El tercero y el mortal

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 24 de noviembre de 2017; las comprobaciones requieren 11 ediciones .
El tercero y el mortal
géneros gótico / vanguardista - metal
trip-rock
música electrónica
años 1992 - 2005
País  Noruega
Lugar de creación Trondheim
Idioma Inglés, Noruego
Etiquetas No se encuentra la cabeza de Prophecy Productions
Compuesto Kirsti Huke - Voz
Finn-Olav Holthe - Guitarras, teclados
Trond Engum - Guitarras
Geir Nilsen - Guitarras, teclados
Frank Stavem - Bajo
Rune Hoemsnes - Batería
Antiguos
miembros
Kari Rueslotten - voz
Jarle Dretvik - bajo
Bernt Rundberget - bajo
Ann-Mari Edvardsen - voz, teclados
mortal.info

The 3rd and the Mortal  es una banda de Noruega.

Historia

La cantante Kari Rueslotten hizo grandes cambios en la actividad creativa y las actividades del grupo . Como parte de The 3rd and the Mortal , participó en la grabación del mini-álbum Sorrow y el álbum debut Tears Laid in Earth .

El estilo del equipo es bastante difícil de caracterizar. Los dos primeros álbumes (1993-1994) se caracterizaron por un sonido místico frío-melancólico, basado en una combinación de elementos previamente inusuales: acordes de séptima y sexta dominantes de jazz de guitarra, una sección rítmica bastante tranquila, uso raro de distorsión y semi-académico. voces femeninas de ópera.

Después de la partida de Kari a principios de 1995, la vocalista Ann-Mary Edvardsen, quien la reemplazó, contribuyó a una mayor convergencia de la música de la banda con la música académica moderna. Los discos del periodo medio 1995-1997 se caracterizan por el fortalecimiento de elementos de la música electrónica académica. La estructura de las composiciones es complejas sobregrabaciones de estudio de teclados, guitarras eléctricas tranquilas y limpias, ritmos sincopados complejos y voces femeninas académicas. Los álbumes en sí son un mosaico complejo de composiciones instrumentales y vocales con transiciones suaves y un uso activo de efectos electrónicos, y la música temática en sí está dominada por imágenes poéticas de la naturaleza del norte con un nivel bastante alto de poesía. Esto es especialmente notable en el álbum Painting on Glass.

En las armonías del colectivo se pueden notar las influencias tanto del rock de los años 70 y 80 ( King Crimson , Pink Floyd ), como del jazz académico de los años 60 y 70 ( Wes Montgomery , Miles Davis ), junto con elementos de música rusa y Música clásica finlandesa de la era romántica tardía (P Tchaikovsky, N. Rimsky-Korsakov, J. Sibelius). Estos últimos se expresan en el uso de modos naturales en lugar de escalas pentatónicas, coda propia de la música clásica y tonalidades paralelas. La música del grupo se basaba en principios politonales, pero aún con predominio de matices menores. La influencia del compositor electrónico académico alemán moderno Klaus Schulze también es notable .

Todos estos estilos juntos forman un todo armonioso. Esto distingue positivamente el estilo de la banda de la música de otros innovadores de la segunda mitad del siglo XX, cuya música a menudo consistía en contrastes significativos y agudos.

Tras la salida de la vocalista Ann-Mary Edvardsen y del bajista Vernt Rudberget en 1998, surgió una crisis en el trabajo de la banda.

La banda viró hacia la música electrónica clandestina trip-hop, con la ayuda de la voz de Kirsti Huke. La música tiende a simplificarse. Como resultado, el álbum Memoirs resultó ser mucho más débil que sus predecesores. El guitarrista de la banda dijo esto al respecto:

Intentamos mezclar todos los géneros. Cada uno de nosotros creció con música completamente diferente, por eso, al final, todo es tan confuso. Mezclamos todas nuestras cosas favoritas en una gran pila. Hemos sido influenciados por mucho, desde el metal antiguo hasta Pink Floyd , King Crimson , David Sylvian y Sting . Lista bastante rica, ¿verdad?

The 3rd and the Mortal también es interesante porque tres guitarristas tocaron en él: Geir Nilssen, Trond Engum y Finn-Olaf.

Después del álbum Memoirs, la banda hizo una breve gira, lanzó un álbum semi-en vivo Projekt Bluebook y se disolvió en 2005.

El motivo del colapso fue que la música del grupo estaba fuera del marco de los estilos modernos, lo que provocó una baja circulación y poca popularidad.

Para los fans del Gothic metal , la música de la banda resultó ser demasiado tranquila, y para los fans del Jazz y el Trip-hop demasiado oscura. Sin embargo, el estilo en sí encontró su continuación en la música de la banda Atrox (1999-2003), donde cantó la hermana de Ann-Mary, Monica Edvardsen.

En la actualidad, los ex integrantes del grupo casi se han retirado de la música. Kari Rueslotten continúa su carrera en solitario. [1] . Anne-Marie Edwardsen se convirtió en cantante de ópera profesional. [2] .

Reunión de la banda y foto del blog Tuomas de Nightwish en septiembre de 2015 [1]

Gemma táctil

También es de interés el único álbum del proyecto conjunto de las hermanas Edwardsen con el guitarrista de Atrox, René Sørgard, creado en 2001. Está dominado por superposiciones de teclado oscuro, fondos de guitarra, así como elementos de la música árabe oriental con el uso activo de la batería. programación, samplers y secuenciadores. [3] . La composición de Neal y su contenido textual llevan la impronta de los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001 .

Discografía

Notas

  1. Kari Rueslåtten - Página oficial . Consultado el 27 de agosto de 2012. Archivado desde el original el 5 de agosto de 2008.
  2. página de monika y ann-mari edvardsen . Consultado el 27 de agosto de 2012. Archivado desde el original el 4 de febrero de 2012.
  3. metallibrary.ru/articles/reviews/bands/t/tactile_gemma.html . Fecha de acceso: 16 de noviembre de 2014. Archivado desde el original el 29 de noviembre de 2014.

Enlaces