transfirió a las plataformas Apple II , IBM PC , Atari ST , MS-DOS , ZX Spectrum , Amstrad CPC y Amiga , y se relanzó en la consola virtual el 27 de junio. 2008 en Europa y 16 de marzo de 2009 en América del Norte [1] . Es una secuela del popular juego Summer Games , lanzado por Epyx en 1984.
El juego era un deporte virtual completo , llamado "Epyx Games". El juego no tenía una licencia oficial del Comité Olímpico Internacional . La competición podía llevarse a cabo entre 8 jugadores, cada uno de los cuales podía elegir el país que deseaba representar, y que luego competían en varios deportes por turnos en un intento por ganar una medalla. Los registros establecidos se pueden guardar en el disco del juego.
El juego tiene 8 deportes:
El jugador podía participar en todas las competiciones en secuencia, elegir una o más de ellas, o practicar un deporte en particular. Esta versión también cuenta con las ceremonias de apertura y clausura. Algunas versiones del juego también te permiten participar en competencias del juego anterior Summer Games , pero requieren el disquete original de este juego para hacerlo.
Reseñas | |
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Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
IGN | 4.5/10 (Wii) [4] |
¡Zap!64 | 97% [2] |
Usuario Comodoro | |
Vida de Nintendo (Wii) | [3] |
Premios | |
Edición | Premio |
Medalla de oro (¡Zzap! 64) | |
Finalista [5] ( Juego del año de los Golden Joystick Awards ) |
La versión original de C64 (1985) fue escrita por Scott Nelson, Jon Leupp, Chuck Sommerville, Kevin Norman, Michael Kosaka y Larry Clague. El mismo año vio el lanzamiento de la versión Apple II de John Stouffer, Jeff Webb, Doug Matson, Greg Broniak, Tim Grost, Matt Decker, Vera Petrusha, Ken Evans, Pat Findling, Dr. Keith Dreyer y Chris Oesterling.
Un año después, se lanzó una versión de disquete de arranque para IBM PC (Phil Suematsu, Jeff Grigg, Don Hill y Jimmy Huey). Einstein y Steve Hawkes realizaron la migración a ZX Spectrum y Amstrad CPC . Finalmente, en 1992, Adam Steele, Phillip Morris y Dave Lowe trasladaron el juego a Atari ST y Amiga .
Se lanzó una versión para ZX Spectrum y Amstrad CPC como parte de la compilación Gold, Silver, Bronze (1988), para DOS, Atari ST y Amiga como parte de la compilación Mega Sports (1992).
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