Tannenberg | |
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Desarrolladores |
Juegos Blackmill M2H |
Editor | M2H |
parte de una serie | Serie de juegos WW1 |
Fecha de anuncio | 24 de mayo de 2017 |
Fechas de lanzamiento |
Windows, macOS, Linux 13 de febrero de 2019 PlayStation 4, Xbox One 24 de julio de 2020 |
Género | tirador en primera persona |
Clasificaciones de edad |
ESRB : M - Madura PEGI : 18 USK : 18 |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Windows , macOS , Linux , PlayStation 4 , Xbox One |
motor | Unidad |
Modo de juego | multijugador |
Idiomas de la interfaz |
El idioma ruso está presente Lista llena: Inglés, español, italiano, chino simplificado, alemán, polaco, portugués, portugués-brasileño, ruso, turco, francés y japonés |
Transportador | distribución digital |
Control | teclado y mouse , gamepad |
Sitio oficial |
Tannenberg es un juego de computadora en línea multijugador masivo desarrollado por M2H y Blackmill Games y publicado por M2H para computadoras personales Windows , macOS y Linux , así como para PlayStation 4 y Xbox One . El juego se lanzó el 13 de febrero de 2019, después de más de un año en Early Access .
Tannenberg está inspirado en la Batalla de Tannenberg de 1914 en Prusia Oriental . El juego presenta armamento históricamente preciso de la Primera Guerra Mundial, uniformes y equipos auténticos, heridas detalladas y mapas basados en campos de batalla reales del Frente Oriental .
Tannenberg es un juego de disparos en primera persona con tres modos: maniobra , desgaste y combate a muerte con rifles [ 1 ] . El juego tiene lugar en las trincheras de la Primera Guerra Mundial y pueden jugarlo hasta 64 jugadores (40 en consolas) [2] . Los escuadrones generalmente constan de cuatro jugadores: un líder de escuadrón, llamado suboficial, y tres roles, según el país y el tipo de escuadrón seleccionado [3] . Los suboficiales pueden solicitar habilidades de apoyo como bombardeos de artillería, bombardeos móviles , ataques con fósforo blanco , cortinas de humo y proyectiles de mortero [2] .
En Maniobra, los jugadores pueden unirse a uno de los dos bandos históricos de la Primera Guerra Mundial: las Potencias Centrales o la Triple Entente [2] . Después de elegir el tipo de escuadrón y el rol en el escuadrón, los jugadores ingresan a la batalla, donde deben capturar los sectores. Mantener sectores proporciona puntos de control, y el equipo con la mayor cantidad de puntos de control agotará los recursos del otro lado. El juego termina cuando uno de los equipos se queda sin recursos, cuando se captura el sector principal de cualquiera de los equipos o cuando se acaba el tiempo de batalla [1] .
En Combat of Attrition, los jugadores también pueden unirse a los bandos históricos de la Primera Guerra Mundial. Cada equipo comienza con un cierto número de boletos. Los boletos representan la cantidad de mano de obra que cada parte tiene a su disposición. Cada vez que un jugador muere y reaparece, se deduce un boleto. El objetivo del juego es reducir la cantidad de boletos de los jugadores del lado opuesto antes de perder todos los boletos, sin los cuales el jugador no puede reaparecer [4] .
En Deathmatch, los jugadores luchan en una batalla todos contra todos armados con solo uno de los rifles y accesorios que pueden elegir cuando se unen al juego. Los jugadores pueden ganar XP y Career Points al matar a otros jugadores, y con Career Points pueden subir de nivel sus rifles para obtener accesorios adicionales como una bayoneta o una mira telescópica [5] .
Tannenberg se anunció como una expansión independiente para Verdun el 24 de mayo de 2017 [6] . El 16 de noviembre de 2017, el juego entró en Steam Early Access [7] .
Después de más de un año en Early Access , Tannenberg se lanzó el 13 de febrero de 2019 en Steam [8] . En mayo de 2019, se anunció que el juego estaría disponible para PlayStation 4 y Xbox One ese mismo año [9] . Sin embargo, el juego se lanzó para consolas el 24 de julio de 2020 [10] .
Reseñas | |
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Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Ranking de juegos | CP: 72,88 % [11] |
Metacrítico | PC: 69/100 [12] PS4: 61/100 [13] XONE: 72/100 [14] |
critico abierto | 69/100 [15] |
crítica | 62/100 [16] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
multijugador.es | PC: 6.5/10 [1] |
jugador.nl | PC: 6,5/10 [17] |
Juegos.cz | PC: 7/10 [18] |
SpazioJuegos | PC: 7/10 [19] |
4jugadores | PS4: 55/100 [20] |
Estilo de vida de PlayStation | PS4: 6/10 [21] |
XboxHub | XONE: [5] |
Amigos de video | XONE: 7.3/10 [22] |
publicaciones en ruso | |
Edición | Calificación |
Píxeles antidisturbios | PC: 59% [2] |
gran jugador | PC: 7.3/10 [3] |
Tannenberg recibió críticas mixtas de los críticos. En el sitio web del agregador Metacritic, las versiones del juego para PC, PlayStation 4 y Xbox One obtuvieron 69, 61 y 72 de 100, respectivamente [12] , mientras que en el sitio web del agregador Criticism, obtuvieron una puntuación general de 62 (basado en dos revisiones) [16] .
En su reseña en Multiplayer.it , Simone Tagliaferri citó la tensión de los partidos como una ventaja, y los servidores escasamente poblados y la presencia de dos de los tres modos inútiles como una desventaja [1] . Harry Hall del sitio web Gamer.nl señaló que las tácticas se sentían auténticas en el lado positivo y los gráficos en el lado negativo [17] .
Vaclav Pechacek del portal web Games.cz señaló los gráficos y el bajo presupuesto como desventajas [18] . Daniele Spelta del sitio web SpazioGames citó a Maneuver como una ventaja, más atención al contexto histórico y al trabajo en equipo, mientras que como una desventaja, "los servidores comienzan a convertirse en páramos, la IA a menudo pone en peligro el resultado de los partidos, las diferencias entre clases y divisiones son mínimas. " » [19] .
Eike Kramer de 4Players webzine señaló que "los campos de batalla del frente oriental ofrecen una amplia variedad, desde pantanos pantanosos y cadenas montañosas áridas hasta bosques densos" [20] . Chandler Wood, del sitio web de PlayStation LifeStyle , citó como una ventaja "diseño de entorno interesante; una versión única de la guerra FPS tradicional ; atención al detalle y precisión histórica", y de las desventajas: animación dura y torpe: interfaz de usuario y mala adaptación para nuevos jugadores [21] .
James Bentley de TheXboxHub citó como una ventaja "gran atención al detalle y al diseño de mapas; ideas y mecánicas interesantes", y de las desventajas: "efectos visuales obsoletos; jugabilidad a veces torpe; TTK decepcionante [a] » [5] . A. J. Macheevsky del sitio web Video Chums señaló los mapas impresionantemente grandes y complejos y las muchas facetas y estrategias para desbloquear como aspectos positivos, y las frecuentes muertes inesperadas y efectos visuales como negativos [22] .
Philip Volnov del portal web Riot Pixels señaló "gráficos torpes", la falta de vehículos controlados y la presencia de soldados controlados por IA [2] entre las desventajas . Danil Ryasnyansky del sitio web Great Gamer señaló que "él [Tannenberg] compensa de manera bastante adecuada la imperfección de la apariencia, la falta de personalización rica y algunas asperezas menores con un enfoque científico serio y un juego táctico y de comando bastante dinámico" [3] .
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